El eslabón podrido
Sinopsis de la película
En un pueblo con apenas veinte casas, viven Raulo, un deficiente mental, Ercilia, su madre, una curandera senil, y Roberta, la hermana, prostituta. Ante la proximidad de la muerte, Ercilia no duda en advertir a su hija: si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. La amenaza es más inminente de lo que parece, pues tan solo queda un hombre con el que Roberta no haya estado.
Detalles de la película
- Titulo Original: El eslabón podrido
- Año: 2015
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
59 valoraciones en total
Apreciable película argentina, muy bien interpretada y realizada, que tiene una narrativa plausible en cuanto a credibilidad, a pesar de su, qué duda cabe, extraordinaria idiosincrasia.
Un cuento extraño, brutal, pero también romántico, poético en los sentimientos más profundos de los seres más simples, frente a la barbarie, la hipocresía y maldad intrínseca de las gentes del lugar.
De ritmo tranquilo, que no lento, a cada minuto aportando datos pero que muy interesantes, llega a interesar de veras por su honestidad para con el espectador.
Sí que es cierto que resulta bastante previsible en cuanto a su final, no por el cómo exactamente será, pero sí que a mitad de la cinta se ve venir, creo yo, algo al menos de lo que en un tercio final marca de la casa acontecerá.
Una película diferente pero enormemente atractiva, con un muy adecuado metraje, es corta y se hace corta y por ello muy digerible, por lo que al final deja un magnífico sabor de boca.
Una película pequeña en cuanto a presupuesto, pero muy lograda y eficaz en su planteamiento y resolución.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
El Eslabón Podrido, del director Valentín Javier Diment es un cuento, extraño, macabro, sucio, desagradable a ratos y brutal en su final, pero cuento al fin y al cabo. Un viaje a la Argentina más rural y perdida, en uno de esos lugares olvidados por el tiempo, con una ínfima población que crea su propia lógica y reglas.
Ercilia está mayor y senil, tiene dos hijos, Raulo, deficiente mental y Roberta, la prostituta del pueblo. Viven en El escondido, un pueblo en la Argentina profunda junta a una veintena de habitantes más.
Es una película de ritmo un poco demasiada lenta en algunos pasajes pero en ningún momento se hace aburrida, pues la bonita fotografía, las situaciones rocambolescas y, sobretodo, las geniales interpretaciones la convierten en una producción de calidad notable. Posee un extraño (para mí) sentido del humor, negrísimo y en ocasiones incluso aberrante pero muy acertado por sus extremos, que no se corta un pelo vamos. A la película se le diferencian los tres bloques claramente, si bien los dos primeros siguen un mismo patrón el tercero coge el tablero y lo estampa contra el techo, sin normas, límites y con una mala baba terriblemente divertida.
Valentín Javier Diment nos trae, tras La memoria del muerto, una producción pequeña en el que ha puesto toda su alma, pues no solo coguioniza, coproduce y dirige, sino que también se reserva un papel de cierta relevancia como el cura del pueblo. Invierte mucho en largos silencios para describir el ritmo de vida rural y a ratos, exagera las situaciones para imprimirle un aire surrealista al conjunto. El protagonismo recae en la familia de Ercilia, interpretada por Marilu Marini, veterana actriz archi-conocida en Argentina que nos regala un trabajo magistral, es una delicia observar su personaje, a medio camino entre la locura por su enfermedad y la sabiduría más profunda. Perfecta la escena del cumpleaños de Raulo, para saborear de principio a fin. Paula Brasca y Luis Ziembrowski, ella tiene un papel muy sacrificado, llevando el tempo del argumento en toda la película y consigue hacer un gran trabajo, una chica muy joven que apunta maneras. El caso de Luis es también para comer aparte, pues es un personaje que despierta ternura y simpatía hasta su último tercio en el que todo se vuelve loco.
El Eslabón Podrido es, como dije antes, una película diferente, con su propio ritmo y con situaciones que, personalmente, no había visto en otras producciones. A caballo entre el drama costumbrista, el humor negro y la acción más sangrienta.
http://www.terrorweekend.com/2015/10/el-eslabon-podrido-review.html
En su mayor parte estamos ante un drama rural que refleja las creencias y supersticiones de un pueblo donde todos sus habitantes rebosan podredumbre en su interior, y que con el paso de los minutos, vamos conociendo en profundidad mientras nos horrorizamos.
Y es que tiene sus momentos sangrientos de auténtico cine de terror, pero lo que realmente da miedo en esta película es la ignorancia y la miseria de un estilo de vida decadente, acentuado de un modo tan realista que pone los pelos de punta. Además, su escasa duración no da respiro al espectador que se mete de lleno en esta esperpéntica obra desde su curiosa premisa hasta su impactante epílogo.
Más mini críticas en cinedepatio.com