El pequeño Nicolás
Sinopsis de la película
Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amiguetes con los que se lo pasa bomba…, no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres… hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito. (FILMAFFNITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Le petit Nicolas
- Año: 2009
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
97 valoraciones en total
Me reído lo suyo con esta película simpática sobre escolares en un curso de Primaria.
Representa muy bien, las clásicas personalidades que se dan en un aula de niños. Son graciosísimas sus interpretaciones. Nos cuenta la historia de un niño al que otro le manifiesta lo mal que lo está pasando desde que ha venido al mundo un hermanito suyo. El protagonista ve síntomas en sus propios padres de que lo que pudiera ser tener él también un hermanito en cuestión de meses, ante lo cual se pone a la defensiva.
Se pasa un buen rato viendo esta película.
Adaptación a la pantalla grande de las clásicas aventuras, con travesuras y juegecitos, de un chavalín de clase media que junto con sus compañeros de colegio se recrean a lo lindo en el modo de ver el mundo de los mayores. Es decir, padres y profesores. El personaje fue creado hace más de cincuenta años con las geniales manos de Jacques Sempé y René Goscinny originando una larga série de divertidas y originales historietas infantiles que incluso los pequeños lectores de ahora disfrutan a lo grande.
La película está ambientada en la Francia gaullista de los años sesenta (o así lo delatan los llamativos vestidos de andar por casa que luce la actriz Valerie Lemercier, junto con el peinado, y que interpreta a la nerviosa madre de Nicolás). Pero al margen de las connotaciones y dobles lecturas políticas que se le ha dado a tan imaginativo y consentido niño con la figura de un alto dignatario galo, Le Petit Nicolas puede resultar interesante como bomba de oxigeno a los chavales de hoy en día que no se dignan a coger un libro por miedo a perderse. ¿Y tiene que adaptarse al cine para esto? Es Francia. Si tienen grandes héroes como Astérix, que provenía del cómic, Nicolás no va a quedarse atrás. Atención al cameo de Gerard Jugnot, el maestro de Los Chicos del Coro dirigiendo, pues eso, un coro.
Lo Mejor: la secuencia de la cena
Lo Peor: un Nicolás algo soso y angelical eclipsado por sus más diablillos compañeros
Película llena de candor y blancura, altamente recomendable para toda la familia. De alguna manera, retrata un mundo perfecto donde los problemas más graves tienen que ver con la llegada de un hermanito. Ambientada en los sesentas, también nos muestra un estilo de vida con valores familiares más vivos y más claros que los que tenemos ahora. Todos los niños actúan en forma bastante aceptable, y toda la ambientación, vestuario y lenguaje están perfectamente cuidados y acordes a la época. A una de esas épocas que no volverán. En algunas críticas previas se percibe cierta decepción de los usuarios que han leído los libros en que se basa esta película, pero bueno, aun así, merece la pena verla para pasar un rato agradable.
Los americanos tienen a Matilda, los españoles cuentan con Manolito Gafotas… y los franceses presumen de Nicolás, un niñito nacido de la mano de René Goscinny que ha protagonizado numerosas tiras cómicas en el país galo. Convertir este héroe de los años 60 en materia cinematográfica demuestra una vez más la capacidad que tiene el cine francés no sólo de reciclar con inteligencia sus símbolos y mitos, sino de producir películas que funcionen a nivel comercial y unan a los críticos. Le petit Nicolás es una película comiquera y un cómic hecho película. Muy chovinista, porque sólo los franceses podrían reírse de Astérix y Obélix (parece que Nicolás y sus compañeros han descubierto la pócima de Panorámix) y de Los chicos del coro (cameo incluido de Gerard Jugnot). Le petit Nicolas, en definitiva, es una película autosuficiente, coherente con sus planteamientos, fiel a las viñetas originales, paradigma de cine familiar europeo (porque existe, y vale la pena). Sumen ésta a la lista de french comedy greatest hits donde ya figuraban Amélie, Bienvenidos al norte, La cena de los idiotas o Tanguy.
Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Me ha parecido estupendo que hagan películas bien hechas en todos los sentidos y para todos los públicos. Esta peli la pueden ver juntos un abuelo, un padre y el niño de la familia.
Evoca tiempos pasados, dentro de un mundo amable, limpio y fresco y tiempos presentes, la eterna y a la vez efímera inocencia de la infancia.
Me he leído todas las historias de Nicolás, y claro que los libros rezuman mala leche y picardía que no se aprecia en la película, pero me da igual, así me han entrado ganas de releer.
Altamente recomendable en familia.