El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk
Sinopsis de la película
Después de sus alocadas aventuras con el Emperador Kuzco y Pacha, el entrañable Kronk ha empezado una nueva y feliz vida trabajando como chef en su propio restaurante. Todo parece ir a las mil maravillas hasta que Kronk recibe la noticia de que su padre piensa hacerle una visita. Para que Papi se sienta orgulloso de él, Kronk decide aceptar la ayuda de la astuta y malvada Yzma, que promete convertirle en un hombre de provecho. Sin embargo, antes de que pueda darse cuenta, Kronk está metido en un montón de líos, de los que sólo podrá salir con la ayuda de sus amigos, que le enseñan la importancia de ser uno mismo…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Emperors New Groove 2: Kronks New Groove
- Año: 2005
- Duración: 71
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
87 valoraciones en total
Tras El emperador y sus locuras nos quedamos con más ganas de ver a Kronk, un personaje divertido, simpático y a la vez con un gran corazón. Esta película es muy sentimental y moralista, no es tan buena como la primera, pero merece la pena verla.
En contra, en la versión castellana la voz de Kuzko (el emperador) ha cambiado con respecto a la primera película, por lo que en mi opinión pierde una parte importante de la personalidad del personaje.
Secuela decorosa del Emperador y sus locuras, y si ésta ya no era especialmente buena…
Esta película es comprensiblemente aún peor, casi con un nivel que no parece de la compañía.
Otro producto realizado por y para copar el mercado del DVD doméstico, ese que está especialmente dirigido a cubrir los intereses de esos familiares ávidos del regalo navideño decente.
Aun así, el film con sus mensajes morales y éticos es un producto digno. Suficiente.
Es muy inferior como todas las secuelas de Disney, la película es alegre, pero pierde la energía me a decepcionado mucho, el guion es pobre y los personajes pierden su calidad, el diseño no cambia, y el colorido tampoco, esta secuela es rara y loca.
Personajes: Kuzco, en esta peli a perdido pero es pasable.
No la veáis, se pierde el tiempo.
Mi puntuación: 4,7/10.
Segunda entrega de El emperador y sus locuras. Tal y como sucede en el 95% de los casos nos llega la continuación de unas de las películas más carismáticas de Disney. Aquí se demuestra una vez más que todas, o casi todas, las secuelas que lanza dicha marca acaba en decepción, en una calidad inferior y por supuesto a años luz de la primera.
Cuando vi la original reconozco que el personaje de Kronk tenía su chispa, aportaba sus momentos. La idea de hacer una película solo para él ha sido un error, ya que no soporta todo el peso de la misma y acaba haciendo aguas por todas partes. Funcionaba como añadido, pero como pilar fundamental no. A eso hay que sumarle que el personaje de Cuzco, el emperador, aquí está en tercer o cuarto plano, contando con apenas 30 o 40 segundos en todo el metraje. Mala decisión.
La historia tampoco atrapa como sí lo hacía su predecesora. Continúa donde lo dejase aquella dentro de la vida de Kronk, pero no es lo suficientemente atractiva como para tenernos pegados a la pantalla. Es cierto que contiene mensajes para los más pequeños, pero se vuelve muy infantil a niveles generales. Su escasa duración, apenas una hora, la hace fácil de consumir, pero acaba siendo un producto caducado.
Sobre los personajes lo dicho, Kronk no tiene la capacidad para tirar del carro todo el tiempo. Funcionó en su momento como extra, supo darle chispa al asunto, pero para centrar en él toda una trama no. Cuzco casi ni aparece y lo que le vemos no aporta nada. La villana también hace acto de presencia, pero más de lo mismo, es otra figurante más. El resto otra dosis de lo mismo. Muy mal.
Y la comedia, algo que brillaba bastante en la primera película, con un tono distinto y ácido, aquí queda reducido a la mínima expresión. No solo no causa risas, sino que se hace hasta pesada. Está cargada de gags infantiles, muy alejados del nivel visto en la anterior, lo cual no hace más que restarle puntos. Personalmente no me ha hecho reír en ningún momento.
En resumen El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk, con traducción del título engañosa, ya que el emperador ni pincha ni corta, es una secuela pobre, muy inferior y como película es mala. Tal vez para los más pequeños funcione, pero para quienes crecimos con la original es un fraude en toda regla. Pierde su esencia y no aporta nada. No la recomendaría en absoluto.
Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo en general.
* Un 2 *
La primera parte me encantó y cuando escuche que se haría una segunda parte, me alegre bastante y aun más cuando la película se iba a centrar en uno de los personajes más carismáticos, y ese era Kronk, porque a través de su ingenuidad nos hizo reír bastante en la primera parte, y estaba preparado para todo, pero no para lo que iba a caerme en cima.
Para mí, la película es mala, ya sea porque tenía mayores expectativas, o porque esperaba reírme más o porque hubo momentos que parecen algo demasiado infantiles, pero con ello no quiero decir que sea mala para todo los públicos, y es que esta película esta destinada SOLO para niños, donde a través de las canciones, la moralidad y la moraleja, estos sabrán disfrutarla a tope y es a los que realmente va destinada la película.
En resumen, SOLO para niños, los adultos tendremos que esperar la ocasión a que el emperador DISNEY haga una para adultos con corazón de niño.