El fantasma de la ópera
Sinopsis de la película
En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Andrew Lloyd Webbers The Phantom of the Opera
- Año: 2004
- Duración: 143
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
22 valoraciones en total
Esta película cuenta una historia que siempre me ha gustado pero como todas las versiones anteriores eran de terror (normalmente no me gusta éste género) nunca las veía. Hasta que un día decidieron hacer el espectáculo en Broadway y de ahí pasaron a hacer una película inspirada en la obra, es decir, una versión musical (uno de mis géneros favoritos). Ahí llegó la oportunidad perfecta para disfrutar, por fin, de la historia que tanto me había interesado durante tanto tiempo. No me decepcionó en absoluto, es más, hacía varios años (desde la película Chicago) que no veía un buen musical en el cine.
La película es conmovedora de principio a fin aunque no sé si es fiel a la novela original porque nunca he tenido oportunidad de leerla. Cuenta con unas canciones que ya son clásicos en el mundo de los musicales (Music of the Night, Think of Me, All I Ask of You…).
Recuerdo que cuando la vi en el cine debió gustar bastante a toda la sala porque normalmente en escenas de silencio o menos ruidosas no puedes evitar escuchar algún murmullo de fondo de alguna persona, pero con El Fantasma de la Ópera… silencio sepulcral durante toda la proyección (cosa rara que me sorprendió gratamente).
Otro punto a su favor es el doblaje realizado por los mismos actores que interpretaban el musical de Madrid (aunque a muchos, el doblaje de esta película les horroriza). Es cierto que en ocasiones los diálogos pueden sonar un poco falsos y es lógico puesto que los actores del musical no son profesionales del doblaje, sin embargo, las canciones son sublimes: poder escuchar a Juan Carlos Barona (el Fantasma) y a Julia Möller (Christine) no tiene precio. ¡Qué pedazo de voces!
Reconozco que esta película tiene un final que siempre me hace llorar a moco tendido:
Todo el mal que Joel Schumacher pudiera haber causado al cine con sus Batman queda completamente redimida con ésta auténtica maravilla del cine. Si tuviera que usar una sola palabra para describir la sensación que me ha provocado esta película sería fascinación. Fascinación por su historia ,su música, su recreación del teatro, su reparto (en especial Gerard Butler, que ya me había gustado mucho en Timeline)… Todo,absolutamente todo en ésta película es sobresaliente. Mi único pero es que se hayan doblado las canciones. Teniendo en cuenta que casi todos los diálogos son cantados, creo que se debería haber estrenado en versión original con subtítulos para poder apreciar las increíbles voces de los actores, en especial Emmy Rossum. Un merecidísimo 10 para la película.
Lo mejor: La banda sonora (o sea, el 95% del guión de la película…).
Lo peor: Nada
Una pena.
Una pena porque la película prometía mucho, de hecho está bastante bien: La escenografía es magnífica, los decorados tambien, pero las interpretaciones…Las interpretaciones sinceramente no lo sé.
Y no lo sé porque esta película tiene uno de los doblajes MAS INFAMES que he padecido en toda mi vida.
Y qué decir de las letras…Vaya con las letras.
Para muestra un botón del tipo de ripios con los que nos obsequian los traductores: Cristín, Cristín…No seas tan ruín , en una escena que se suponía trágica y que más bien lleva a la carcajada.
Debería haberse buscado un doblaje más acorde con lo que es la película ( esto NO es El Rey León ni La Sirenita ) y no a ese coro de gallináceas histéricas que asesinan el metraje.
Mi consejo…Cogedla en DVD y vedla con el audio en inglés con subs en español, lo agradeceréis.
La verdad es que me parece infame que a alguién se le ocurra criticar esta pelicula basandose en su estética recargada rococó o en sus canciones interminables… acaso no sabíais que ibais a ver un músical?¿? ¬¬ o calificáncolo de empacho y bodrio >< Dios mio!!! No es una peli de acción!!! Así que absteneros aquellos que espereis que sea una peli de miedo o algo por el estilo... porque es uno de los musicales más bellos y cuidados de los que he tenido el placer de ver. El vestuario y los escenarios son asombrosos! te da la sensación de ser un espectador directo de la suntuosa ópera de París ^^ Tiene la estética de un cuento de Hadas...
Pero desde luego, algo si que es recriminable… el doblaje no es tan bueno como sería de esperar… después de verla en español en el cine, tenía que verla en versión original subtitulada… y ni punto de comparación. Lástima tener el inglés que tengo y no poder disfrutarla al máximo… pero por el resto, es intachable.
Mi escena favorita… quizás es el renacer del esplendor de la ópera, escurecida por el polvo del pasado… preciosa música.
Excelente y fiel adaptación de la obra maestra de Andrew Lloyd Webber que enriquece el argumento original con nuevos extractos que amplian las posibles interpretaciones de la historia sin alterar el excelente ritmo del original. Destaca la interpretación de tres jóvenes y desconocidos actores que bajo la excelente, aunque ampulosa, dirección de Joel Schumacher saben aportar el adecuado equilibrio entre pasión y romanticismo, logrando enriquecer sus personajes con detalles de innovadora y fascinante ambigüedad.