El rey león 2: El tesoro de Simba
Sinopsis de la película
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lion King II: Simbas Pride
- Año: 1998
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
97 valoraciones en total
El rey león era una pura maravilla, una obra maestra de la animación y la cumbre creativa de Disney. En los tiempos que corren, parece que hay que retocar y actualizar todo (debido a una falta de creatividad alarmante) y, así pues, nos han plantado esta secuela de El rey león.
Por supuesto, ni le llega a la suela de los zapatos a su antecesora. Esto era de esperar, pero el resultado está tan falto de magia y emoción que asusta. No siguieron el ejemplo de Aladdín: el retorno de Jafar, una secuela estupenda y digna de otro clásico Disney, y así les fue. Ni una pizca de la magia de su predecesora se puede aquí encontrar en esta pobre e infantiloide película. Habrá quien diga que entretiene, lo que consigue a medias, pero el modelo era tan brillante que esta secuela me sabe a poco. A muy poco. Hay clásicos que no se deben tocar.
Menos mal que cuando pienso en El rey león sólo me vienen a la mente las imágenes de la obra maestra de Rob Minkoff y Roger Allers.
Me encantaba esta película de pequeña y creo que es la que más veces he visto en mi vida. Los peluches que guardo con más cariño son los de Kovu y Kiara, que mi padre me regaló por mi cumpleaños junto con el VHS.
Sin embargo, desde un punto de vista más objetivo, no está a la altura de la película anterior ni de lejos, en cuanto a animación, personajes, argumento (incongruencias por ser una secuela imprevista y hecha con prisas)… y tal vez música: En upendi es muy tonta, pero Somos clan es fantástica y el resto bastante decente.
Mi yo de cinco años le daría un excelente. A mi yo de diecisiete, si no la hubiera visto de peque, le parecería floja. Vamos a decir que es buena.
No lo entiendo. Esta película no es ni la sombra de la primera, vale, en eso estaremos de acuerdo. ¡Pero que alguien me explique que es lo que tiene de mala!.
Desde el principio muestra un guión y un argumento muy decentes y comparables a los de la primera parte. La música y las canciones (que en las segundas partes suelen flojear) están a la altura de las de su predecesora. La canción que abre el film y la que canta Simba a su hija (Somos Clan) son canciones tan buenas que ya querrían tenerlas las primeras partes de muchas otras películas de Disney.
El doblaje en español realizado en los estudios de Madrid y Barcelona es magnífico y al reparto de actores norteamericanos se le añade la participación de Neve Campbell en el papel de la hija de Simba. En resumen, la banda sonora, las canciones, el argumento y la fotografía perfectamente cuidada que muestra los paisajes del Serengeti como si fueran imágenes grabadas de verdad, hacen de este film una digna secuela que claramente deben ver todos aquellos a los que les gustó la clásica primera parte.
Por cierto, ¿de verdad todos aquellos usuarios que han suspendido esta película hubieran preferido que no se hiciera segunda parte y que no supiéramos como acaba verdaderamente la historia?. Sinceramente no puedo entenderlo. Todos los que han visto la primera parte y les ha gustado que sepan que la historia continua y de una manera excelente. De veras, no os la perdáis.
A pesar de lo que se pueda haber dicho, El Rey León 2. El tesoro de Simba no es una mala película ni una mala secuela.
¿Que podría no haber existido y que la historia podría haberse quedado perfectamente donde terminaba la primera? Desde luego. ¿Que El Rey León es única, inimitable, legendaria, magistral y eterna y esta película no le llega ni a la suela del zapato? Salta a la vista. Pero ya que la hicieron, no debería ser tan difícil reconocer que la película no está nada mal. Al menos durante su segunda mitad, porque sí es cierto que le cuesta arrancar una barbaridad entre tanto homenaje basto al primer filme (el prólogo, las continuas referencias a Mufasa, el incendio que calca la secuencia de la estampida, etc) y unos diálogos que en ningún momento logran la emotividad y emoción de los de El Rey León. Sin embargo, los personajes nuevos funcionan muy bien (especialmente Zira y sus hijos… atención al momento de protagonismo de Nuka, sin duda lo más emotivo de la película entera), la trama de los dos grupos de leones es interesante y finalmente la película se sobrepone a defectos como los mencionados o como el olvido en que quedan personajes como Rafiki, Zazú, Nala o incluso Timón y Pumbaa, aquí meros comparsas de Simba, Kovu y Kiara, los verdaderos protagonistas. Aunque han sido afortunados… ¿dónde están Sarabi y las hienas, por ejemplo, que siempre fueron de las mejores cosas de la primera película?
Banda sonora simploncilla, guión funcional, menos calidad que en su inigualble predecesora, pero aun así una película muy entretenida y con buenos valores educativos (el poder del amor, la tolerancia y el perdón) y cinematográficos.
Lo mejor: Toda la película desde que Kovu se une a la manada de Simba.
Lo peor: Lo mucho que le cuesta arrancar y todo el encanto que ha perdido.
Continuación de la primera película, que realiza algunos ajustes para darle sentido, como el de que Scar tuvo mujer e hijos que fueron desterrados una vez que Simba subió al poder. Nos hace ver como, a veces, por culpa de nuestras diferencias o por sucesos del pasado, estamos en guerra continuamente. Esto es algo que sucede actualmente, y que ha dado lugar a muchas guerras y matanzas. ¿Tan mala es la diversidad? ¿es que cada grupo no puede aportar algo maravilloso, algo del que podamos aprender y que podamos resolver algún problema determinado? ¿por qué no intentamos ponernos de acuerdo en lugar de ir a combatir y perjudicar a aquellos que no tienen nada que ver? En esta película pasa algo similar, está reflejando la realidad desde el punto de vista de los animales, de la selva de África.
Me recuerda como a veces, por culpa de peleas, dejamos de ver a algunos familiares, como si ya no existieran. Todo está con una calidad más siniestra, ha perdido como color, aunque vuelven a destacar las canciones y las graciosas intervenciones de Timón y Pumba, imprescindibles en cualquier película de esta saga. A veces parece que avanza rápido, pero poco a poco se estabiliza. No impacta tanto como la primera, pero la moraleja es fundamental, y se ve cómo el ciclo de la vida va siguiendo y estabilizándose, al menos a raíz de como quedó la anterior vez. Ha faltado un poco más de intervención por parte de Rafiki (sí, de este singular mico heredé mi nick, aunque con la modificación de la y griega al final).
La historia está muy bien contada, incluyendo la evolución de los personajes, y Simba conserva su espíritu, la madurez que ha ido obteniendo con el paso del tiempo y siguiendo los pasos de su padre Mufasa. El doblaje igual de bueno, aunque cabe señalar que la he visto con su doblaje latino y no con el castellano, pero ambos son iguales de buenos, aunque me gusta más la voz de Simba en castellano, pero me gusta mucho las de Timón y Pumba, por ejemplo.
En total, un 7.