El gurú de las bodas
Sinopsis de la película
A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Wedding Ringer
- Año: 2015
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
27 valoraciones en total
No nos engañemos. Es temporada de bodas y siempre acaba cayendo algo. Y si no cae, ya se encarga la televisión de ponernos algo clásico estilo La princesa prometida , La boda de Muriel , La boda del monzón o la incombustible El padre de la novia para recordárnoslo. De hecho, después de ver El gurú de las bodas (con poca confianza, la verdad, que fue La fiesta del Cine lo que me convenció) en casa puse la tele y echaban dos, no una, sino dos pelis seguidas sobre novias y bodas. Pero ese es otro tema.
[…]
Y ya que tiene chistes típicos, juergas típicas, reparto típico divertido (por ejemplo, Jorge García o Alan Ritchson) y dúo de cómicos aprendiendo si son compatibles en la gran pantalla en el bromance , yo me fijé en la parte cotidiana de la película.
Puede parecer que Doug es un pringado, pero realmente en la sociedad en la que estamos tenemos muchos chavales desarraigados, demasiadas familias rotas, excesivas horas de trabajo, y todo ello lleva a un problema en el que casi nadie piensa: ¿dónde están los amigos? no hablamos de ese compañero de trabajo o el colega de cervezas, sino el amigo íntimo al que, lógicamente, otorgarás un puesto de honor en los momentos importantes de tu vida. Una situación que también vivimos en la peli Te quiero, tío (2009) que va casi de lo mismo (novio que necesita padrino/amigos), y se siente socialmente incapacitado para encontrarlo por sí mismo.
Es cierto que a día de hoy es complicado encontrar un equilibrio, pero localizar un amigo que realmente esté ahí, algo diferente a tu familia, a tu pareja, a los conocidos, es una de las cosas más importantes que pueden existir. Doug no se da ni cuenta de que realmente eso es lo que está buscando cuando contrata un padrino, ni Jimmy se da cuenta de que es lo que estaba faltando en su vida.
El otro gran tema que toca la película es la banalización de lo importante de las bodas, unido a lo superfluo que se ha vuelto todo alrededor de ellas. A veces no hay exactamente magia en las parejas, sólo esa complicidad que hace que sepas que esa persona es especial y perfecta para tí. El gurú de las bodas incide en el negocio de las himeneos (negocio con mayúsculas) y en las ideas con las que crecemos que nos hacen pensar en demasiados cuentos de princesitas.
[…]
Fragmento extraído de http://www.generacionfriki.es
Cuando te dispones a entrar a verla peli, entras sabiendo lo que va a haber. Y en este caso es satisfactoriamente positivo.
Si lo que esperas es una pelicula de amor, y echar lagrimas, te has equivocadfo de sala.
Si lo que esperas es reirte, con una hitoria diferente, lo vas a tener 100%
Curiosa comedia protagonizada por Kevin Hart -el nuevo Eddie Murphy una vez que Chris Rock desapareció de escena- que a pesar de picotear en varias fuentes de humor como bodas, clichés raciales, defectos físicos y gamberradas de colegas que suele terminar en despiporre de mal gusto, termina cristalizando en una película razonablemente decente.
Aunque no se puede dejar al alcance de los niños, las ratios chiste malo/chiste bueno, vergüenza ajena/sonrisa cómplice, chiste ya visto mil veces/(chiste nuevo+chiste renovado), me aburro/estoy atento salen todas a su favor.
Digan lo que digan, la interpretación de Kaley Cuoco no se merecía el razzie a la peor secundaria de 2015.
De no esperarme nada, a gustarme y reírme con esta película. Es graciosa, entretenida, divertida, y no es la típica de que el amor es lo mas importante en la vida, si no que en esta le dan prioridad a la amistad (algo que yo creo aún mas fundamental en la vida de cada uno). En cuanto al doblaje, a Flo se le nota que se la ha sudado intentar matizar, se lo ha pasado pipa y no desentona. Tenía mis peros con Dani Martinez que no me gusta nada de lo que hace, pero en este caso a ratos no parece ni el, en su doblaje, con lo cual se nota que ha mejorado. En fin.
Mi nota sería un 7/10.
Ese momento en que empieza la película y te das cuenta que el doblaje en Españól son Florentino Fernandez y Dani Martinez, intentas aguantár unos minutos para ver si es posible que no afecte tanto, pero se te hace insoportable. El doblaje se carga por completo la pelicula.