El cuervo
Sinopsis de la película
Eric Draven y Shelly Webster están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Crow
- Año: 1994
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7
66 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Angel David
- Anna Thomson
- Bai Ling
- Barbara Harris
- Bill Raymond
- Brad Laner
- Brandon Lee
- Carlyle King
- Charles Bazaldua
- David Patrick Kelly
- David Randolph
- Eddie Ruscha
- Erik Stabenau
- Ernie Hudson
- Greg Finley
- Henry Kingi Jr.
- Jeff Cadiente
- Jeff Imada
- Jennifer Blanc
- Jim Goodall
- Joe West
- Jon Polito
- Joseph Chapman
- Judi M. Durand
- Kathleen Kane
- Kim Sykes
- Laurence Mason
- Lou Criscuolo
- Marco Rodríguez
- Marston Daley
- Matt Adler
- Michael Massee
- Michael Wincott
- Norman Max Maxwell
- Peter Lurie
- Rochelle David
- Rock Taulbee
- Sofia Shinas
- Spencer Garrett
- Theodore Borders
- Thomas Rosales Jr.
- Tierre Turner
- Tim Parati
- Tony Todd
- Vernon Scott
Esta película la he visto mas de 10 veces y nunca me cansaré de verla porque es una de las mejores películas que he visto.
Puede que el argumento ya esté muy visto pero la película lo tiene todo para enganchar desde el principio.
Mención aparte merece Brandon Lee :magistral. Aunque existen mas partes, solo existió, existe y existirá un cuervo en nuestra mente, y ese es Brandon Lee.
Pelicula realmente conmovedora e impactante, de culto para todo cinéfilo que ya forma parte de la historia.
Si se hiciera una encuesta entre todos los que les guste o les atraiga un poco el mundillo gótico, y les preguntamos cual es su película favorita, The Crow será por mayoría aplastante la mas votada. ¿Porqué? Hay mejores películas, con mejores efectos, mejores actores(y eso que Brandom se sale), y todo lo que querais pero Eric Draven es el ideal gótico por escelencia, nada de drácula, ni vampiros ni nada de eso…
Es una película romántica oscura por así decirlo, con escenas de violencia abundantes pero sin ensañarse. Es una película dinámica con quotes memorables. Digamos que es un ídolo para una minoría, sí pero además de eso es una película entretenida e incluso con una buena historia.
Es un clásico ya, que todo el mundo antes o despues debería ver.
30 de Octubre. Es la Noche del Diablo, la noche que precede a Halloween, conocida así porque los delincuentes llenan de incendios la ciudad para recrear el Infierno en la tierra. En esta noche la anarquía impera en las calles y la policía poco puede hacer por evitarlo. Lo sabe bien el oficial Albrecht (Ernie Hudson), que ha sido llamado por un caso de homicidio: en su víspera de bodas una pareja de jóvenes aparece brutalmente asesinada en su apartamento. Uno de ellos, el chico, es Eric Draven (Brandon Lee), un cantante de un grupo de punk-rock, y ella Shelly Webster (Sofia Shinas). Sólo su mejor amiga, la pequeña Sarah (Rochelle Davis) llorará por ellos. Compadeciéndose de la misma, Albrecht la consuela convirtiéndose a partir de ese momento en su mejor amigo. La dramática situación, finalmente queda en que, simplemente, unos buenos chicos en el lugar y momento equivocados . No hay testigos y el caso queda archivado como otra víctima más de la Noche del Diablo.
Un año después de esos trágicos acontecimientos, con la llamada de un cuervo, el cuerpo de Eric recobra de nuevo la vida y emerge desde su tumba. Este cuervo no sólo le ayudará a recordar quién era y lo que le sucedió, sino que le guiará en el tortuoso camino de su venganza… porque esta noche, la Noche del Diablo, los causantes de aquel crimen tendrán una cita con la muerte en forma de fantasma, y tras de él se abrirán las puertas del infierno.
En 1994 el novel director Alex Proyas (Dark City) se daría a conocer mundialmente gracias a esta cinta, que es una adaptación de la novela gráfica de James OBarr del mismo nombre. Esta adaptación difiere sustancialmente en algunos aspectos: como la escena del crimen y su forma en la que Eric y Shelly son asesinados, la obsesión por auto-mutilarse mediante cortes para acallar el dolor que le corroe por la pérdida de su amada, la figura del cuervo que de ser una entidad casi etérea que sólo puede ver el protagonista pasa a encarnarse en un cuervo de carne y hueso (el cual tiene un nexo espiritual con Eric concediéndole sus sentidos y sus poderes) y sobretodo la violencia en el film mostrada que se aleja bastante de la brutalidad y sadismo con que Eric lleva a cabo su cometido. Pero estas diferencias en contra de lo que podría pensarse, no traicionan para nada a la obra de OBarr sino que la eleva, aportando momentos no contemplados en el cómic y consiguiendo una pieza que complementa perfectamente a la obra dibujada allá por 1989.
Alex Proyas, con la ayuda del director de fotografía Dariusz Wolski (que repetió trabajo en Dark City) consigue sumergirnos en una ciudad carente de color en sus calles, de catedrales abandonadas, edificios inhabilitados, con una lluvia perpetua que no es más que el reflejo del alma atormentada de Eric.
El cuervo es una película que nos habla de la posibilidad de que un día podemos perder todo aquello que tenemos, todo aquello que amamos sobre todas las cosas..
#continúa en el spolier por falta de espacio#
Gótica, sangrienta y pasional historia sobre una venganza y un amor que ni la muerte puede destruir.
Esta película onírica y agresiva se puede disfrutar de varias maneras: viendo en ella un buen entretenimiento salpicado de violencia y llamas en el que Brandon Lee se mueve como pez en el agua, o sintiendo el romanticismo que desprende a borbotones acariciando tu corazón. Porque, en última instancia, la película viene a ser un precioso, oscuro y electrizante elogio al amor, un cuento salvaje y memorable que cuida tanto la forma como el contenido.
Resulta, si nos fijamos, que es una de las escasas películas románticas que carecen absolutamente de cualquier trozo de pastel, y así consigue redondear su hermoso discurso sin descuidar la historia ni un sólo instante. Ya se sabe: los edificios arden y las personas mueren, pero el amor verdadero dura para siempre.
Así que dejaros llevar y mirad la bella historia que se nos narra, ajena a cualquier explosión o disparo certero o al propio morbo fetichista que rodea al film. Que disparos y explosiones, haberlas, haylas, y vaya que si se disfrutan.
Porque no llueve eternamente…
La ambientación de El cuervo te sumerge de lleno en un mundo oscuro, caótico, en el que los libertinos se lo pasan de coña hasta que asesinan a una pareja de prometidos …es a partir de aquí cuando toma fuerza una poderosa mezcla de ingredientes como es la venganza sobrenatural guiada por un cuervo, la lluvia incesante,la redención, el amor eterno…estos y varios factores mas la convierten en un bello y violento cuento gótico.
Fue una pelicula de presupuesto limitado pero muy bien terminada tecnicamente pese a todos los trágicos inconvenientes que surgieron y que hacen a esta peli muy especial.
Film de culto,honesto, con buenas interpretaciones y excelente banda sonora que aumenta su poder visual.
Decir como punto final que Brandon Lee no merecia unas secuelas tan pobres y que hubiera sido un merecido homenaje el no haberlas rodado.