El gato con botas
Sinopsis de la película
Spin-off de la saga Shrek, El gato con botas se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Puss in Boots
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
56 valoraciones en total
EL GATO CON BOTAS (2011) es una película de animación entretenida, muy bien resuelta en el aspecto técnico, con un 3D que ni se nota (lo que es de agradecer de cara a su visualización en Bluray para disfrutar a tope de su estupendo detalle), tiene un protagonista con gracia, con personalidad muy bien dibujado y aunque el argumento es bastante infantilón, se ve con gusto y te hace reír en más de una ocasión, cosa que no puede decirse de otras producciones recientes como CARS 2.
¿Qué puede criticársele? Pues además de lo ya dicho del guión simplón, los productores deberían haber buscado una voz mejor para la gata Kitty, pues a Salma Hayeck se le nota demasiado que habla más tiempo en inglés que en español y de hecho Antonio Banderas se la come en todas y cada una de sus apariciones conjuntas. Y desde luego, sobra Humpty Dumpty, el personaje más surrealista y absurdo que ha pasado por las películas de animación en los últimos tiempos, pues no pega ni con cola con el resto de los personajes.
Por lo demás, dos horas de diversión asegurada.
El gato con botas apareció por vez primera como un secundario en la segunda entrega de Shrek acompañando al ogro verde y a burro en sus aventuras. La voz en versión original del gato era la de Antonio Banderas, y él mismo se la presta para una película en la que él es el protagonista absoluto. Claro está, las maneras de este personaje recuerdan bastante a El Zorro. En opinión de un servidor, está claro que gracias al film de La Máscara del Zorro, dirigida por Martin Campbell en 1998 con (¡qué casualidad!) Banderas como protagonista, no hubiera sido posible la incursión de este gatito tan bonachón en la secuela del ogro Shrek.
En lo que se refiere a la película que nos atañe, me ha gustado más de lo esperado, y eso es bueno, noventa minutos repletos de aventuras, acción y risas. No la he visto en 3D, así que no puedo opinar en este tema, aunque al verla en 2D digital ha sido una buena experiencia, sobretodo teniendo la sala llena de niños disfrutándola. Antonio Banderas y Salma Hayek están espléndidos, que entre los dos meten algun que otro guiño a Desperado.
De los que yo recuerdo ahora, otros guiños de películas como las mencionadas La Máscara del Zorro y su secuela, a Desperado (no es ningún spoiler, es que ya se vislumbra en el trailer, la llegada de él en el bar de San Ricardo. Además, esa entrada me recuerda a esas antiguas cintas del oeste con Clint Eastwood, las de Sergio Leone, y la música casi suena igualita) y a Parque Jurásico *
Este film animado es ideal para los niños pequeños y los no tan pequeños (al menos a mí me ha entretenido), aunque seguro que los primeros serán los que la disfrutarán mucho más.
El gato con botas es simple y contundente, una aventura animada, del carismático espadachín felino aparecido en la 2º parte de Sherk. Gato tendrá que enfrentarse a múltiples desafíos y limpiar su nombre para demostrar que él es un héroe de verdad y no un forajido.
Con una animación cuidada, y una banda sonora aceptable, vemos como avanza la trama, con el Gato dando tumbos y cruzando espada con cualquiera que ose interponerse en su camino, mientras lanza pullas ingeniosas por doquier.
En resumen, una película amable y sencilla, que entretendrá a los menores y a los mayores les hará pasar un buen rato. Para los cinéfilos, estad atentos porque hay algún que otro guiño, además de la mezcla habitual de cuentos que usa la franquicia. Por suerte en el doblaje español podemos disfrutar de las voces originales de Antonio Banderas, Salma Hayek y Guillermo del Toro, todo un lujo por cierto.
Hace ya mucho tiempo los estudios Dreamworks dieron a luz un ogro verde, huraño y feo al que bautizaron Shrek . Lo situaron en los cuentos de hadas de Andersen y los Grimm, le mandaron a vivir a una ciénaga, le dieron como compañero a un asno parlanchín y como novia a una princesa/ogro maestra en artes marciales. La película, una tronchante y original sátira sobre los cuentos de hadas fue una autentica revolución en el mundo de la animación. Gustó tanto a mayores como a niños, a críticos como a espectadores, ganó un merecido Oscar a la mejor película de animación y desbancó a su aférrimo y eterno rival: Pixar.
Dreamworks creyó que tenía en sus manos a la gallina de los huevos de oro y comenzó a exprimirla cual vaca lechera, trayendo al mundo Shrek 2 , Shrek tercero y Shrek, felices para siempre , cada cual menos brillante que el anterior. Tanto apretujon dejó sin fuerzas a la gallina, y lo que una vez fue un producto de calidad y original se convirtió en una decadente franquicia en la que el ogro acabó apestando tanto dentro como fuera de la pantalla.
Pero no todo fueron malas noticias. De Shrek 2 nació un pícaro y adorable gato atigrado que acabó convirtiéndose en uno de los personajes más populares y queridos de la saga. Él era por supuesto el Gato con Botas, una felina versión del Zorro, al que Dreamworks ha decidido volver a dotar de vida en un spin-off en el que reina la aventura y sobre todo el humor.
Fiel a su estilo, El Gato con botas nos habla de la infancia de Gato en un orfanato, su amistad con un huevo llamado Humpty Dumpty y el origen de sus botas. Tras convertirse en forajido en contra de su voluntad, Gato busca la redención para poder volver con orgullo a su pueblo, San Ricardo. Esa oportunidad se le presenta en la persona de Humpty, que asegura la existencia de la Oca de los Huevos de Oro, que volvería archimillonario a su poseedor. Acompañados de la seductora Kitty, una gata salvaje que trae de cabeza a nuestro peludo amigo, juntos se embarcan en la misión de robarles a Jack y Jill (unos bandidos y obesos humanos con muy malas pulgas) las judías magicas que según la leyenda les llevarán hasta el castillo del gigante, donde se encuentra la valiosa oca. Pero siempre hay gato encerrado…
Su argumento es bastante predecible y la animación no es excepcionalmente buena, aunque si hay algo que brilla, es el doblaje. Un magnífico Antonio Banderas pone voz una vez más a su personaje por excelencia, luciéndose como nunca antes. Chispeante y encantador, Gato nos regala comentarios y monólogos únicos en los que destacan los momentos que cruza el español con el inglés. Lástima que aquí no se pueda ver en versión original.
Ante todo recomiendo a los que vayan a verla que no se hagan demasiadas espectativas. No le busquen tres pies al gato. Estamos ante una película para todos los públicos, amena y entretenida sin pretensiones de ningún tipo. Lo bueno es que si bien no la carcajada, la sonrisa si está asegurada.
Cuando se estrenó Shrek 2 no se habló de otra cosa de la aparición de un gato malhablado y muy cachondo que aparecía como secundario, y que se llevó los mejores momentos del film. A ese gato le puso voz Antonio Banderas con un resultado excelente. Después del agotamiento de la saga Shrek los ejecutivos de DreamWorks se han ingeniado un spin off de uno de sus secundarios para seguir haciendo dinero sin importar el resultado de la cinta.
La cinta es demasiado infantil, no tiene mucha historia, y los secundarios son más un pegote que otra cosa, en especial el huevo, irritante como pocos. A pesar del entusiasmo que muestra Banderas en toda la cinta, los guionistas no han sabido exprimirse el coco lo suficiente para darle al gato ni un solo gag brillante. Lo único en que mejora la cinta a las infames secuelas de Shrek es la ausencia de canciones pop (solo una de Lady Gaga en los créditos) y de chistes zafios. Si tienes más de 10 años, o un buen recuerdo del gato, aléjate de la cinta.
Lo mejor: La energía que transmite Banderas al personaje.
Lo peor: El huevo antagonista, insufrible.
Sígueme en Twitter: @Chackson5