El regalo
Sinopsis de la película
La vida de Simon y Robyn, una joven pareja que acaba de mudarse a una nueva casa en California, comienza a verse incómodamente alterada cuando empiezan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase de Simon.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Gift
- Año: 2015
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
36 valoraciones en total
La principal fábrica de largometrajes que llegan a la cartelera de las salas de cine en este lado del mundo es la gran industria norteamericana. Y es un hecho que, por alguna razón, son pocos los thrillers de suspenso de calidad que llegan a la pantalla grande provenientes del país del norte. Estrenado en el último Festival de Sitges, fuente inagotable de brillantes filmes independientes, hoy hablo de The Gift.
Joel Edgerton (The Secret Life Of Us, Exodus: Gods and Kings), actor australiano de vasta trayectoria en cine y televisión, dirige, escribe y coprotagoniza su primera película, una interesante apuesta de intriga que bebe del suspenso más clásico para llevar adelante una historia atrapante como pocas este año.
Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son una joven pareja de casados que intentan reiniciar su vida tras un lamentable episodio. Luego de acomodarse en su nueva casa, Simon se encuentra accidentalmente con Gordon Mosely, Gordo, (Joel Edgerton), un viejo compañero de escuela, el que poco a poco comienza a entrar en la vida de la pareja, con misteriosos regalos y extrañas apariciones en su nuevo hogar, develando un secreto guardado por años.
The Gift no puede ser muy comentada sin revelar parte importante de su trama, sin embargo, se puede asegurar con certeza que es una de las mejores películas de suspenso del año. El grado de tensión constante, la presencia de un protagonista y su total antagonista, el tratamiento evolutivo de la información durante el desarrollo del filme, haciéndonos parte de esta a la par con sus personajes, una serie de elementos que operan como mcguffin por su función, no así en su significado, y el grado de expectativa que genera, son sólo algunos de los elementos muy bien tratados por Edgerton, que redundan en una película simple, valiente y muy inteligente.
Si bien durante su primera mitad la cinta carece de ritmo, esto es imprescindible para presentarnos a los personajes e instalar una atmósfera incómoda, sobre todo en las escenas en donde los tres personajes principales comparten pantalla, gracias a un trabajo sólido, tanto de Bateman (Arrested Development), la siempre eficaz Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), como de Edgerton, un villano alejado de los cánones con el que empatizamos desde el primer minuto, y reciente ganador del Premio a la Mejor Interpretación Masculina en Sitges 2015 por este papel.
La cinta apuesta por un juego de pistas y giros en su argumento, en donde nada es lo que parece ni nadie es lo que aparenta, navegando en la psicología de todos sus personajes y revirtiendo constantemente la compasión que llegamos a sentir por uno u otro personaje. La premisa no resalta por su originalidad y algunos elementos como la edición o la música no son lo suficientemente bien aprovechados, sin embargo, el manejo del misterio como un cuarto protagonista, la ausencia de golpes de efecto que tanto ensucian a las películas, y el impresionante tercer tercio y final, redondean y convierten a The Gift en una tremenda sorpresa, que se aplaude por su sobriedad en recursos escénicos, pero de contundente eficacia en su narrativa. Todo un regalo.
—
http://www.elotrocine.cl
Leyendo las críticas negativas que mentan a que no hay sorpresa me quedo estupefacto. ¿Que no hay sorpresas en la película? Está claro que sabes que algo más turbio de lo inicial hay detrás, pero ni de broma puedes descubrir que llega a ese nivel. Se intuyen diversos detalles (al llegar al final recuerdas más aún) que te hacen pensar sobre la realidad de la pareja, pero ni de broma es algo que veas venir.
Una pareja se muda a una nueva ciudad y, un día cualquiera, se encuentran con un antiguo compañero de clase del joven protagonista. La relación con él empieza siendo algo normal, sin embargo una serie de situaciones llevará este triángulo personal a algo mucho más difícil e inimaginable, llegando a niveles tan altos que hasta el peligro acechará a todos. Una premisa inicial ya sobada en el cine, sin embargo el desarrollo (aun habiéndose visto veces) sorprende, y mucho. Existen muchos giros, cada cual me dejó más sorprendido, y esto es cierto que resulta cargante. Edgerton se basa en la idea de que debe meter giros para crear tensión, cuando no siempre debe ser así, y por ello la duración (1h50min) es su gran problema. Si hubiera recortado 20 minutos hubiera conseguido una ópera prima mucho más redonda.
Aun así todo está bien llevado, el peso del trabajo lo lleva Bateman, siendo además la gran incógnita de la película. Podría decirse que está dividida en dos partes, una primera con mucha tensión pero con todo en el aire, y una segunda donde empiezan a asentarse las bases.
Yo fui uno de los que criticó Regresión por lo poco sorprendente que es dentro del género, amén de que ya conocía el final a la media hora, sin embargo The Gift me ha pillado por sorpresa, no sabía lo que iba a ocurrir. Lógicamente sabías que lo primero que se cuenta no suena bien, pero para nada llegar a imaginarte lo que ocurrió y ocurrirá, como si se vio en la película de Amenábar.
En definitiva, un trabajo muy notable y sorprendente que no se puede perder ningún amante del thriller. Contiene algún que otro sustillo, pero lo primordial es el suspense, del que solamente en unas escenas determinadas desaparece y se convierte en algo vacuo.
Nuestros actos tienen consecuencias. Y si no nos responsabilizamos de los efectos que nuestras palabras, obras u omisiones causan en nuestros semejantes, no nos podemos hacer los desentendidos: no vale con tirar la piedra y esconder la mano, porque todo acaba volviendo sobre nosotros con un letal efecto boomerang. Escudarse en que las palabras son inocentes y se las lleva el viento es una pobre excusa a la que se aferran todos los deslenguados que creen que pueden calumniar, vejar o crucificar al prójimo como si de un pasatiempo cómico se tratase, para hacerse el gallito o para aparentar una seguridad o superioridad ficticias.
Estamos antes una película de misterio quizás convencional pero muy interesante, tanto en su planteamiento como en su desenlace – no exenta de ponzoñosas sorpresas. Siembra el desasosiego en el espectador, temiéndonos siempre lo peor – las reglas del género no perdonan – y cumpliéndose con porfiada cabezonería los negros augurios que se van desvelando con vaporosa elegancia. Rascar bajo la superficie de las personas suele dejar al descubierto lodazales del pasado que quisiéramos enterrar en silencio u olvidar para acallar los atisbos de remordimientos que pudieran surgir. Y el éxito suele tener los pies de barro y por ello hay quien piensa que la mejor defensa es un buen ataque, para desviar la atención y salir indemne de todo contratiempo.
¿Qué esconde nuestro pasado? ¿Qué hay detrás de la impasible fechada que con tanto ahínco nos hemos labrado durante laboriosos años de faena? ¿Cómo expiar una culpa remota cuando no tenemos conciencia del mal que causamos, ni tan siquiera nos queda el tenue rescoldo de un sentimiento de culpa que nunca nos atormentó? Hay regalos envenenados como hay palabras tóxicas. Recibir una atención inmerecida causa estupor y desconcierto y sobre esta premisa se construye este thriller psicológico donde el psicópata es quien parece ser – pero no es el único – y quizás estemos durmiendo con nuestro peor enemigo, sin siquiera sospecharlo. Y lo mejor es que la venganza es tan pérfida como contundente, tan sibilina como inapelable.
Sorprende que un actor como Joel Edgerton haya debutado en la dirección con una obra tan sólida y satisfactoria, reservándose además un papel en apariencia secundario pero del todo turbador. También es suyo el guión, férreamente trabado, donde el creciente desconcierto y amenaza están aviesamente dosificados. No se deja nada al azar y por ello el golpe final encaja a la perfección y deja un mal cuerpo perdurable.
Con una premisa ya muy manoseada en el cine hollywoodense, Joel Edgerton irrumpe con el pie derecho en la dirección con una película, escrita por el mismo, que sorprende y funciona casi siempre y bien.
Una pareja de esposos se mudan de Chicago a California por un nuevo empleo del marido, aún sin terminar de instalarse se toparán con un viejo compañero de escuela de Simon (Jason Bateman) a quien apenas puede recordar.
Una mañana estando sola Robyn (Rebecca Hall), un regalo la sorprende en la puerta de su casa, el cual lo ha dejado Gordon (Edgerton), quien con cada vez más regularidad le hace visitas inoportunas y regalos misteriosos, hasta que una noche en una fallida cena, Simon le pondrá en claro a Gordon que lo suyo está cerca del acoso pidiéndole no verse más, hecho que provocará que ciertos secretos del pasado salgan a flote.
Haciendo uso de cuanto recurso narrativo tiene a la mano para generar tensión y uno que otro susto, pero sin golpes de efecto hay que decirlo, el debut en la dirección de Joel Edgerton es más que promisorio, con un film que genera interés, el cual consigue sostener aun con los diferentes puntos de giro en cuanto a la historia, dosificando las diferentes sorpresas dispersas a lo largo del guion.
Uno de las principales virtudes de ‘The Gift’ son las contundentes actuaciones tanto de Rebecca Hall como del mismo Edgerton, quien compone a un contenido villano fuera de los arquetipos que lo alejan de un personaje maniático sino por el contrario, el suyo es uno bien introvertido pero calculador.
El debut del también guionista resulta en un thriller muy efectivo, que presenta su punto menos logrado en un final un tanto aleccionador, pero que consigue atrapar de inicio a fin.
http://tantocine.com/el-regalo-de-joel-edgerton/
Película enmarcada en el subgénero denominado Home Invasion muy popular a principio de la década de los 90 que siempre contaba la historia de una pareja asediada por un asesino que se camuflaba bajo la máscara de un atractivo vecino,una encantadora niñera ó una posible nueva amiga a diferencia que esta The Gift no resuelve el entuerto a base de finales truculentos y escenas de acción forzadas y inverosímiles sino que remata la trama de manera coherente,verosímil y realista.
Rebeca Hall interpreta de forma correcta a la incrédula y confiada protagonista pero la actriz siempre me ha resultado algo sosa aunque encarna a la tipo de mujer florero que cumple y poco más. Los verdaderos roles con peso y interés recaen en un sorprendente Joel Edgerton interpretando a un tipo raro y siniestro de la forma más realista posible y sobretodo en el que al final se revela como el auténtico protagonista de la historia un increíblemente verosímil Jason Bateman interpretando a un personaje que podría ser tu vecino del quinto,un hombre ambicioso y en principio políticamente correcto.
La historia tarda algo en arrancar pero se desarrolla de forma elegante y pausada pero le sobran un par de sustos mediocres insertados a ultima hora para meter algo de ritmo a una historia que no lo necesita porque no es ese tipo de película.
Tras innumerables artículos y críticas que siempre se han quejado de las resoluciones chapuceras,forzadas y violentas del 90% de los thrillers en la actualidad llega El regalo una película de intriga de los más convencional y poca sorpresiva pero que se diferencia del resto de las de su género en su autenticidad,realismo,coherencia y final sorpresa con sentido y posible.
Lo mejor : La sencillez y funcionalidad del guión y de toda la propuesta en conjunto.
Lo peor : Algunos sustos metidos con calzador que desentonan con el estilo de la película.