El legado de Janet Hardy (TV)
Sinopsis de la película
Cilla (Brittany Murphy), una joven actriz, va a pasar una temporada a la mansión que le dejó en herencia su abuela, pero una vez allí, se sentirá abrumada por los recuerdos del pasado y por la sombría atmósfera de la casa. Afortunadamente, su vecino Ford (Jason Lewis) intentará protegerla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Nora Roberts Tribute (TV)
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
88 valoraciones en total
Cilla McGowan (Brittany Murphy), una muchacha que de niña fue estrella de la televisión se traslada a vivir a una gran mansión de su difunta abuela, la cual murió de una sobredosis de barbitúricos (desconocemos si accidental o intencionada).
Una vez en su nuevo domicilio y mientras lo va reformando, encuentra en el desván unas viejas cartas pelín subidas de tono dirigidas a su abuela, entabla relación de amistad con Ford Sawyer (Jason Lewis), un vecino novelista gráfico que parece estar prendado de ella y que es amigo del instituto del contratista encargado de la reforma, sufre una serie de asaltos en su jardín en la que la cortan unos arbolitos y es gravemente herido su ex marido que estaba de paso a saludarla (se supone que descubrir la identidad de la misteriosa persona que está detrás de los asaltos es la razón de ser de la historia).
Súmese un anciano gruñón que la odia a causa de viejas heridas con la difunta abuela, su mujer la señora Hennessey (Tippi Hedren, junto con la directora Martha Coolidge y la simpatía que no sé muy bien por qué tengo a Brittany Murphy son las causas por las que me he lanzado a ver una película romántica basada en una obra de Nora Roberts ), una fotografía en tonos pastel televisivos y un desarrollo de la trama lento y aburrido y tenemos una película que quizá a algún conocedor/a y/o admirador/a de Nora Roberts le encuentre algún atractivo, pero que a mí me ha parecido una TV movie de sobremesa de mitad de la tabla para abajo en cuanto a calidad.
Tippi Hedren, muy mona el los breves segundos que aparece en pantalla (apenas 2 escenas), Brittany Murphy carente de sexy y glamour, y respecto al resto del casting corramos un tupido velo.
En resumen, presunto thriller romántico al que yo no le he sabido encontrar nada que justifique tal calificativo.
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador, del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No soy acérrimo de la malograda Brittany Murphy, aunque he de reconocer que todas sus películas se pueden ver. La presente no puede llamar a engaño, es un telefilme que adolece de su propia esencia. Sin embargo, vistos muchos de estos productos repetitivos de sobremesa, puedo decir que ésta sobresale, a pesar de la anemia perniciosa que su protagonista ya dejaba ver, poco antes de su prematura muerte. Digo esto, porque la Murphy siempre ha sido deliciosa en este tipo de trabajos, donde sabe moverse como pez en el agua. Siendo objetivos en cuanto al tipo de película que barajamos, los elementos cumplen su propósito. No es para echar campanas al vuelo, pero tampoco es desdeñable.
Una muy mala película para la televisión que tiene el único atractivo de ser de una novela de Nora Roberts y que cuenta con la buena actriz Brittany Murphy. Muy mal dirigida la trama gira en torno a la abuela de la protagonista y todos sus secretos, mal narrados y con interpretaciones y personajes absurdos. La película se hace muy pesada y el final es lamentable. No la recomiendo.