El imperio de los tiburones (TV)
Sinopsis de la película
En un futuro lejano donde el 98% de la superficie de la Tierra está bajo el agua, un señor de la guerra gobierna con un ejército de tiburones. Cuando un día secuestra a una joven, el padre de ésta y sus amigos se asocian con un grupo de proscritos para intentar liberarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Empire of the Sharks (TV)
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2
41 valoraciones en total
Partiendo de la idea de tomar como protagonistas a escualos con la intención de devorar al primero que pillen a su paso, este telefilm añade una nueva variante al argumento prototípico de estos telefilms, un señor de la guerra que al ver que no pagan los tributos sus súbditos ha decidido remediar la situación.
La nueva fórmula (argumental) es inasumible, la vieja, aquí elevada a la máxima potencia, es contar con actuaciones deplorables, escenas lamentables, malos gráficos… Vamos, con ver veinte minutos ya me es suficiente.
Normalmente el proceso para realizar estas tiburonáceas obras consiste en hacer girar dos bombos repletos de papelitos con los conceptos en los que se basará la película, en el primero sólo se encuentra la palabra tiburón, en el segundo cualquier cosa que se te ocurra. Han sido muchos años de tradición respetando este proceso, lo que nos ha permitido disfrutar de mogollón de truños de lo más disparatados: tiburones de hielo, de la arena, de fuego, de las lentejas a la riojana… Sin embargo, esta vez Mark Atkins ha querido innovar. La película sigue la estela que el mismo dejó en El planeta de los tiburones, es decir, el mundo de Waterworld pero infestado de nuestros escualos favoritos.
Nuestra aventura comienza cuando el señor de la guerra, un malo maloso que controla a los tiburones rapta a una chica cualquiera, en clara alusión a Centauros del desierto (me gusta imaginar que el director tiene referentes muy grandes). Por supuesto, esto causa indignación en la comunidad local. Y ya está, en apenas unos minutos ya tenemos a nuestros particulares cenutrios de los mares decididos a desfacer este entuerto.
Los efectos siguen siendo lo más salchicheros que se puede imaginar uno, (estoy convencido de que los planos aéreos los hacen con el Age of Empires I). Aun así hay una buena cantidad de atrezzo, algo no tan habitual, por supuesto, comprado con las vueltas del pan y diseñado con los consejos de Art Attack. En cuanto a la labor actoral se ve una clara mejora respecto a jolgorios tiburonáceos anteriores, veo auténtica pasión en esas actuaciones que aprobaría el mismísimo Fernando Esteso, el método Stanislavski ha llegado a Asylum.
La historia no llega a ser aburrida del todo, como siempre, se recomienda ingerir estos truño en un estado alterado de consciencia al menos tan grande como el de Mark el día que escribió el guión, si además lo haces acompañado para podrás sacar el máximo partido a esta maravilla de la cutrez.