El mercader de las cuatro estaciones
Sinopsis de la película
Hans es un frutero ambulante que vende su mercancía por las calles de Múnich. Es un hombre fracasado y que ha perdido la autoestima, entre otras cosas porque tiene una madre dominante que siempre se ha mostado insatisfecha con él. Además, la mujer de su vida lo dejó plantado, y su fría y celosa esposa y su cínica hermana le han destrozado la vida. Su debilidad es tal que se deja arrastrar por la violencia y al alcohol…
Detalles de la película
- Titulo Original: Händler der vier Jahreszeiten
- Año: 1971
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
39 valoraciones en total
Espero que esta obra alcance, con el tiempo, el Olimpo de las obras maestras. Fassbinder recrea una trágica historia, que destila Froid por los cuatro costados. Las experiencias traumáticas de este personaje suponen la castración psicológica en tres actos. La contención estilística queda alterada con la realización de bruscos zooms en los momentos más trascendentales de la trama.
El mercader de las cuatro estaciones es una obra mayor de Fassbinder, aunque no una de las más conocidas. Recrea las vivencias personales de un vendedor de fruta amargado por todos y cada uno de los que lo han rodeado. Se trata de una película dura y sin concesiones, en la que las miserias humanas en el marco de la familia alcanzan uno de sus mejores reflejos. Fantástico el trabajo interpretativo de los actores y fantástico trabajo de este gran director. Muy recomendable aunque, como siempre que se trata de Rainer, no siempre fácil de digerir.
La fotografía en general, los encuadres, los colores… están cuidadísimos.
La historia y las interpretaciones son un auténtico coñazo.
Gustará más o menos en función de lo que cada uno valore.
Si te puede molar esta clase de cine… adelante la peli es buena, muy buena no sé… pero a la vez prescindible… no es una cosa sobrenatural que no te la puedas perder… sólo es un drama de esos, todo muy crudo, tanto la historia como lo estético pero tampoco demasiado… además van al grano menos mal, la cinta no dura ni 90 minutos que siempre es bueno para que el contenido de estas pelis de autor o como se diga no quede diluido.