El E.T.E. y el Oto
Sinopsis de la película
A la Tierra llega una nave espacial, dejando abandonado a un ser extraterrestre. Éste se encuentra con un niño con el que entabla amistad. Parodia de la película E.T., el extraterrestre , de Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: El E.T.E. y el Oto (El ete y el oto)
- Año: 1983
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2
88 valoraciones en total
Esta crítica la escribí cuando tenía una novia que estudiaba historia del arte y daba una asignatura sobre el cine en la que tenían que hacer unas fichas técnicas de películas. Obviamente lo dejamos poco después.
Ficha técnica:
Dir: No lo sé (mejorque no se sepa)
Intérpretes: Los Hermanos Calatrava, unos niños por ahí, Goyito Fernández (¡Sí! El de aquel clásico de la televisión veraniega Uno para todas), Manolito Royo, etc.
España 1983
Argumento:
El hermano Calatrava menos feo es un padre de familia que vive con sus hijos en un chalé de las afueras. La hija es tonta, el mayor gilipollas y el pequeño Curro un hijo puta que le gusta hacer bromas. A todo esto llega una nave espacial de nosedonde con ETE, el hermano Calatrava más feo, que se hace amiguito del pequeño Curro que le putea todo lo que puede. A ETE le persiguen unos que le quieren capturar y le persiguen hasta que cuando se va a escapar en su nave Curro se mete en ella y se la carga. Este es el argumento. Creedme que decir que esta película tiene argumento es realmente un piropo. Por cierto que la niña se enamora de ETE…?!* lo cual sin duda podría dar lugar a una secuela que sería El ETE y la OTA que los de Cine de Barrio estarían deseosos de emitir en su programa.
Es probablemente la peor película que jamás yo haya visto, de hecho la vi porque llegó a mis oídos sus grandes cualidades como infracine y no decepciona.
Los ingredientes son de lo más pintorescos, por un lado los protagonistas, los hermanos Calatrava… (Pausa reflexiva para encajar el primer golpe), como contexto una adaptación muy libre de la película E.T. el extraterrestre , todo ello aderezado con unos efectos especiales dignos del usuario más torpe que mande sus videos familiares a youtube.
El conjunto es un monumento al frikismo nacional, verdadera joya de coleccionista para el que se deleite con productos de bajo presupuesto.
ET es una mariconada hecha por los yankis con sus mierdas de costumbres, aquí no tenemos que avergonzarnos de nuestro cine, nuestras costumbres y nuestros marcianos.
El ETE y el OTO es el Blade Runner hispano, la demostración de que si queremos podemos (como la selección de fútbol) y ahí está el resultado. Con unos efectos que ni Matrix, una interpretación digna de Oscar (niño cabrón, ni el Halley Joel Osmont ese) y como no la caracterización del alienígena. ¿Para qué usar caros efectos especiales, si con unas mallas compradas en el Carrefour, o encontradas en una escombrera vallecana podemos emular a un marciano 100% nacido en Karakatur?
Notas:
Interpretación: 10
Escenarios: 8 (no hay que pasarse con las notas, eso si excelentes, la escuela del niño de los cojones, mejor que la de Jarri Poters) .
Música: 9 (no llega al nivel de Los Bingueros, pero en la misma onda progresiva-jazz)
Acción: 10 (al estilo de John Woo, nuestro asqueroso protagonista es puteado una y otra vez, sin descanso).
Efectos especiales: 14.El aterrizaje de la nave (ni el de Independence Dei), juego de luces increíble (no hay quien se lo crea), sonido atronador, el menos agraciado de los hermanos (que no feo) totalmente identificado con el papel (incluso se agacha y se arrastra como si fuera un marciano de verdad, que simbiosis con el personaje y gracias a los increíbles efectos, parece recién venido de Raticulín por lo menos).
NOTA MEDIA: 10
No le pongo un 11, porque creo que no se ven pechos (no recuerdo bien).
Esta película, de mala que es, es grande, porque realmente es la peor película de la historia del cine y reto a cualquiera que diga lo contrario. Y ahí radica su grandeza, porque hacer una mala película, eso lo hace cualquiera, pero hacer la peor de la historia es una tarea realmente difícil y merece todo mi reconocimiento.
Enhorabuena a los Hermanos Calatrava, al feo y al no tan feo, lo lograsteis chicos, sois historia.
Este es un país de hipócritas y de cainitas. Sino no se explica como puede ser que grandes humoristas como Pajares y Esteso hayan sido insultados y sus películas reducidas a carne de chascarrillo fácil. Así han acabado, psicópatas perdidos, politoxicómanos y objeto del escarnio por parte de aquellos que en su día les rieron las gracias y los consideraron los más grandes.
Un caso parecido ha sido el de los gloriosos Hermanos Calatrava. Estos no han acabado mal, sólo han sido relegados al más lamentable de los olvidos. Por suerte nos dejaron esta auténtica obra de arte como legado, una película imperecedera que marco un hito en la historia del cine español y que sín duda se avanzó mucho a su época.
Sólo hay que analizarlo con un poco de rigor, hoy en día triunfan americanadas sín gracia que parodian otros films a base de sketches mal hilvanados. Pues bien, muchos años atrás esto ya lo hicieron los Calatrava. Y lo hicieron con toda la desfachatez del mundo, con menos medios, y sín necesidad de meter otras películas por el medio. Simplemente cogieron un guión y lo readaptaron, junto a esto y poniendo un condón gigante al feo de los hermanos ya tenían suficiente para crear una obra maestra.
Y es que este un caso singular de valor cinematográfico, de honestidad a prueba de bomba y de amor por los clásicos del cine. Una muestra de humor quizás no muy inteligente, pero sí sincero. Una película que grita sin rubor que esto es lo que hay y si no te gusta jodeté.
Lo mejor: Su promoción subliminal del uso del preservativo.
Lo peor: Que quede muy cool decir que es basura.