El redentor
Sinopsis de la película
No es habitual que Gon, un experimentado asesino a sueldo, cometa un error, pero tras matar por accidente a una niña, le encargan eliminar también a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración. Cuando Gon se enamore de su objetivo, su profesionalidad se verá terriblemente comprometida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wooneun Namja (No Tears for the Dead)
- Año: 2014
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
98 valoraciones en total
La película es realmente buena y merece la pena, tiene buenas dosis de acción y como bien han mencionado por ahí, puede resultar un poco lenta, pero no es la tónica general. La película tiene parecidos razonables con The killer de John Woo y con muchas del cine oriental de acción reciente. Buenas escenas de acción armada, historia correcta y como suele ocurrir con el cine oriental, profundiza en las emociones de los personajes principales.
Desde hace rato que Hollywood viene echando mano del cine de otras partes del mundo -especialmente Asia y Escandinavia- para refrescar sus temáticas en cartelera, por eso no debería extrañar que Wooneun Namja (2014), traducida como No tears for the dead , algo así como Sin lágrimas para la muerte , tenga su turno próximamente dentro de la gran escena estadounidense.
El film surcoreano es todo lo que se espera del género de la acción con aires asiáticos, esto es, muchos casquillos de bala derrochados en torno a innumerables emboscadas, acompañados de ríos de sangre producidos por las manos de sicarios con oficio y frialdad al ejecutar su trabajo. Todo lo anterior da como resultado una película oscura, descarnada, pero algo horizontal en su desenvolvimiento, el cual pese a ser interesante, por alguna razón se queda en lo distante y no genera demasiada empatía.
Acá los códigos y el honor de los personajes tienen mucho que ver, al margen de otros intereses que generalmente suelen ser eje en el cine occidental, pero el dire Lee Jeong-Beom, que tiene cierta reputación, no logra igualar a El hombre sin pasado (2010), punto de comparación más inmediato sobre este tipo de cintas y ante la cual aparece más dispersa y pese a sus argumentos, menos profunda.
No tears for the dead podría ser recomendable como antecedente para los amantes del cine asiático, de las secuencias de violencia y de las alternativas a Hollywood en materia de acción, pero aún al margen de sus logros, dejará cierta insatisfacción por los pozos espesos en los que suele meterse, personajes gratuitos y las casi dos horas que perfectamente podrían haberse condensado en menos metraje.
Recomendación:
Aceptable. Gusto a poco. Tiene buenos aportes pero también vacíos de ritmo.
=Cité de Lord Buyinski= http://www.buyinski.wordpress.com
Pero cuando lo hace, lo hace de una forma bestial. Los últimos 40 minutos son de pura acción y sangre a mansalva. La verdad es que el cine coreano tras OLD BOY y ENCONTRE EL DIABLO por decir alguna me fascina.
Me espero mucho de ellas por ese motivo algunas me defraudan, este no es el caso se deja ver, se disfruta. Me gusta este tipo de cine por como lo cuentan siempre me espero bastante, sus escenas de accion directas me encanta. Entretenida y para disfrutar sin pretensiones. La escena del cuchillo espectacular, de lo mejor de la película. Un placer.
Tras cosechar éxito de crítica y público en su país de origen con la brutal ‘El hombre sin pasado‘ (2010), Lee Beong tardó cuatro años en realizar su siguiente película (y hasta el momento, última). Para ello, contó casi con los mismos ingredientes, pero en una historia todavía más dramática que la de ‘El hombre sin pasado’.
En El redentor podemos apreciar un trasfondo más dramático y mucho más deprimente… no hay más que ver a sus personajes principales: ese asesino arrepentido que es incapaz de derramar una sola lágrima y esa mujer que ha perdido lo único que quería en este mundo, su hija. Ahora bien, el cineasta da cierta luminosidad en este camino de redención iniciado por Gon, al intentar pagar esa deuda protegiendo a la mujer de sus antiguos compañeros de armas.
Este film no es aquel recital de thriller dramático/actioner que era ‘El hombre sin pasado’. Beong no alcanza las mismas cotas de emoción… eso sí, hay un par de momentos potentes. Lo que sucede es que el libreto de esta película no alcanza el pulso de la anterior. No obstante, este film puede presumir de ser un actioner sumamente competente, con set-pieces brutales y, sobre todo, con un clímax de casi 30-40 minutos de una explosión de violencia súbita. En este aspecto, la pericia técnica de Beong, tanto en montaje como en fotografía, vuelve a ser sublime. Ahí es cuando la emoción del ‘El hombre sin pasado’ entra en escena también en este film.
En definitiva: El redentor es una cinta con la que Corea vuelve a demostrar su talento en el cine comercial y Beong vuelve a destacar como un director de acción potente y un sólido narrador dramático.
-Lo mejor: Las escenas de acción. El clímax de 30-40 minutos que es pura y dura sangría.
-Lo peor: Teniendo la historia que tenía no alcanza las cotas de emoción y pasión que se vieron en ‘El hombre sin pasado’.
-Más en: http://www.cineycine.com
En general, me gusta el cine coreano. Es un cine honesto y muy interesante… sobre todo en las dos temáticas en las que más destacan: la acción-thriller y el terror.
En esta ocasión la trama tira de un exceso de clichés para asegurarse el éxito de la acción, pero tiene un final que para sí quisieran muchas de las películas de acción americanas. Aunque sólo fuera por eso merece la pena un visionado.