El hombre terminal
Sinopsis de la película
El informático Harry Benson (George Segal) ha sido sometido a una operación de cerebro para poner fin a sus peligrosas convulsiones. Sin embargo, le resulta imposible escapar de su propia mente, el experimento ha fracasado y las convulsiones han vuelto.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Terminal Man
- Año: 1974
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
99 valoraciones en total
Irregular film basado en una novela del malogrado Michael Crichton, (Jurassic Park, 1990), que como sucede tantas y tantas veces en la historia del celuloide, no consigue llegar a la altura del libro. El hombre terminal era la tercera novela del autor, y la segunda llevada al cine después de la magistral La amenaza de Andrómeda (Robert Wise, 1971)…en lo que sería el inicio de una carrera imparable en lo que a sus obras adaptadas al cine se refiere, ya que al menos 11 de sus 19 novelas publicadas han sido llevadas a la gran pantalla hasta ahora, aunque con desiguales resultados en su conjunto, ya que salvando la antes mencionada La amenaza de Andrómeda , Parque Jurásico , (Spielberg, 1993), y si acaso El guerrero nº13 (John Mctiernan, 1997), basada en su novela Los devoradores de cadáveres de 1976, la mayoría son bastante flojas… y para más inri, sobre está ultima, el autor renunciaba de ella porque no era de su gusto… y para mi es de las mejores.
En El hombre terminal, el director Mike Hodges, (Asesino implacable, 1971), no consigue captar la tensión de la novela, ni tan siquiera una explicación mejor para la gran pantalla, de los hechos que se relatan en el libro de Crichton, por lo cual el film por momentos se hace lento y aburrido, y la supuesta tensión no aparece por ningún lado.
Tercera película de un director que inicio su carrera con la excelente Asesino implacable, pero que luego no confirmo sus prometedores inicios, y que tan solo dejo otro trabajo destacable por su renombre, que no por su calidad, como es la cult movie Flash Gordon de 1980.
Encabeza el reparto el sólido George Segal, (El puente de Remagen, 1969), en un papel de lo más extraño en su carrera. Joan Hackett, (El grupo, 1966), Richard Dysart, (Profecía maldita, 1979) y Donald Moffat, (La cosa, 1982), completan el elenco.
A los que han leído la novela no se la recomiendo, ya que habrá decepción garantizada, al resto allá ellos… ya que a algunos, les puede resultar muy lenta en algunos momentos.