El espejo roto
Sinopsis de la película
La célebre detective aficionada Miss Marple vive en una pequeña y apacible aldea inglesa. La llegada de un equipo de rodaje de Hollywood altera la paz del lugar. El rodaje de una película sobre María Estuardo es fuente de continuos conflictos debido a la rivalidad entre las dos actrices protagonistas: Marine Rudd y Lola Brewster. En una recepción de gala se comete un asesinato. De la investigación se ocupa un sobrino de Miss Marple que es inspector de Scotland Yard, pero se muestra incapaz de resolver el caso. Por fortuna, tiene una tía extremadamente perspicaz.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Mirror Crackd
- Año: 1980
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
56 valoraciones en total
La verdad es que es muy poco original. La historia deja bastante que desear, y de lo único que se puede sacar algo positivo es de su reparto.
No se que es lo que les ocurre a las adaptaciones de Agatha Christie, que parece que lo único que importa es un buen reparto para atrapar al espectador y olvidarse de sorprenderle.
Para verla una vez y olvidarla.
Siempre me extrañó como un director especialista de la acción como Guy Hamilton que había hecho películas de Bond y bélicas sobre todo, fuera el designado para realizar la más ñoña de todas las adaptaciones de Agatha Christie que es El espejo roto.
Intriga la verdad la justa, se trata más bien de un semidrama sobre la caída de una actriz famosa pero ya madura –muy oportuno que lo hiciera Elizabeth Taylor- y las complicadas relaciones personales con su entorno, desde su marido a compañeros de trabajo y productores y las envidias y celos que eso despierta.
La encargada de resolver el asesinato de turno será la señorita Marple –que a casi todos no cae bastante peor que Poirot- pero que esta vez lo hará casi a distancia ya que será el siempre acertado actor Edward Fox, que interpreta al sobrino de ella y que trabaja para Scotland Yard, el que irá sucesivamente contando a la anciana sabuesa los pormenores del suceso hasta que ella aparezca en la escena del crimen y lo resuelva en un periquete. Nada que no esperásemos.
Lo más curioso de todo es que aunque la película pasó sin mucha pena ni gloria, y no es ni de lejos de las mejores adaptaciones de las novelas de Agatha Christie , al director Hamilton le valió para repetir en la siguiente película titulada Muerte bajo el Sol –eso sí esta vez con el detective belga como debe ser- y a Angela Lansbury para que años más tarde fuera la protagonista de Se ha escrito un crimen dando vida a la señora Fletcher. Así que todos debieron quedar contentos. Yo desde luego no.
Nota: 5,7.
Una auténtica desilusión para los fans del misterio de Agatha Christie. Después de las sensacionales Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo , y antes de Muerte bajo el sol , los productores John Brabourne y Richard Woodwin se olvidaron momentáneamente de Hércules Poirot, y le otorgaron protagonismo a la anciana Miss Marple.
Aunque lo de protagonismo es un decir, ya que el tiempo en pantalla de Marple (Angela Lansbury) es escaso, en detrimento de Elizabeth Taylor y sus percances amorosos. Porque realmente esta película es un dramón de amoríos, con la excusa del misterio, para mayor gloria de la Taylor, Rock Hudson, Kim Novak y demás.
La Taylor ya hizo algo parecido con la película Hotel Internacional ( The VIPs ): tenía un argumento demasiado corto y nos vendió la moto de una película de historias cruzadas, llevándose más de la mitad del metraje para ella y su marido Richard Burton (y sus amores y desamores).
El reparto es de auténtico lujo. La verdad es que creo que es la primera obra de Agatha Christie que veo contada con abundantes toques de humor. La novela no la he leído, he de reconocerlo, pero ajeno al motivo principal de la historia (¿quién mató a quién?) está el de que sólo por ver los dardos que estas dos (la Taylor y la Novak) se lanzan continuamente ya merece la pena dedicarle el tiempo. Es realmente divertida, la recomendaría a cualquiera que deseara pasar un rato verdaderamente agradable.
Correcta adaptación de la novela de Agatha Christie El espejo de rajó de parte a parte , que no aporta nada pero tampoco aburre. En torno al asesinato de una insustancial maruja de pueblo, se aglutina una serie de variopintos personajes que representan el amplio abanico de la naturaleza humana. Gracias a la esmerada labor de un elenco sensacional, encabezado por una divertida Angela Lansbury como Miss Marple, la película gana en empaque y buen hacer. A destacar la interpretación de Elizabeth Taylor, que consigue dar el aire trágico y misterioso que requiere su personaje, no muy diferente a ella misma.