El mar que piensa
Sinopsis de la película
El mar que piensa (De Zee die denk) es una película sorprendente en sí misma. Una película llena de giros y ángulos nuevos. Se centra en Bart, un guionista que está escribiendo el guión de esta misma película. En la trama de la misma, Bart juega a ser el guionista que escribe el guión de El Mar que piensa .
Detalles de la película
- Titulo Original: De Zee die denk
- Año: 2000
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
99 valoraciones en total
Nada que decir ante semejante obra de arte, simplemente abre tus sentidos y disfruta de 100 minutos de arte en bruto.
Desde el primer minuto al último te atrapa en su aura envolvente que no te deja escapar hasta el final.
Simplemente, ESPECTACULAR.
Extrañisima película en la que un guionista va escribiendo el guión de la película que estamos viendo. Esto simplemente sirve como excusa para que el director empiece a divagar sobre varias de las preguntas fundamentales que se ha planteado la filosofía a largo de su existencia: ¿Qué somos?, ¿qué es el Yo ?, ¿que es verdad y que es ilusión?…
El apartado visual es el punto fuerte de la película. Luces y sombras, contrastes, ilusiones ópticas y trucos de cámara hacen de El mar que piensa una cinta muy atractiva de ver.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con la filosofía que plantea el director:
Hay películas que indignan a algunos porque creen que los toman por tontos. A mí particularmente no me molestan, por la sencilla razón que no me las tomo en serio.
Pero hay otro tipo de películas que la intención es la contraria: hacer creer que nos toman por inteligentes. Encima pretenden que nos lo tomemos en serio. Estas sí que realmente son películas tontísimas, aunque hay que reconocer que las hacen siempre unos listillos. Tienen su mercado: la gente que le encanta que le tomen en serio por alguien más inteligente de lo que realmente son.
De Zee die denk , que ya sólo el título es una gafapastada del quince, hay que valorarla en dos aspectos:
• Formales: ésta es la parte interesante. Tiene detalles técnicos de altura, un poco esparcidos aquí y allá, con ideas nada originales pero están muy bien plasmados. Lo metacinematográfico también tiene su punto. Pero todos estos logros se pueden condensar en un corto de cinco minutos perfectamente.
• De fondo: filosofía de la Srta. Pepis. Un sofista de tres al cuarto que se habrá leído la solapa de un libro de Descartes, la contraportada de otro de Nietzsche y alguna paja mental de Philip K. Dick, lo mezcla todo con existencialismo barato, y no para de darnos la lata. Es pesadísimo y bastante tontaina. Vamos, un cero como una casa. Pero hay que reconocerle el mérito de que hinchará el pecho de los que aludo en en el segundo párrafo.
De vuelta al spoiler que lo tenía un poco olvidado.