El primer rey
Sinopsis de la película
Rómulo y Remo son dos hermanos pastores de 18 años que viven cerca del río Tíber. Convencido de que él es más importante que los deseos de Dios, Remo cree que está destinado a ser rey de la ciudad que encontrará junto a su hermano. Pero su trágico destino ya está escrito. Este increíble viaje llevará a los dos hermanos a crear uno de los más grandes imperios que el mundo haya visto jamás.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il primo re
- Año: 2018
- Duración: 123
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
55 valoraciones en total
Es una película con mucha violencia, puede que incluso gore. La cinta está plagada de escenas de lucha con muy poquita historia detrás.
Si esperáis que os cuenten la historia sobre la fundación de Roma, es probable que esta pelicula os resulte decepcionante y tediosa.
Para mí es una oportunidad perdida, ya que el tema histórico del origen de Roma podría haber dado mucho más de si.
Un fallido intento de adaptar el mito de Rómulo y Remo, supuestos fundadores de Roma, a la gran pantalla con un resultado decepcionante.
Primero porque lo que es el mito en si, no se ve por ninguna parte, apenas hay guion, ni diálogos, ni ocurre nada interesante a lo largo del metraje.
El aspecto que le han dado al film es en mi opinión equivocado, toda la película tiene un look semi prehistórico, en el que solo se ven aldeas y chozas y eso no cuadra con las fuentes antiguas, donde ya existían en italia ciudades estado como Alba Longa y las ciudades etruscas y colonias griegas, todo tiene un aspecto demasiado primitivo lo que resta credibilidad histórica al film. En ocasiones pensaba que esta viendo en busca del fuego .
Y ese es precisamente el problema. Han querido hacer como una versión histórica de la leyenda de Rómulo, cuando no hay realmente ninguna certeza de que haya existido realmente. El verdadero origen de Roma se pierde en la noche de los tiempos mientras que la historia de Rómulo y Remo es un compendio de varios mitos orales que fueron pasando de generación en generación para dar un explicación heroica y aire de grandeza de su ciudad en vez de contar que fue una ciudad fundada por bandidos, proscritos y prostitutas. A alguien le extraña?
Pero lo que que se ve finalmente es un film soso, sin épica, muy serio pero sin vida, violento pero sin emoción.
Hubiera estado mejor retratar a Rómulo como lo que fue, según las fuentes antiguas, un verdadero cabrón, mentiroso, manipulador y fratricida pues mató a su hermano a sangre fría, se convirtió en un tirano hasta que su propio pueblo, hasta los huevos de el , lo mataron y despedazaron como a un cerdo en el matadero.
Pero no, nada de eso se muestra, de echo no hay mucho que ver aquí salvo un grupo de gente con pintas raras yendo de un lado a otro en medio de un tedio y un aburrimiento bestial, desaprovechando completamente el potencial de la leyenda.
El director italiano Matteo Rovere (Veloz como el viento) indaga en el mito de Romulo y Remo, los dos hermanos que dieron pie a la historia de la antigua Roma. Con una visión muy realista y muy cruda de aquel mundo primitivo y violento, hablada incluso en el latín antiguo (como hizo Mel Gibson en La Pasión )
Estamos en el año 753 antes de Cristo, dos jóvenes hermanos sobreviven a unas gravisimas inundaciones en las cuales pierden todo su ganado, comienzan a deambular por grandes bosques hasta que comienzan a conocer otras tribus guerreras. Es cuando empezamos a conocer a estos dos hermanos fundadores de la ciudad eterna, con visiones muy diferentes, la historia se centra especialmente en Remo, un líder fuerte, valiente y empeñado en zafarse de la voluntad de unos dioses que parece que habían escrito su destino, el de morir a manos de su hermano, mucho más débil y misericordioso.
Deslumbra mucho el apartado técnico del film rodado con un presupuesto de 8 millones de euros en la región de Lacio (Italia) con una fotografía paisajista espectacular, y unas escenas de acción de lo mas crudas y salvajes. Pero pincha un poco en el guion que tampoco aporta demasiado aparte de las peleas encarnizadas.
Un gran esfuerzo histórico y lingüístico en el que ha colaborado la Universidad de La Sapienza, unas grandes interpretaciones sobre todode Alessandro Borghi como la de Alessio Lapice y una impecable dirección hacen que la película se disfrute muy bien.
Destino Arrakis.com