El día después del juicio final
Sinopsis de la película
En lo profundo del espacio, en medio de una misión, un grupo de astronautas permanecen ignorantes de que en la Tierra se ha desatado una guerra nuclear con catastróficas consecuencias. Cuando regresan, hallan el planeta en un estado apocalíptico, las ciudades en ruinas y algunos supervivientes, mutantes peligrosos, salvajes sin ley…y unos pocos normales que tratan de sobrevivir entre el caos reinante.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Aftermath aka
- Año: 1982
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
47 valoraciones en total
Los filmes de temática distópica y post-apocalíptica en sus orígenes estuvieron vinculados a producciones humildes de serie B. El miedo nuclear no era algo que los grandes estudios quisieran airear y, excepto notables obras como On the beach AKA la hora final (angustiante como ninguna), los filmes de esta temática fueron pasto de avispados productores tipo Roger Corman.
The Aftermath es una película modesta, escrita, dirigida, producida e interpretada por Steve Barkett, reservando un rol secundario a su hijo Christopher. Dime con quien andas y te diré quien eres es un buen dicho a aplicar a este creador, puesto que ha trabajado en filme de Fred Olen Ray, una especie de Jesús Franco estadounidense, y también con Jim Wynorski, otro habitual de las producciones baratas y subiditas de tono de la serie B ochentera de corte fantástico.
Barkett no escribe bien, sus diálogos y frases rozan el patetismo, con reflexiones del tipo tu odiabas el plástico , su interpretación es mediocre, acaparando todas las escenas y planos, puesto que para eso paga. Sin embargo, el film no es desdeñable. Tomando prestadas ideas de El Planeta de los simios (1968), El último hombre vivo (1971) y Un muchacho y su perro (1975), desarrolla un mundo post-apocalíptico al que llegan unos astronautas tras un largo viaje. Un mundo salvaje, sin orden, donde dominan las bandas de forajidos violadores que exterminan sin más ni más a los supervivientes. La primera parte del filme, con monstruos, cielos radioactivos, una ciudad destruida y una más que notable secuencia nocturna en el museo, es quizás la más interesante, para devenir en su segunda parte en la típica película italiana del montón, del héroe contra la banda de motoristas viciosos, con violencia desmedida, matando niños y violando, una especie de Commando pero en cutre ¡el astronauta no falla un tiro y se cepilla a casi todos los malos!
No es un buen filme. Sus diálogos son espantosos. La voz en off en ocasiones roza el ridículo. El actor, de pelo en pecho, no es un dechado de virtudes interpretativas y su dirección a veces parece una fan-movie. Y sin embargo, si nos atenemos a la época en que se rodó (se inició a finales de los 70, aunque se estrenó en 1982), tiene un cierto interés kitch , sobre todo, para los paladares de la serie B y aficionados al cine post-apocalíptico cutre que tanto abundó en los años 80.
Steve Barkett, además de ser el director y el guionista de esta película, interpreta a Newman, el personaje principal de la misma.
Si bien no voy a profundizar en esta bizarrada cutre e inaguantable, sí me gustaría plantear algunas preguntas que me rondan el tarro:
Cómo director, ¿no se averguenza de la mala interpretación de su actor principal?
Como actor principal, ¿no se averguenza de la dirección de su director?
Y cómo guionista, ¿no se tira de los pelos viendo la mierda de película que ha originado su guión?