El sabor de las margaritas (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018). 2 temporadas. 12 episodios. Una fría noche de 2010, unos días antes de la llegada del Papa Benedito XVI a Santiago de Compostela, Marta Labrada desaparece en extrañas circunstancias en una gasolinera de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. El miedo a que el caso salte a los medios de comunicación obliga a intervenir a la Guardia Civil, enviando a la teniente Rosa Vargas, que tiene que actuar pronto.
En la 2ª temporada, la teniente de la Guardia Civil Rosa Vargas se adentra esta vez en el submundo de la prostitución infantil, de los peligros de Internet y de las fiestas privadas de empresarios sin escrúpulos.
Detalles de la película
- Titulo Original: O sabor das margaridas (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
21 valoraciones en total
Tiene todos los ingredientes necesarios para ser una serie española del XXI. Pero bien combinados. Creíbles. Al menos yo me lo he creido. Y me ha gustado, he disfrutado viéndola. Empezamos, chica joven, guardia civil, llega a pueblecito perdido para ocuparse de un caso de desaparición de una menor. Ese cliché es repetitivo y casi necesario. Entorno hostil, compañeros guardias civiles escépticos con sus métodos, en la prota se intuyen conflictos internos desde el minuto primero….típico. Pero no del todo. La chica protagonista que es Maria Mera,(Nerea Barros es aquí una magnífica secundaria), está genial. Te la crees, lo acierta, no le falta detalle. Incluso en sus momentos de excesos te la crees. muestra sus debilidades y enterezas, su fuerza y su fragilidad como una persona normal. Lo que ya es una baza para seguir viéndola. Los personajes secundarios, la chica mona Rebeca, es también creíble. Porque así son muchas chicas de esa edad, esa mezcla de mayor y niña,bonita pero no una belleza, dependiendo aún de los abrazos de sus padres. El club de la zona, club de alterne, pues no he estado en ninguno, pero más o menos así deben de ser, no se ven grandes disparates aparentemente. Y luego algún que otro bicho raro como hay en todas partes, aquí si que es verdad que parece que a más de uno le da por algún vicio secreto, serán los aires de interior…pero en conjunto vale la pena. Trama interesante, final interesante, pocos capítulos, duración adecuada. No hay un derroche de medios, no hay efectos especiales, algo casero se palpa en el ambiente…Ved al menos el capítulo uno y ya decidís.
Sin duda estamos en la edad de oro de las series. A nivel internacional y a nivel nacional. Se apuntan también los gallegos, con este thriller con guardias civiles, puticlubs, misterios y diferentes tramas, todas con la visita del Papa a Santiago como fondo. Nos situamos en tiempo y lugar y es admirable cómo se mezclan cierto amateurismo en la forma de rodar, en los actores, en los escasos exteriores, en unos diálogos entre rústicos y entrañables, con una solvencia en el guión y en los giros que la historia y las diferentes tramas van generando. Todo está envuelto en cierto aire de malsana sexualidad que se queda, la verdad, un poco pacata, un poco puritana. Pero he ahí también parte de su encanto. Muy bien los actores, una bellísima Nerea Barros al frente. Si es posible, conviene verla en original, en gallego, con subtítulos en castellano (está en Netflix), ya que el doblaje al castellano es bastante pobre. Pese a algunos trazos finales con poca verosimilitud, la serie engancha, los personajes son entrañables y la historia se sigue con mucho interés. Galicia calidade…
El sabor de las margaritas (tal su nombre en argentina) es una historia un tanto oscura, negra, de los mas profundos sentimientos de soledad en los cuales una persona puede caer para sostener sus convicciones. El titulo de mi crítica hace referencia a los secretos guardados en pueblos pequeños acerca de los cuales todos son cómplices de una u otra manera para sostener el que dirán e incluso la convivencia. Relata la historia de una agente de la guarida civil enviada a un pequeño pueblo gallego para investigar la desaparición de una joven. Rosa Vargas, la agente en cuestión, va tirando de un hijo que va transformándose en una madeja casi impenetrable donde todo todos son sospechosos o posibles cómplices. .Ella esta dispuesta a llegar al fondo, no importa qué se cruce en su camino.
El tono de la miniserie es lento , intrigante y de un tenso suspenso hilvanado con angustia.Hay algo en el personaje principal que despierta intriga, seducción oscura, compasión… Cabe destacar que la producción es excelente, las imágenes y la música impecables y sobre todo, la actuación de María Mera de un magnetismo que llena la pantalla.. Su presencia actoral y su phisique du rol bastan para ver la serie. Para los que quieran tener una idea de que tipo de serie es, tomaría como referencias a Tabula Rasa y La Treve , ambas muy recomendables también.
Ser leal con las propias convicciones tiene su precio, incluso mucho mas alto que sostener los pequeños autoengaños de las buenas costumbres .Es un recorrido que se realiza en silencio , introspección y profundo dolor . Su precio es la soledad. Un poco de eso va esta serie, y lo refleja muy bien. Muy recomendable.
Miniserie gallega de investigación criminal donde una teniente de la Guardia Civil se desplaza a un pequeño pueblo del interior de Galicia a resolver la desaparición de una jovencita.
Muy buena ambientación de los parajes gallegos, de sus gentes y de la afinidad de los miembros de la Guardia Civil con sus vecinos en una convivencia tranquila y aparentemente amistosa.
Quizás los que la vemos en castellano nos perdamos la autenticidad de esos diálogos en gallego con sus peculiares matices y lo suyo sería verla subtitulada, oportunidad que en mi caso no ha existido, pero que recomiendo a los que tenga ocasión de hacerlo.
Gran guión, con la peculiaridad de que cada capítulo se inicia con una pequeña reseña del poema inmortal de Dante Alighieri, La divina comedia que va dando el título a los sucesivos capítulos y la convicción de los autores de la serie de que les iban a renovar por una segunda temporada.
Francamente buena y fresca.
Notable, 8.
El sabor de las margaritas es un thriller policíaco más que aceptable, bien ambientado, buena puesta en escena, excelente ambientación gallega – hasta el punto de que la he visto en versión original con subtítulos (el gallego se entiende fácil, al menos yo lo entiendo casi todo) -, y con unos intérpretes que me han gustado mucho, sobre todo esa excelente María Mera y su expresión seria pero rica en matices que por momentos me recordaba al Tito Valverde de El Comisario. Los secundarios también son buenos y bien trabajados y alguno es magnífico, como el sacristán psicópata, un hallazgo!
Qué le falta entonces para tener más 8s y 9s y pasar del 7 de media? pues lo de siempre: Guión, Guión, Guión!
y me paso al spoiler…
#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!