El diario de Ana Frank (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV de 5 episodios. Adaptación cinematográfica del Diario de Ana Frank. Este documento histórico, que ha sido leído generación tras generación, refleja los horrores del nazismo (1933-1945) y de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) a través de los ojos de una niña holandesa que relata, día tras día, el estallido del conflicto y la invasión de su país por parte de los alemanes.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Diary of Anne Frank
- Año: 2009
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
90 valoraciones en total
Buena cinta que describe por un lado la dificultades de la convivencia de varias familias en un lugar reducido, la duda guerra que sucede afuera de la casa y los sentimientos de una adoslencete rebelde.
Cabe señalar que se me hizo algo larga. En algun momento casi deseo que algo pasara para romper la monotonia.
Para quienes de jóvenes leímos la historia de Ana Frank y tenemos frescas en la mente la descripción que ésta hizo de su estancia en la Casa de Atrás, esta adaptación es sin duda la más fiel de las que he visto, tanto en la caracterización de los actores como en la recreación del lugar donde sucedieron los hechos. No creo que lo hayan rodado en la verdadera casa, pero cierto es que han calcado al milímetro cada estancia de la original, lugar que tuve ocasión de visitar cuando estuve en Amsterdam. Los detalles no pueden estar más cuidados, del primero al último. Los personajes, además de asemejarse físicamente a los reales, están muy bien retratados. Se describen a la perfección tanto la difícil relación de Ana con su madre como el amor incondicional que sentía por su padre, así como sus diferencias con su tímida hermana Margot, su especial relación con el joven Peter y sus afinidades y conflictos (sobre todo esto último) con el resto de habitantes. Su compleja personalidad queda muy bien plasmada y también la del todos los demás. Eso sí, la historia se limita exclusivamente al tiempo que pasaron encerrados, dejando aparte los primeros tiempos del diario, escritos en libertad, y lo que fue de su vida después, lo que podemos leer en la biografía escrita por Carol Anne Lee. Un retrato dramático y a su vez realista de una historia fundamental en la literatura y la historia recientes.
Ana Frank es, sin duda, la persona a la que más admiro. He leído el libro de su biografía unas seis veces, y su diario unas ocho. No me canso en absoluto. Me parece que esta película es muy parecida a su biografía, faltan muchas cosas, por supuesto, pero así está muy bien. Me ha impresionado muchísimo todo en general, me han encantado las actuaciones, el guión, el vestuario, las decoraciones… en general todo está muy bien.
Triste y conmovedora, que nos dan la posibilidad de admirar y ver a lo que es capaz de llegar el hombre, en su lado más oscuro y cruel, y en contraparte el más solidario y leal.
Que esté basado en historias reales sobre derechos humanos es recomendable para aquellos que desconocen las aberraciones del pasado o no comprenden la importancia del tema para poder corregirlo en el futuro.
Una película conmovedora, pero también interesante e incluso divertida, que además sirve para tener un primer plano de cómo era la vida de los judíos durante el Holocausto nazi.
Anna Frank es brillantemente interpretada por la jovencísima pero talentada Ellie Kendrick (no se me abría ocurrido alguien mejor para representar este papel, dado que el parecido es asombroso), y Geoff Breton hace estupendamente de Peter, el hijo de los amigos de la familia Frank, con el que posteriormente tendrá un pequeño y sutil idilio adolescente (cabe a destacar la notable química de ambos). En cuanto a los demás personajes, me parece que cada uno representa su papel debidamente y poniendo todo el empeño y entusiasmo posible en ello, dando lugar a una película desgarradora, que nos ofrece una visión de las injusticias hacia los judíos en la Segunda Guerra Mundial, del cambio que supuso para miles de millones de personas, que se vieron obligadas a cambiar sus vidas normales para emigrar, esconderse (como en el caso de esta película) o, en el peor de los casos, ser conducidas a campos de concentración. El hecho de que Ana Frank estuviera prácticamente entrando en la adolescencia cuando se produjo este estallido, y que podamos leer y ver su historia contada por ella misma da aún más dramatismo a la historia.
En definitiva, es un filme entretenido, aunque si profundizamos un poco nos daremos cuenta de es muy trágico y doloroso, aunque probablemente lo más triste de todo sean las palabras que aparecen al final de la película: Basado en hechos reales .