El rey de los ladrones
Sinopsis de la película
Barbú y su hermana nacieron en una villa muy pobre de Ucrania y fueron vendidos a un artista de circo que prometió a su familia que tendrían un brillante futuro en Alemania. Esto resultó ser falso ya que Barbú terminó robando para una pandilla y Mimma, su hermana, fue vendida a un burdel. Con la intención de salvar a su hermana, Barbú roba a la banda que le obliga a delinquir, pero le descubren y le dan una buena paliza. Cuando todo parece ir de mal en peor, Barbú recibe una ayuda inesperada.
Ganadora de 4 premios de la academia Checa: Mejor actor, fotografía, música, sonido y 6 nominaciones incluída mejor película y mejor director.
Detalles de la película
- Titulo Original: König der Diebe
- Año: 2004
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
99 valoraciones en total
Como la puta vida de nuestros congeneres, quizás no de nuestros vecinos…o tal vez si. Que la historia se ubique en Ucrania (ex República soviética que está saboreando las mieles del capitalismo liberador), y en Alemania (país este que nadie discutirá nos lleva unos cuantos años de adelanto en lo que a desarrollo se refiere), la hace más cruda a nuestros adiestrados ojos. Los conflictos nos afectan en función directamente proporcional a la distancia que de los mismos nos aleja.
Salvo alguna licencia de guión la película es bastante redonda, buenos actores (los dos niños enamoran por su candidez y por la desesperación que se lee en sus preciosos ojos), buena dirección y fotografía y duración justa. Lo único que no me gustó es la licencia de guión que por razones obvias no voy a desvelar.
En la selva capitalista salvaje nuestra única esperanza es mantenernos unidos. Una persona en esta selva es únicamente su medio de vida. Sin él no somos nada. Y que nadie nos engañe con el estupido eufemismo de que somos de la clase media, nosotros al igual que Barbu, Mimma o Caruso somos de clase obrera y nuestra calidad de vida depende de nuestra capacidad de estar unidos, organizados y del salario.
Lo único que nos puede diferenciar de las bestias es la dignidad y el orgullo de que todo lo que tenemos lo conseguimos con nuestro esfuerzo y sin explotar a nadie.