El profesional
Sinopsis de la película
Joss Beaumont (Belmondo), un agente secreto del servicio francés, es enviado a Malagawi, un pequeño país de África, con la misión de matar al presidente NJala, dictador y enemigo de Francia. Pero, de repente, la situación política cambia tan radicalmente que se ordena la detención de Joss, que es sometido a las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, con una idea fija: vengarse de sus superiores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le professionnel
- Año: 1981
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
78 valoraciones en total
Ya pueden cantar los detractores misa en latín que el resultado que esta película ha profesado en mí seguirá siendo inalterable. Es una obra que engancha, emociona y se sigue con admiración incluso a través de unos años que no parecen haberla tratado demasiado mal, a pesar del oscuro rincón en el que ha sido enterrada. No sólo conserva el espíritu de las mejores cintas de acción de los años setenta siendo una obra de la década siguiente, sino que ofrece dentro de toda esa magnífica atmósfera todo un despliegue de absorbente acción, emociones e incluso cierta tensión por saber qué le puede pasar al protagonista en la escena sucesiva, pues éste no deja de coquetear con su detención o la muerte en no pocas ocasiones. Los principios morales o más bien la dominante ausencia de éstos son quizá el compromiso más fuerte en el que el director Georges Lautner (Gángster a la fuerza, 1963) mete a sus personajes, que deberán decidir si estar en el lado del bien, del mal, o en el de aquella persona que consideran su amigo, amante o simplemente, de confianza. La acción aquí no es gratuita, todo tiene su porqué y se desarrolla con un motivo lógico, nada me parece forzado y la historia se narra con fluidez a través de su ligero (más por lo cómodo que resulta verlo que por su duración) metraje.
Joss Beaumont (Jean-Paul Belmondo) es un agente especial del servicio secreto francés que se encuentra detenido en alguna parte de un pequeño país africano llamado Malagawi, acusado de intento de asesinato al presidente de esas tierras. Por motivos políticos, es recluido en un campo de prisioneros siendo condenado a trabajos forzosos a la espera de una decisión definitiva. Pero todo esto pretende ser pasajero, pues por su cabeza sólo pasa la idea de evasión para volar a Francia y, una vez allí, saldar las cuentas que correspondan con los responsables de su martirio. La cinta se envuelve entonces de una acción no continua pero sí bastante intensa cuando esta resulta protagonista, que nos lleva a descubrir cómo Beaumont pone en práctica todo lo aprendido durante su instrucción en los servicios secretos. Su audacia y sus infalibles métodos para camuflarse en público, sorprender al ajeno en cualquier lugar y momento, burlarse de quien pretenda o trabajar pareciendo estar en un equipo cuando se encuentra en una soledad casi absoluta son algunos de los aspectos que, con brillantez, han sabido reflejarse en el argumento.
(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
Aunque es una película que no se encuentra en español (creo) merece la pena verla. Todo tiene una perfecta armonía, conseguida, sobre todo, por la maravillosa música de Ennio Morriconne. Ni que decir tiene que Belmondo es un ídolo, pero en esta película hace su mejor interpretación, muy por encima de Al final de la escapada . Belmondo es frío, pero tiene corazón, es cruel, pero sabe tratar a las personas, ha sido traicionado, pero nada quedará igual.
En 1981, hacía mucho tiempo ya que Belmondo había renunciado a toda veleidad artística y se dedicaba en exclusiva al ameno arte del mamporreo, aderezado con exhibiciones gimnásticas cada vez más descafeinadas, lejanos ya los tiempos de El hombre de Rio, que al menos era mona y simpática. Aquí va de agente secreto francés traicionado por los suyos y arrojado a las mazmorras de un torvo dictador africano. Pero nuestro héroe consigue huir y volverá para vengarse de quienes le traicionaron, y ¡pimpampum! Sólo para adictos a Belmondo. Lo mejor, el culo de Elisabeth Margoni.
179/13(21/06/10) Entretenido sin más thriller de acción francés, muy machacado por el paso del tiempo, con un argumento aparatoso, donde todo es exagerado, donde las peleas parecen coreografiadas por los de las cintas de la pareja Bud Spencer y Terence Hill, es decir bastante falsas, apoyadas en el sonido exagerado de los golpes, cuál cinta Hongkonesa de artes marciales, así como los tiroteos rozan la caricatura. La historia se apoya en un poderoso pilar como es el carismático Jean Paul Belmondo (da vida al agente galo Joss Beaumont), que es el que sostiene el film, con una personalidad tan arrolladora como nula en transmitir sentimientos, es el inteligentísimo pistolero que se mueve por París a sus anchas, teniendo como oponentes a unos malo malísimos que rozan la idiotez y se hunden en la cobardía, todo muy pueril y simplista, y lo peor de todo es que quiere ser profunda y pretenciosa, (véase si no su teatral y cursi final) y eso si que no lo aguanto, que un guión tan cándido quiera ir más allá del entretenimiento es de denuncia, uno ha de saber lo que tiene entre manos, y esto no da para más que un pasatiempo trivial que se olvida rápido. Mención aparte merece la excelente banda sonora de la película, Ennio Morricone está muy por encima de la calidad del escenario donde se posa su portentosa música. Recomendable a los amantes del thriller. Fuerza y honor!!!
Es de 1981 pero tiene un aire a los setenta más profundos encantador. Belmondo resulta totalmente convincente como agente traícionado, la producción y el reparto son realmente notables y el guión hilvana con gran maestría el suceder de maniobras por ambos bandos, sumergiendo al espectador en el ambiente deseado, todo con una estética sugestiva muy de agradecer. La tensión no deja de subir conforme se cierra la sutil tela de araña que ha elaborado y ejecutado nuestro protagonista, siempre de manera profesional .
Una película en estado de gracia que, por cierto, ya ha salido en DVD. No lo lamentareis.