El psicópata
Sinopsis de la película
Cuatro hombres son encontrados muertos brutalmente. En la escena del crimen, unas muñecas dejadas con las victimas parece ser la firma del asesino. La investigación del Inspector Holloway revela que hay alguna conexión entre las cuatro Escrito por Robert Bloch creador de la famosa novela Psicosis.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Psychopath
- Año: 1966
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
37 valoraciones en total
Entretenida e interesante cinta de la simpática productora Amicus, con psycho killer o quién sabe si psycho killers al fondo, que está competentemente dirigida por Freddie Francis, más cómodo, quizás, en sus trabajos de genuino género de terror/fantástico, pero aquí resolutivo.
Quizás sea un tanto alambicado su guión, aunque se entienda todo, pero el estudio psicológico de los personajes sospechosos es algo rebuscado y en todo momento adquieren (conscientemente) un aura de irrealidad, de fantasmagoría, que puede cueste aceptar en su totalidad.
El elenco interpretativo es de primera y la película se sigue con interés durante todo el metraje, con incluso algunos toque de humor (un tanto negro) como cuando el protagonista (excelente Patrick Wymark) descubre de su coche un muñeco con su cara.
La parte final deja bastante mal rollo por su manifiesta crueldad.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Giallo a la inglesa, mejor escrito qué producido, ya que por las exigencias de la Hammer, qué eran básicamente, insinuaciones sexuales, semi desnudos, y bastante violencia, la historia se sostiene, y logra entretener, por la mezcla de elementos, por un lado toma la vieja tradición de la novela de intrigas y detectivesca británica, y le agrega un poco de melodrama, temas de la segunda guerra mundial, una mujer resentida y castrante, con varias reminiscencias a Psicosis, nada casuales, ya qué el guionista de ésta película, es nada menos qué quién escribió la famosa novela de la qué luego Hitchhock hizo la clásica película, aquí como en aquella, hay madres omnipresentes, hijos timoratos, detectives sagaces, y demás.
El resto hay qué reconocerle qué tiene una buena ambientación, la estética de mediados y finales de los 60, era muy interesante, en todos los aspecto.
El peor pero qué tiene el film, son sus actores, en su mayoría pésimos, inexpresivos a más no poder, parecen tan tiesos como los muñecos qué usa el asesino.
Al margen de su aclamada labor como director de fotografía, Freddie Francis es conocido sobre todo por haber sido uno de los mejores realizadores que trabajaron para la Hammer, pero, al igual que hicieron otros colegas e incluso varios de los actores estrella del estudio del martillo, también le fue infiel a la productora en más de una ocasión y colaboró con la que era su gran rival en aquellos años, la Amicus de Milton Sutbosky y Max Rosenberg.
El director ya había demostrado con anterioridad su maestría para el terror psicológico ( El abismo del miedo , Paranoiac , Hysteria …) y, desde luego, no bajó el listón en esta cinta a pesar de que no pudo contar con su habitual colaborador -y guionista estelar de Hammer- Jimmy Sangster. Y es que el sustituto de éste fue nada menos que Robert Bloch, otro escritor que en ese tipo de historias brillaba como pocos. Su guión tiene bastante solidez y, como suele ser habitual en él, es ante todo eficiente. Como tampoco podía ser menos en Bloch, no están ausentes los ecos de Psicosis , algo que en la parte final de la película se acrecienta aún más.
Con este material Francis consigue crear una envolvente atmósfera de amenaza para casi todos los personajes de la trama y vuelve a dejar buenas muestras de su estilo visual, su eficiencia artesanal y su sabiduría para el manejo del suspense, especialmente efectivo en las escenas que anteceden a varios de los asesinatos.
El reparto, aunque carente de estrellas, está lleno de reputados actores ingleses de carácter y secundarios de lujo. Destacan especialmente, la excelente Margaret Johnston ( Night of the Eagle ) y el también asiduo al género Patrick Wymark ( Repulsión ). Junto a ellos aparecen, en papeles con menor protagonismo: John Standin ( El legado ), Judy Huxtable ( La carrera de la muerte ) o Thorley Walters ( Nervios rotos ).
Mención destacada también para la partitura de Elizabeth Luytenss ( The Skull ) igualmente habitual colaboradora de Freddie Francis en cintas de este tipo. Su música, de tono infantil siniestro, resulta idónea para una historia como esta.
A mi juicio, una de las mejores película de la Amicus que, a pesar de estar un tanto olvidada, no tiene nada que envidiar a los mejores thrillers de la Hammer.