El inocente
Sinopsis de la película
Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lincoln Lawyer
- Año: 2011
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.5
35 valoraciones en total
Brad Furman consigue en The Lincoln lawyer una solvencia que se mantiene desde los primeros pasos de la cinta hasta los últimos, y eso se agradece enormemente. Es evidente que hay que sacar a relucir algunos de los tópicos que mejor han funcionado en este tipo de cine, pero bien es cierto que tratándose de cine judicial la cosa está bastante bien llevada.
El señor McConaughey traza un personaje muy conseguido, demostrando que en anteriores ocasiones no se lució todo lo que podía. Tener a Marisa Tomei y al gran William H Macy siempre ayuda en el reparto, incluso al conocido Leguizamo. La cosa no encaja tan bien con Ryan Philippe, que desentona bastante en un papel que en otras manos hubiera sido mucho más zumo y menos pulpa, y eso se nota. Pero no todo pueden ser luces sin sombras.
La trama está bien llevada, las sorpresas bien dispuestas, y es además (salvando ciertas licencias) una fiel adaptación del libro en que se basa. Si el cine se hizo para disfrutar, aquí Furman y McConaughey lo logran. Cierto que no resulta una película especialmente destacable, pero sí lo suficiente como para entretener durante sus casi 2 horas de metraje, que no es poco.
Son quizá criticables algunos de los tópicos en los que se sustenta, como lo que ocurre con Macy o alguna jugada en pleno juicio, pero lo cierto es que funciona. Y si lo hace, para qué cambiar fórmulas.
Entretenido thriller judicial que derrocha solvencia.
Soy un asiduo lector de todo el material de Michael Connelly, habré leido el 98% de sus libros, los que me faltan no han sido traducidos al español, así que hablo con conocimiento de causas.
Algo que me llama enormemente la atención, es que el personaje que hizo famoso a Connelly, el detective Harry Bosch, aún no ha sido llevado a la pantalla. Sin embargo si hemos visto a Terry McCaleb, interpretado por Clint Eastwood en DEUDA DE SANGRE, y ahora Mick Haller, el hermanastro de Harry, interpretado por Matthew McConaughey. En fin, habrá que seguir esperando.
En cuanto a la peli, está bien…no más, ¿ por qué ? Pues porque todo aquello que está basado en un libro o novela, es imposible llevarlo íntegramente a la pantalla en tan poco tiempo, se van muchos detalles y todo aquel que halla leído la novela, sabrá a lo que me refiero. Personajes poco desarrollados, ingredientes sin aprovechar, diálogos importantes olvidados, tramas cambiadas. Una auténtica pena. Esto no quiere decir que Brad Furman no haya realizado un buen trabajo, ni mucho menos, pero no me ha llenado plenamente. Se ha rodeado de un buen elenco de actores, la elección de McConaughey es perfecta, da el perfil de Mick en la novela, siempre de buen rollo y muy irónico, a la vez que supercentrado en su trabajo. Ryan Phillippe no transmite el miedo del personaje del libro, no me ha gustado, parecía un niño con cara de malo. Marisa Tomei está casi de paso y es una pena, ya que su personaje tiene más relevancia en la novela. William H. Macy le han cambiado el nombre en la peli, y es mucho más que su investigador privado. Josh Lucas otro que le han cortado protagonismo, cuando el pique con Mick es de vital importancia en el devenir del caso. Laurence Mason ha sido metido con calzador, el personaje es blanco y muchísimo más joven, es un surfista. Frances Fisher está soberbia, pero al no presentarla como es, no disfrutamos del poder infinito de esa mujer en la historia.
El abogado del Lincoln es una gran historia en papel, y una película entretenida en la pantalla, recomiendo la lectura del libro para valorar una historia increible.
Me ha sorprendido The Lincoln Lawyer (que en España se estrenará como El inocente , una vez más se han lucido los traductores). Cuando me dispuse a verla creí que me iba a encontrar con el típico thriller judicial que emiten por televisión en la sobremesa. Y a pesar de sus defectos, que los tiene, la película resulta muy entretenida, gracias sobretodo al buen ritmo que mantiene durante todo su metraje, y al carisma de los personajes.
La labor de Brad Furman es bastante correcta, destacando en la tensa parte final. En cuanto al reparto, Matthew McConaughey demuestra que puede ser un buen actor cuando tiene un personaje de peso en sus manos (nunca entenderé por qué algunos actores se empeñan en rodar comedias hollywoodienses sin profundidad cuando pueden hacer cosas mucho mejores, ya sea el citado McConaughey u otros como Ryan Reynolds). El protagonista resulta carismático y hace que el espectador simpatice fácilmente con él, por lo que Matthew cumple con creces.
De los secundarios destacan una bella Marisa Tomei, el siempre genial William H. Macy y Josh Lucas como el abogado de la presunta víctima. El único que no me ha convencido ha sido Ryan Phillippe, que en algunas escenas muestra claramente sus limitaciones como actor (hay una escena judicial que tira por la borda por su poca naturalidad a la hora de llorar o mostrarse desesperado).
Otro aspecto flojo de la película es que el guión cuenta con algunos tópicos demasiado explotados ya en el género (ver spoiler) y el desenlace puede parecer algo convencional.
Resumiendo, El inocente es un thriller entretenido, sorprendente y con un buen reparto.
La película goza de una idea central muy atractiva: un abogado contratado para defender a un joven, del cual el abogado duda de su inocencia, para un caso que lo conectará con su pasado y lo dejará atrapado en una difícil situación.
Argumento muy atractivo.
¿El problema?
La calidad cinematográfica: poca profundización en los personajes, diálogos mediocres, mal manejo de los tiempos, etc. Los conflictos se resuelven más rápido de lo necesario, eso hace que el suspenso no se mantenga. Un claro ejemplo es que dilucidamos que Louis es culpable muy rápido, mucho más de lo aconsejable.
El director no logra generar la atmosfera necesaria. La película no aburre, básicamente porque es rápida y la historia central es entretenida, pero está demasiado lejos de ser una buena película.
En resumen: buen argumento, mala película.
Nota: La actuación de Ryan Phillippe es muy deficiente.
Inteligente, dinámica, entretenida. Con un argumento robusto y un buen estilo, este apasionante thriller es la adaptación de la novela de Michael Connelly dirigida con acierto y fluidez por Brad Furman.
La trama de El inocente se centra en Mickey Haller (Matthew McConaughey),un abogado defensor de gran éxito que trabaja desde el asiento trasero de su coche, un Lincoln clásico (el que da el nombre a la película), y que defiende a todo tipo de gente, muchas veces criminales. Tiene los contactos, el talento y el descaro necesario para triunfar.
Cuando le cae encima un caso muy suculento pero más peliagudo de lo que pudiera parecer: el de Louis Roulet (Ryan Philippe), hijo de una influyente millonaria (Frances Fisher) acusado de agresión por una prostituta, acepta con los ojos cerrados. Con la habilidad que les caracteriza, Haller y su investigador, Frank Levin (William H. Macy), desmontan la acusación contra Roulet, pero a medida que evalúa las pruebas, Mick ve conexiones con un anterior caso suyo*.
El alboroto, las mentiras y medias verdades, la manipulación y las revelaciones inesperadas son los ingredientes de está película con aroma clásico, que funciona perfectamente y que apuesta por hacer los necesarios giros narrativos de forma contenida. Brad Furman le da un adecuado ritmo a una historia que fácilmente se puede encallar en cualquier momento y aunque no proporciona nada especialmente destacable en el aspecto visual, muchas escenas y están hechas con buen pulso.
Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la interpretación de Matthew McConaughey, quien en su primera película desde hace unos años sin quitarse la camiseta para marcar pectorales demuestra tener mucho más que ofrecer a nivel interpretativo y se funde en un papel carismático, ostentosamente chulesco. El filme cuenta además con un reparto de actores secundarios de absoluto lujo, formado por Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy y John Leguizamo entre otros, quienes proporcionan una gran solidez al filme.
En resumen: Es una buena película, una propuesta bien coordinada, que busca con efectividad jugar con el espectador, reticente a dejarse engañar por la misma naturaleza de la película. Y si uno acepta las pintorescas extravagancias del conjunto, el resultado es de lo más estimulante.