El niño invisible
Sinopsis de la película
Narra las peripecias de cinco amigos que protagonizan un increíble viaje a la Edad Media, tras hallar una misteriosa piedra durante una visita a unas excavaciones arqueológicas. Sorpresas, peligros, encantamientos y extraños personajes, como el malvado Aerobindo y el alquimista Cornelio, se irán cruzando en su camino. Protagonizada por los componentes del grupo de música infantil Bom Bom Chip, contó con un gran presupuesto para la época: 600 millones de pesetas, pero obtuvo un rotundo fracaso de taquilla: recaudó poco más de 80 millones de pesetas.
Detalles de la película
- Titulo Original: El niño invisible
- Año: 1995
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.2
83 valoraciones en total
Umm, es curioso. Sé que vi esta película en el cine con 11 o 12 años porque me gustaba el grupo musical infantil que la protagonizaba. No obstante, no recuerdo absolutamente nada de ella y eso es algo que no suele ocurrirme. Es curioso, pero por alguna razón no puedo votarla con menos de un 5, porque lo que si sé es que llegué muy contento a casa y le dije a mi madre que me había encantado (si ella lo dice será cierto, aunque la verdad es que yo no me acuerdo). Por tanto, me voy a quedar con esa sensación de nostalgia que me ha entrado cuando esta misma noche me he topado por casualidad con su carátula, mientras leía las críticas del otro único usuario que la había comentado. En fin, intentaré buscarla y volver a verla, pero seguramente ya no será lo mismo que cuando la vi en su estreno hace 17 años. Juro que si consigo volver a verla, escribiré una crítica constructiva como Dios manda.
– Lo mejor: tendré que verla para poder decirlo, porque puedo prometer y prometo, que ciertamente no recuerdo ni una triste escena.
– Lo peor: no dice nada en favor del film, el hecho de que no recuerde absolutamente nada de ella.
Como todo éxito que se precie, el salto al cine era inminente en este grupo de chavales que triunfaba de manera importante, aunque también, muy ocasional, y el estreno de El niño invisible era un hecho. La primera película protagonizada por los Bom Bom Chip, que viajaban al pasado para derrocar a un terrateniente medieval, toda una epopeya de la lucha de clases que sembraría el germen del 15-M en muchos de aquellos niños, o no, eso espero. Lo único cierto es que la amalgama de elementos – viajes en el tiempo, la profesión de creador de videojuegos, la arqueología y el problema social de compartir el coche en una familia numerosa rica- convertían la película en el cóctel molotov perfecto para ser un éxito sin igual.
La película fracasó – nadie podía creerlo- y ni tan siquiera cubrió los gastos que generó, ni el 10 por ciento de los mismos. Aquello supuso el fin del grupo, que en tan solo tres años de carrera vio cómo se cumplía la máxima de los ídolos adolescentes: vive deprisa y deja un bonito cadáver. La película es verdaderamente mala, y la única duda que me deja es calificarla de mala o de muy mala. Por eso, si pudiera, le daría, un 1,5.
Cuando se anunció que se iba a estrenar una película protagonizada por Bom Bom Chip, todos sus fans estabamos la mar de contentos. Pero cuando se vió, dejando incredulos a muchos (por no decir a todos), tuvo sus nefastas consecuencias. Poco tiempo después, este grupo infantil de los 90 (posiblemente el último grupo musical infantil en España, ya que no tengo constancia de que después vinieran más) se separaría. Posiblemente, la canción de los creditos de cierre No te olvidaré fuera un aviso de lo que iba a pasar. No tuvieron la suerte filmografica que tuvieron otros grupos musicales como Parchis o Regaliz, los cuales hicieron más de una película con relativo exito.
Una verdadera lastima.
El niño invisible es una película al servicio de los entonces popularísimos Bom Bom Chip. Imaginen que hoy en día se hiciera una película protagonizada por Xriz, Auryn o Abraham Mateo. ¿Qué cabría esperar salvo una mínima trama que diera la oportunidad de lucirse (dentro de sus posibilidades, claro… tampoco vamos a darles un Goya), bailar y cantar a los jóvenes artistas? Pues eso es El niño invisible y por tanto es absurdo pedirle que sea una obra maestra.
Pero lo cierto es que aparte de las canciones de rigor y el placer fan de ver a Sergio, Rebeca, Cristina, José Luis y Estela, la película es una intriga medieval de aventuras que se deja ver la mar de bien y entretiene mucho y bien, que es de lo que se trataba.
Para mentes que sepan a lo que van y para los que escuchaban/escuchan al grupo.
Lo mejor: Lo distraída y entretenida que es.
Lo peor: Pues que es lo que es.