Apple Tree Yard (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2017). 4 episodios. Yvonne Carmichael (Emily Watson) es una mujer de mediana edad, madre de hijos ya crecidos y con una vida rutinaria, que un día comienza una aventura con un enigmático hombre (Ben Chaplin)… Adaptación de un famoso best-seller de Louise Doughty.
Detalles de la película
- Titulo Original: Apple Tree Yard
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
46 valoraciones en total
Inicialmente, pensé que se trataba de una obra de campus, es decir una narración en la que la universidad y las intrigas habituales entre sus miembros era el común denominador. La protagonista, la investigadora Ivonne Carmichael (Emily Watson) es la que lleva la pasión en múltiples dimensiones y quien nos predispone acerca de lo que será el desarrollo de la serie (adaptación de la novela del mismo nombre). Nos adentramos en el amor y la seducción pero sabiendo, desde el comienzo mismo, que el desenlace no será tan agradable para ninguno. Bueno, ya sabemos que hay mucho en juego cuando los narradores nos advierten con flashforwards lo que ocurrirá y que mucho puede pasar entre un punto y otro de la historia.
Lo que siempre resulta muy digno de ver es a una actriz como Emily Watson en tan increíble nivel actoral. Puede que la historia deje cierto sinsabor, pero Emily no, jamás desentona.
Lo que parecía encaminarse a una serie sobre las consecuencias de una infidelidad (Derailed, The Affair) da lugar a una excelente trama psico policial con la impecable factura del British Noir.
Apple Tree Yard nos regala 4 capítulos rebosantes de sordidez urbana escondida entre las buenas costumbres de una Londres snob, con pasiones escondidas, trampas maquilladas y seres humanos que lidian con ellas al mejor estilo victoriano. Lo público y lo privado nunca se asemejan, aun a riesgo de perder la cordura, la vida e incluso la libertad
Grandes actuaciones (Watson, quizás los ojos más expresivos del cine inglés), Chaplin y un típico elenco brillante de actores secundarios te atan a la silla durante 4 horas.
Altamente recomendable.
Magnífica mini-serie. Me ha asombrado el guión: absolutamente original .
A pesar de toda esa originalidad en el argumento, la historia se ubica, perfectamente, como real, sí esa realidad…que se ha manifestado durante siglos y que seguirá manifestándose mientras El Mundo sea Mundo. Las relaciones de pareja son difíciles, impredecibles y asombrosas, así como las relaciones con compañeros de trabajo, amigos…La gran actriz, Emily Watson, interpreta a esa mujer con talento, casada, con problemas por la enfermedad de su hijo y con la edad justa para reconocer que se siente incompleta. Aparece en su vida, sin buscarlo, alguien -un completo extraño- que le puede compensar sin ninguna responsabilidad y que al mismo tiempo le haga feliz, viviendo situaciones hasta ahora desconocidas. Desgraciadamente, hace su aparición el lupus y se encuentra en la encrucijada de hacer lo correcto (le crearía muchos problemas familiares y laborales) o, seguir por el camino al que le llevan sus pensamientos de dolor, tristeza y venganza: confiárselo a su amante y dejarle hacer (con sugerencias más que evidentes).
A mí, me ha parecido una gozada, sobre todo EL FINAL…Ese final donde los dos se reencuentran y donde se sinceran. ¡Muy lista ella!
La serie es realmente buena, muy bien llevada tanto con el suspense como con el drama.
Emily Watson está perfecta. Es terrible como tratan a las víctimas en los juicios… que asco y que triste.
Le iba dar mas nota pero el final me dejó con la duda… y no me gusta. Sigo en zona spoiler.
gran actuación de Emily Watson, sobre todo es ella la que merece la pena ver, ella tiene algo que saber trasmitir, una mirada tan especial que la caracteriza.
La película es un interesante drama familiar que camina por otros problemas sociales y todo crea una trama muy interesante que te mantiene en una cierta tensión, aunque todo se puede esperar, pero el drama psicológico está muy bien llevado gracias a esta fantástica actriz.