El hombre de Río
Sinopsis de la película
El soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia. Cuando Adrien aterriza en París tiene que seguir el rastro de los secuestradores hasta Río, Brasilia y el corazón del Amazonas.
Detalles de la película
- Titulo Original: LHomme de Rio aka
- Año: 1964
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
62 valoraciones en total
Divertida aventura por la nación brasileña, muy física, muy clásica, casi de cine mudo, en un claro homenaje a las aventuras en blanco y negro de Chaplin y Keaton, cuando aun se les tenía respeto.
Jean-Paul Belmondo está carismático a tope y muy bien acompañado de vivarachos secundarios. Hay que decir que la banda sonora es genial y con ritmos muy variados.
La peli también es un documento histórico interesante ya que incluye varias secuencias de acción en la neo-ciudad de Brasilia cuando aun estaba en plena construcción.
Cabe preguntarse por qué en España no se intentó hacer por esta época algún tipo de aventura sudamericana con un poco más de acción que Marisol rumbo a Río .
Esta es, sin duda, una de esas películas que te obligan a visualizarla una y otra vez, ya que, siempre te dejas algún flanco sin reconocer. No deja a nadie indiferente.
Viendo este film me convertí en fiel y acérrimo seguidor de Belmondo, y es que el actor pasa por ser muy rocambolesco, además de no tener nada que envidiar a los Van Damme o Seagal, no en cuanto a saber pegar, si no en cuanto al arte de como salir de situaciones difíciles y comprometidas, utilizando como mejor método la ironía y el humor. Guión bastante bueno, ayudado por las fantásticas actuaciones de secundarios como el inolvidable Señor Winston. Pero sin duda, los dos aspectos que más atraen del film es su impresionante B.S.O. y, sobre todo, la genial plasmación de lugares tan atractivos como Rio o la aún en construcción Brasilia, y, en menor medida, el urbanismo parisino de los 60s. En definitiva, muy recomendable para todo el que desee pasar un rato divertido en familia.
Divertida comedia con toques de thriller en las que un incansable Belmondo sigue a los secuestradores de su novia, con su chulería, morro y simpatía habitual, pasas un rato entretenido viéndola, la verdad, tampoco hay que tomársela muy en serio, tan divertida como intrascendente, buenos secundarios como Adolfo Celi, que tiene más que un notorio parecido a Luis Del Olmo y a la partenaire de Belmondo, Francoise Dorléac, que guapa, que divertida y que chic, tambièn destacar los bellos escenarios naturales de Río De Janeiro.