El kimono rojo
Sinopsis de la película
La historia comienza con una chica ingenua de pueblo, Gabrielle Darley, quien trata de escapar de su vida en el hogar cruel en los brazos de un apuesto extraño, Howard Blaine, que promete casarse con ella en Nueva Orleans. Pronto Gabrielle se encuentra a sí misma trabajando como prostituta en Nueva Orleans y se aferra a la creencia de que Howard realmente la ama.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Red Kimona (The Red Kimono)
- Año: 1925
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
El melodrama amoroso en el septimo arte fue inventado por David W. Griffith, el padre del cine norteamericano. Sus historias reflejan a una Norteamérica que trata de recordar su historia, a sus héroes, relatos amorosos donde la mujer es el motivo, razón y circunstancia del melodrama per se, como Capullos Rotos , donde una bella jovencita se enamora de un oriental. Basada en un caso real ocurrido en Norteamérica, esta cinta realizada por un pionero del cine mudo, Walter Lang, aborda la vida de Gabrielle Darley una joven que huye de su casa debido a que se enamora de un hombre, Howard Blaine, que promete casarse con ella en Nuevo Orleáns. Pero todo es falso, porque poco tiempo después Gabrielle se encuentra trabajando como prostituta, explotada por Howard en la mencionada ciudad. En su ingenuidad, ella se aferra a la creencia de que el torvo sujeto cumpla su promesa y se una a ella por la iglesia. El film es de un realismo y una crudeza sui generis, donde expone de modo melodramático y documental, la inocencia engañada por la perversion humana, expone un caso de prostitución femenina en el primer tercio del siglo XX en los Estados Unidos. La cinta se convierte en una denuncia explícita contra el sistema penal que no cumple con su papel de defensor de los derechos de género y humanos. Curiosamente la protagonista real, demandó a la compañia productora después del estreno de esta pelicula, por daños y prejuicios en su persona. Ganó el juicio y la productora tuvo que pagarle 50 mil dólares.