El hombre de la isla
Sinopsis de la película
Berta es una alemana que llega a un pequeño pueblo de pescadores para casarse con Lorenzo, propietario de una isla y al que sólo conoce a través de sus cartas. Los primeros días de su matrimonio son una constante decepción, sobretodo cuando comprueba que su marido no tiene ningún parecido con el autor de las cartas. Pues éste vive amargado por una vieja historia y es odiado por todos.
Detalles de la película
- Titulo Original: El hombre de la isla
- Año: 1961
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
56 valoraciones en total
Película rodada en Jávea, tengo que decir que uno de los primeros planos es de Gaudalest (Alicante), o al menos eso me ha parecido con esa puerta de entrada al pueblo y la torre de campanario en lo alto del cerro rocoso. Y es que la llegada de la mujer alemana quiere mostrarnos dónde se va a meter, no sólo en un pueblo aislado, además en un pueblo escondido, encerrado y apartado del mundo.
Y con esa foto se adelanta el tipo de personajes que habitarán el pueblo. La historia es sencilla y se puede prever su desenlace lo cual lo hace interesante porque ese final del camino de Berta, una mujer alemana que llega atraída por, en principio, un hombre sensible y romántico, es en realidad una decepción de la gordas como suele suceder. Uno llega a un sitio esperanzado con una idea y la realidad es otra bien distinta. Como Francisco Rabal y Marga López están muy bien pues uno asimila ese mundo duro y pobre que se presenta con todos los tintes clásicos de la miseria que ahonda en el paisaje y en la gente, para decir que la película es buena.
En esos tiempos duros y arriesgados, provenientes de otros más duros, provenientes esos de otros más duros y así tirando para atrás cada vez más duros, es cuando de la misera va surgiendo esperanza y eso siempre queda bien sentirlo, para eso están las películas.
Aunque solo fuera por la fotografía de Cecilio Paniagua merece verse esta película. Hay momentos de planos del mar que son espectaculares. Lo mismo las calles y casaS del pueblo, de un blanco cegador.
Pero además está la actuación de Francisco Rabal, en un papel de hombre primitivo y duro que le viene a la perfección. También ella, la argentina Marga López está muy bien.
La escena de la tarde de boda, una violación, está rodada de forma que la elipsis lo dice todo.
Es muy curioso que uno de los personajes sea un pez, Nino.
Y un secundario que apareció casi en ochenta películas, José Ramón Giner.
Es la primera película De Vicente Escrivá, hasta entonces y después uno de los guionistas más prolíficos del cine español.