El huésped
Sinopsis de la película
En 1665, la peste negra diezmó considerablemente la población de Londres. Una leyenda dice que un famoso monje y médico de la peste inició el culto del sacerdote oscuro. Uno de los lugares en los que actuó fue el orfanato de Ludgate. Casi 350 años después, una ambiciosa estudiante de arqueología obsesionada con la historia del lugar decide hacer una última incursión. Sobre el orfanato pesa una orden de demolición tras el hallazgo de la bacteria de la peste…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Sickhouse aka
- Año: 2007
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.6
56 valoraciones en total
La película tiene un inicio que puede llegar a convencerte de que estás ante algo interesante, pero no han pasado ni cinco minutos cuando ya percibes que es un auténtico fraude al genero de terror y que lo único verdaderamente terrorífico es que un inicio que podría dar lugar a un buen guión solo da lugar a un intento desesperado de sorprender con cutres efectos especiales, movimientos de cámara descontrolados y un argumento tan laberíntico como el orfanato donde transcurre. Digna de ser demolida…: la película.
Curtis Radclyffe —como Daniel— conocido por «Sweet angel mine» dirige «El huésped» o «The sickhouse» si dices el título original, algo así como «La casa para enfermos», una película sobre una arqueóloga que para evitar que se demuele un edificio histórico de la época de la peste negra por razones de sanidad se introduce en él para intentar encontrar evidencia histórica que impida su derrumbe. Pero no estará sola, un grupo de amigos se colará en el edificio a la vez que un invitado inesperado hará igualmente acto de presencia. Caras desconocidas «plagan» la pantalla en esta producción británica.
Se trata de una película de terror sobrenatural como siempre acompañada de suspense y misterio pero que no termina de convencer al espectador curtido que ya ha visto miles de películas parecidas. Es como una variante de las de metraje encontrado y cámara en mano, es decir, las de hospital abandonado pero ahora en un orfanato que data de la época de la peste negra. Aburrida es quedarse corto, al principio con eso de que hablaran de la Edad Media y de la peste me estaba gustando e incluso elevé mis expectativas pero cuando lleva una hora de película y ya sabes por dónde van los tiros lo único que quieres es que acabe.
De los actores no puedo decir que haya ninguno sobreactuado o que lo haga mal pero cuando la película no acompaña por más que quieras es que da igual lo bien que lo hagan si el guion no vale ni para ir al servicio.
No tiene metascore ni tomatá pero en mi humilde opinión i le hace falta porque no es una película para fans de terror sino más bien para gente que no ve mucho cine de terror y que le pueda gustar la temática de la peste negra aunque no se menciona nada especialmente sorprendente.