El evangelio de Backwater (C)
Sinopsis de la película
Narra la historia del sombrío pueblo de Backwater, el cuál es invadido por un espíritu de muerte que comienza a atemorizar a la población hasta acabar con ella. Cortometraje de animación creado por ocho estudiantes de la escuela danesa The Animation Workshop (Bo Mathorne, Tue T. Sørensen, Arthur Gil Larsen, Rie C. Nymand, Mads Simonsen, Thomas H. Grønlund, Esben Jacob Sloth y Martin Holm-Grevy). Obtuvo cierta relevancia mediática a mediados de 2011, apareciendo en televisiones y prensa internacional.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Backwater Gospel (S)
- Año: 2010
- Duración: 10
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
22 valoraciones en total
En un pueblo devoto, donde se confunde la religión con el manual de supervivencia, el sacerdote sermonea con la maldad de un pobre mendigo referenciado como la manzana podrida . Tras la llegada de la muerte personificada se produce lo que uno intuye, ya lo dice el refrán, más miedo otorga un idiota que un malvado.
Ya lo decía Yoda El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Fantástico corto de terror gótico ambientado en el lejano oeste con una atmósfera digna de las grandes películas del género. La utilización de diferentes tonos a lo largo del relato complementa una historia ya de por si interesante y consigue que te introduzcas por completo en este aislado pueblo.
La lucha final es sobresaliente, me recordó en algunos momentos a Sin City, por su estilo tipo comic, eso si, bastante siniestra y gore.
De visionado obligatorio.
Impactante, gótica aterradora, apocalíptica, todos estos adjetivos caben en una historia de atmósfera terrible, que sitúa el terror en un pueblo del oeste, con una animación tan acertada e impactante como terrible y original.
Francamente buena, una nueva muestra del gran cine, de todo tipo, que se hace en Dinamarca. No os la perdais, está en youtube, subtitulada en con excelente calidad de imagen.
Aterradora, merece un largometraje.
Genial corto de animación danés que arremete de forma irónica y mordaz contra el sector de la Iglesia Católica más conservador y reaccionario. La historia se sustenta en tres personajes: un blasfemador bardo que se niega a entrar en la iglesia del pueblo, un siniestro sacerdote que alecciona y moraliza a los parroquianos con los principios más intransigentes y oscuros, y la mismísima muerte personificada en un enigmático y críptico enterrador que llega a Blackwater para llevarse el alma de alguno de los desdichados lugareños. El relato enseña cómo el miedo puede derivar en el odio, y el propio odio llevar al egoísmo y la ira extrema cuando se trata de salvar el pellejo. Y de cómo algún que otro hipócrita prefiere encomendarse antes a una pistola que a una plegaria.
A destacar también la lograda ambientación y la llamativa utilización de los colores por el director, pasando de los tonos grises del comienzo a los marronáceos del desarrollo y alcanzando el clímax de la historia con una paleta de azules visualmente muy atractivos. Por último mencionar los títulos de crédito finales, otra original sorpresa que tiene reservada el amigo Mathorne.
En definitiva, una propuesta a tener en cuenta para todos los que disfrutamos con el género western y con la estética que acompaña al término. Notable.
Una joya en todos sus sentidos. Su historia nos presenta al enterrador, una especie de personificación de la muerte que aparece para llevarse a alguien al más allá, como si de un Dios de la muerte o un Shinigami se tratara. En The Backwater Gospel tenemos ironía continua, y Bo Mathorne refleja adecuadamente el egoismo del ser humano y lo estúpido que puede llegar a ser en condiciones extremas.
El corto tiene una animación fascinante, muy distinta a lo visto hasta ahora y recordando a dibujos propios de algún anime japonés. Hay escenas con verdadero impacto visual, con potencia en sus imágenes como pocos han llegado a conseguir. Por ello no se queda únicamente en una trama aceptable, y nos brinda además una calidad técnica envidiable.
Toda una sorpresa a tener presente siempre en mente.