El misterio de Ginostra
Sinopsis de la película
Matt Beson (Harvey Keitel), un agente del FBI, es destinado a una pequeña isla italiana, próxima a Sicilia, y se instala con su familia en una casa situada frente al volcán de Ginostra. Por motivos de seguridad, Matt decide alojar en su casa a Ettore Greco (Mattia De Martino), un niño de once años, al que debe interrogar sobre la muerte de su familia a manos de la Mafia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ginostra
- Año: 2002
- Duración: 135
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
85 valoraciones en total
Tiene toda la razón el compañero ´Hrundi_Bakshi´. El verdadero misterio de Ginostra no está en la trama, conocida de antemano -de hecho el capo mafiosi se permite el lujo de manosear lomos de caballo, sólo, en el monte sin protección y sin inmutarse cuando un coche para y sale un tipo, Keitel, con una pinta de poli que te cagas.
El verdadero misterio es como con estos mimbres -hasta el niño actua bien-y en Sicilia que pretende sin conseguirlo que sea un personaje más, se pueda hacer un bodrio de tal magnitud. Keitel, MacDowell, F.Neri, Asia Argento… aún deben estar buscando al tal Pradal para hacerle una vendeta.
Y es que como buen francés no podía dejar la cosa normal, tenía que dar supuesta trascendencia moral a la história, no vale un relato sobrio,serio, no digo documental -pero sería preferible. Que la tuvo que cagar, vamos.
Un tres porque…no se, por el volcán.
Pensé encontrarme con una buena película de gangsters y me lateo soberanamente con más de dos horas de cabezas de pescado, ni un buen muerto acribillado, ni un sano asalto, ni una honrada masacre…. solo un par de aletazos,…. Una luz de esperanza surgió cuando aparecieron unas religiosas un tanto liberales vestidas con hábitos rojos,pensé que la película tomaba otro rumbo y se volcaba inocentemente a un trío formado por la vigésima séptima letra de nuestro abecedario.. pero las monjitas resultaron ser más castas y recatadas que Judas el Tadeo. Se veía constantemente el cono perfecto de un volcán en medio del mar, siempre cubiertos de fumarolas y formado por tierra yerma producto del artista que lo moldeó en cartón piedra…. pero Oh… prodigio,!!!! bastaba subir un par de metros para que el volcán de cubriera de nieve y sus fumarolas se transformaran en niebla…. Una erupción… como todas, nada nuevo, sin gracia como las Hawaianas, las hay mejores en el Discovery
No me extraña que tardaran más de cinco años en estrenar en salas este bodrio sin pies ni cabeza, cercano a la locura narrativa y con un montaje propio de un ser esquizofrénico.
Es increíble que una película con Harvey Keitel y Harry Dean Stanton (e incluso con las dos interesantes actrices principales), dos secundarios de lujo, pueda llegar a aburrir tanto. El misterio debe de ser como se dejaron embaucar para participar en este despropósito de film, muy lento, confuso y sin ideas, en el cual llega un momento en que quieres que el mundo te trague (pagar por ver ésto…..).
El ignoto Manuel Pradal ya se puede ir buscando otro trabajo.