El embajador
Sinopsis de la película
Un extraño, enigmático y decadente diplomático blanco llega a África Central. Recientemente ha comprado el puesto de embajador y asegura que es un adinerado empresario de ideales filantrópicos que encabeza una misión diplomática. Oficialmente su presencia tiene como objetivo poner en marcha una fábrica de fósforos. De este modo dará empleo a la población local, a la que instruirá en la producción de esta simple manufactura. Pero lo cierto es que se propone acceder a unas ingentes reservas de diamantes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ambassadøren (The Ambassador)
- Año: 2011
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
46 valoraciones en total
El diario on line más leído en E.E.U.U., el Huffington Post, ha denominado a Mads Brügger el director más provocador del mundo .
Dos años antes, ya había intentado poner en evidencia al régimen norcoreano de Kim Jong-il entrando en el cerrado país comunista bajo un supuesto intercambio cultural, y fue premiado en Sundance con el Premio del Jurado al Mejor Documental Internacional por su The Red Chapel (2009) .
Aquí pone patas arriba la acción post colonizadora de los europeos en África central. Sobre todo la de los franceses en la República Centroafricana: corrupción generalizada, sobres de la felicidad, diamantes de sangre, señores de la guerra, inmunidades diplomáticas al mejor postor, trabajo en condiciones de semi-esclavitud, y hasta asesinatos sin intención alguna de ser esclarecidos…
El documentalista danés no es un documentalista al uso clásico, de aquellos que eran notarios de una verdad de la que no eran protagonistas. Él se inventa un personaje desquiciado y patético para poner en evidencia un entorno corrupto que lo jalea y lo aplaude porque se apoya en personajes de similar canallesca para crecer en una escalada vergonzosa y vergonzante amparada por un poder corrupto enraizado en la vieja Europa colonial.
En ocasiones con un tratamiento que navega ambiguo entre el drama y la tragicomedia – quiero entender que al gusto del danés intelectual más refinado… -, llega a abusar del montaje y respeta poco la linea argumental del documento en pro de la historia personal que quiere trasladar al espectador.
Aún con todo, un film notable sobre una historia terrible.