El coronel Von Ryan
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al mismo tiempo que los aliados consiguen hacer retroceder a las tropas del Tercer Reich hacia Alemania, el Coronel Josep Ryan (Frank Sinatra), piloto de combate, tiene la mala suerte de ser herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad por medio de un arriesgadísimo plan, que consiste en huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Von Ryans Express
- Año: 1965
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.3
44 valoraciones en total
Entretenida película bélica, basada en la segunda guerra mundial que no decepcionara a nadie, pues cuenta con todos los ingredientes necesarios para entretener como son: La interesante temática basada en la segunda guerra mundial, nazis, aliados, fugas, persecuciones, disparos, etc, esta es es la típica película que si pillas incluso empezada te engancha y te obliga a terminar de verla.
La película no decae en ningun momento y siempre surge algun que otro contratiempo que se resuelve con ingenio y humor negro del bueno, sino que se lo digan al actor Edward Mulhare, menos mal que aun no sabia que se iba a inmortalizar con la serie el coche fantástico en los 80.
Destacar por ultimo las apariciones del polifacético Frank Sinatra y una hermosa Raffaela Carra irreconocible actualmente, aparte del ya mencionado Mulhare para terminar citando que la sinopsis patina un poco.
Curiosa producción de cine bélico, con buenos momentos que mantienen la tensión al espectador, con la continua fuga en el trén, rodeados de enemigos y en clara desventaja numérica. Sinatra asume el papel protagonista sin desmerecer en absoluto a otros actores de su época, sin ser un grán actor sabe desenvolverse bastante bien, como demostró a lo largo de su carrera cinematográfica.
Curiosa película sobre la II Guerra Mundial en Italia. Excesivamente larga, pero dinámica y en todo momento mantiene el interés. Cierto que no es una excelente película de guerra, pero al menos se sigue aceptablemente.
Narra la historia de un coronel norteamericano de aviación cuyo aeroplano es abatido y él conducido a un campo de concentración de prisioneros ingleses y americanos en Italia. Al principio el desarrollo del filme parece que va a centrarse en la vida en prisión, pero repentinamente todos los prisioneros quedan libres comandados por el citado coronel Ryan, se apoderan de un tren nazi y cruzan Italia de Sur a Norte, pasando por Roma, con destino a Milán y desde allí intentarán llegar Suiza. En todo este trayecto, las sorpresas, los engaños, las anécdotas, las discrepancias entre el jefe de los británicos y el coronel Ryan y la tensionada huida con los alemanes pisándoles los pies, mantienen a los espectadores en jaque y suficientemente interesados.
Incluso tendremos la oportunidad de ver a la famosa cantante y showoman italiana Raffaella Carra muy joven, muy linda y con pelo negro por aquellos años, haciendo un paqueño papel como Gabriela, una colaboracionista con los alemanes.
El Coronel Von Ryan es una película que desconocen muchas personas, es una película un tanto extraña, trata de la fuga de un coronel americano de un campo de concentración en Italia y de la posterior huida en un tren, de ahí su nombre original Von Ryan’s Express.
La Película en si es un buen film bélico, tiene acción, partes trepidantes y aventura, pero algo falla, y es su excesiva duración para su argumento, aun así recomiendo a los amantes del cine bélico que no duden en disfrutarla.
Los americanos siguen siendo muy listos, los alemanes muy tontos, y los italianos unos vivalavirgen .
La mayoría de las situaciones representadas son completamente ingenuas e imposibles de que hubiesen podido suceder.
Pero, a pesar de todo, la película tiene buen ritmo y hace que el espectador se interese por llegar hasta el desenlace.