El continente perdido
Sinopsis de la película
Un grupo de pasajeros de dudosa procedencia viaja a bordo del Corita, un buque oxidado al mando del capitán Lansen, que transporta un cargamento ilegal de explosivos. Después de una emergencia, el barco queda varado en un lugar misterioso. Bajo el manto oscuro de la noche y la niebla, los aterrorizados pasajeros se enfrentan a criaturas monstruosas, algas comedoras de hombres, una sociedad de piratas viciosos y mujeres estupendamente dotadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Lost Continent
- Año: 1968
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
51 valoraciones en total
Es una lñástima quee el buen hacer de la primera hora de la película, donde se muestra la típica historia de personas encerradas en un lugar de donde no pueden escapar, cada una con sus problemas, su pasado, y que van poco a poco enfrentándose y haciendo aflorar los nervios, se eche por la borda (nunca mejor dicho) en una última media hora donde no se sabe qué estropea más la película: si los efectos especiales (de patio de colegio) el discursito ideológico (spoiler) o el inverosímil penoso final.
Una pena, máxime tratándose de la Hammer
Vi esta película por primera vez allá por 1982 y el recuerdo que tenía era bueno. Ayer la volví a ver y me di cuenta que realmente es un Bodrio. Puede que haya comenzado bien con el barco que naufraga en la tormenta y sus pasajeros quedan casi todos a la deriva en un bote. Hasta ahí vamos bien, sin embargo ya cuando el bote empieza a perderse y llega al mar de los Sargazos (se supone) y chocan con el mismo barco en que viajaba (pero ¿cómo? ¿qué acaso el barco no se había hundido?) y luego cuando empiezan a salir esos monstruos hechos con útiles escolares (cartón piedra, goma, etc) se comienza a derrumbar la película. Ya para rematar aparecen unos personajes caminado con globos, luego un monje de la inquisición, unos soldados vestidos a la usanza de Pedro de Valdivia y un largo etcétera. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Vamos a ver, ya se que el 68 es un año donde no había mucho avance en cuestión de efectos especiales, donde la ciencia ficción estaba en pañales todavía, pero de ahí a hacer esto dista un trecho. Menudos bichos y bichas que salen, para no parar de reir o de llorar según se mire.
Mal las interpretaciones, escenarios, historia…
Aquí ya no quedan ni los directores ni los actores que dieron merecida fama a la productora anglosajona. El español Miguel Carreras tuvo que enfundarse el traje de faena de la dirección, ya que él generalmente producía. El resultado es un film caótico y algo simpático por su caótica dirección y absurdo guión. Está adaptado de una novela que no conozco, pero se parece en demasía a los relatos y novelas de William H. Hodgson… esas algas, los monstruos marinos. Hasta aquí todo bien, más o menos, pero al final… jeje al spoiler