El precio del miedo
Sinopsis de la película
Un hombre dedicado al negocio de las carreras descubre que su socio ha vendido una parte de su empresa a un gánster. Acude al club nocturno de este socio no deseado para ponerle las cosas claras, y allí es presionado por un matón, antes de verse mezclado en un caso de atropello y fuga protagonizado por una adinerada fémina que conduce algo bebida. Los mafiosos no dudarán en montar una trampa para que el protagonista sea sospecho de homicidio, lo que le obligará a buscar a la mujer para que le explique lo ocurrido, dando lugar a un gran enredo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Price of Fear
- Año: 1956
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
43 valoraciones en total
Gracias a su edición en dvd se puede ver en España esta poco conocida película del género negro, dirigida por un director tan poco conocido como Abner Biberman, luego dedicado a las series de televisión. Esta película destaca por su curiosa pareja protagonista, nada menos que Merle Oberon y Lex Barker, y por la fotografía en blanco y negro. El de Merle Oberon es un personaje atípico e interesante: es una mujer con poder, pues se trata de una asesora financiera. Sus artimañas para evitar el peso de la ley, después de atropellar a un hombre en plena calle -un hombre que luego muere-, hacen de ella una mala-buena, y, en fin, es una mujer con bastantes aristas, más de las que el género del noir en Hollywood daba normalmente a la mayoría de las actrices en esta época.
Rutinario film-noir obra de Abner Biberman, uno de esos realizadores de segunda o tercera fila que enseguida fue engullido por la televisión, donde trabajó en todo tipo de series hasta finales de los 60. Cuenta la historia de un tipo (Lex Barker), a cuyo socio asesinan unos gangsters para apoderarse del canódromo que comparten y, de paso, colgarle el mochuelo, y al mismo tiempo se ve mezclado en un atropello mortal cometido por la glamurosa y acaudalada Jessica Warren (Merle Oberon, ya un poco ajadita pero de buen ver), lo cual le convierte en presa tanto de los malos como de la policía. Rodada en ambientes mayormente nocturnos, la trama carece de la tensión necesaria en el género, sobre todo por la despreocupada interpretación del ex Tarzán, quien se pasea por la cinta acusado de dos crímenes con notable desparpajo. Por suerte, el villano (Warren Stevens) es malísimo y alegra la función cada vez que aparece en pantalla, y Oberon sale ilesa en un papel hecho a su medida. Parece ser que inédita en España, su estreno en DVD propicia que podamos echarle un vistazo sin ponernos demasiado intransigentes. Con 79 minutos de duración, la velada resulta agradable aunque no hayamos saltado en la butaca por obra del suspense. Para aficionados al género poco exigentes.
Pese a que no cosecha buenas puntuaciones y a que es bastante desconocida, a mí no me disgusta esta The price of fear . Es que de hecho me gusta bastante. Vale que tiene una pareja imposible como protagonista, Merle Oberon y Lex Barker, que no pegan ni con cola. Vale que hay algunas actuaciones y algunos momentos un tanto abracadabrantes. Y vale que Barker no es el mejor actor del mundo, ni Biberman el mejor director. Pero la película es entretenida y la trama no está mal, tiene su miga, especialmente gracias al personaje de Merle Oberon, que es lo mejor del film, metiéndole un punto de complejidad moral al asunto muy interesante. Recomendable echarle un vistazo. 6,5, por lo menos.
Clásico del cine negro de serie B distribuido por la Universal y con un argumento que abusa de las coincidencias en exceso durante la primera parte de su metraje, si bien pasada la primera horas opera con eficacia.
Además está respaldada con más medios de los que suelen ser habituales en este tipo de producciones, con un reparto bastante competente en la personificación de los no obstante tópicos personajes que habitan la trama. El ex-Tarzán Lex Barker cambia las líneas con las que se desplazó por las selvas de Hollywood entre 1.949 y 1.955 para desarrollar uno de sus trabajos más convincentes ante las cámaras.
Y esto sucede poco antes de hacer las maletas y trasladarse a trabajar a Europa en los westerns germano-yugoslavos previos a la moda del spaghetti que adaptaban peripecias de los héroes creados por el escritor Karl May.
Además, tiene a su lado a Merle Oberon, estrella rutilante en el Hollywood de los 30 y los 40, que aquí, en su etapa de ocaso y relegada a la serie B , retiene, no obstante, las características de seducción de la cámara que la convirtieron en una de las féminas más atractivas de la pantalla. Abner Biberman, artesano realizador de interesantes obras como The Night Runner , Behind the High Wall o Una Pistola para un Cobarde , luego apartándose al cómodo mundo de las producciones televisivas, sabe desplegar el género noir con eficacia y trata el suspense de manera muy competente.
Suspense que se desarrolla en torno a un hombre dedicado al negocio de las carreras que descubre que su socio ha vendido una parte a un gangster, así que acude al club nocturno de este socio no deseado para ponerle las cosas claras, y allí es presionado por un matón, antes de verse mezclado en un caso de atropello y fuga protagonizado por una adinerada fémina que conduce algo bebida.
Los mafiosos no dudarán en montar una trampa para que el protagonista sea sospechoso de homicidio, lo que le obligará a buscar a la mujer para que explique lo ocurrido, dando lugar al enredo sentimental de rigor en este tipo de fábulas…