El color de la magia (TV)
Sinopsis de la película
Adaptación televisiva de la novela homónima de Terry Pratchett. En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante), habitan personajes estrafalarios: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Terry Pratchetts The Colour of Magic (The Color of Magic) (TV)
- Año: 2008
- Duración: 189
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
92 valoraciones en total
Quien espere que la adaptación de una obra de Terry Pratchett para la pantalla (no importa si es la pantalla grande o la pantalla chica) esté a la altura de la novela, está tan loco como algunos de los personajes de sus libros. Partiendo de eso, ya se está en condiciones de disfrutar la película. Si no, mejor seguir leyendo la saga del Mundodisco que es un tiempo muy bien invertido.
Es una película para televisión que está muy bien hecha, pero seguramente me reí más leyendo una sola página de Terry Pratchett que a lo largo de las 3 horas que dura la película.
Una buena adaptación, nada más.
El color de la magia es una adaptación a la televisión de las dos primeras novelas de la saga Mundodisco escritas por Sir Terry Pratchett. Ambas novelas son desternillantes, dotadas de un humor muy absurdo que te hará llorar de la risa.
Era muy, muy difícil dotar a la adaptación de la profundidad y de todo lo que te transmiten y te pueden hacer sentir estas novelas.
La actuación de los personajes en la película es correcta, y destaca el apartado audiovisual, con unos entornos cuidados y fieles a lo que uno se imagina al leer los libros.
¿Cumple como adaptación? La respuesta es sencilla: Sí.
Si antes de ver la película has leído los libros (como fue mi caso), te gustará. Ya sabrás lo que te espera. Sabrás que estás ante un humor poco convencional.
También te ayudará a imaginarte de una manera más nítida los espacios en los que ocurre la acción, como, por ejemplo, Ankh-Morpork, los cuales están muy bien conseguidos.
Si, por el contrario, ves la película sin haber leído los libros, probablemente te quedes con una sensación extraña, al igual que la primera vez que lees por primera vez una novela de Terry Pratchett, que sólo se curará mediante la lectura (que debería ser obligatoria) de su obra.
The Colour of Magic es una adaptación a la televisión de las dos primeras novelas de Terry Pratchett en Discworld (Mundodisco). El novelista se especializa en el género fantástico lleno de magia, ironía cínica y dobles sentidos. El humor de sus novelas se basa muchas veces en destacar cómo son de absurdas nuestras acciones cotidianas si las sacamos de contexto y las metemos en un escenario mágico, y a veces incluso en su contexto real.
Esta adaptación solo se queda en el escenario. Aunque la historia está resumida para adaptarla a la longitud de la serie, aún mantiene el espíritu original y está muy respetada y bien contada. El escenario de Ank-Morpork, los exteriores y los efectos especiales son espectaculares, realmente mágicos y creíbles, sorprendentemente bien hechos para una serie de televisión. Pero la película no tiene apenas nada del humor de los libros, y nada del detalle, la crítica y la ironía que tiene el escritor original. El Color de la Magia es simplemente una buena historia bien presentada que los libros cuentan mucho mejor. Habría preferido aún más recortes de escenas si así ganamos el humor cínico de sus personajes y las metáforas inteligentes del autor en el libro original.
Se podría haber dicho todo lo anterior igualmente de Hogfather , otra adaptación perteneciente a esta misma serie inglesa. Pero los productorores escucharon las críticas de sus espectadores y ahora los actores sí que hacen un trabajo aceptable. La interpretación ha mejorado radicalmente con respecto a Hogfather , no por la calidad de los actores que sobre el papel es parecida en ambas producciones, sino probablemente porque el director Vadim Jean puso más interés y esfuerzo en dirigir a los actores a su cargo.
El Color de la Magia es un serie muy recomendable para que los seguidores de Mundodisco disfruten de escenarios que hasta ahora solo habían visto en la imaginación. Y también es una buena historia para ver en familia llena de aventuras y magia que recordará mucho al estilo plástico de Harry Potter, pero sin su insufrible orientación adolescente. Pero no dejen de leer los libros por ver esta serie. Merecen la pena.
Una pena que con el plantel que presenta la película, sienta que se ha desaprovechado. Pierde gran parte de la frescura de los libros, las ironías apenas son perceptibles y la acción es extraña. La primera parte me pareció soporífera. Y la segunda algo más animada pero creo que más por acción de Tim Curry que por otras cosas.
Hay que partir de esa base. Si uno se ha leído los libros, sabe que es difícil adaptarlo a una miniserie de tres horas de duración. Y no porque sean extremadamente largos (de hecho son de los más cortos de la serie), sino por la concentración de gags por metro cuadrado tan habitual en un libro de Terry Pratchett, sumada al hecho de que, tras tanto chiste, Sir Terry siempre esconde una historia que merece ser contada.
Con todo, y partiendo de que no vaya a ser cien por cien fiel, es una adaptación aceptable y disfrutable. Aunque personalmente yo no habría escogido a David Janson como Rincewind (por mucho que él insistiera, no encaja en el papel), y definitivamente no lo habría puesto planteándose el suicidio, pero por lo demás… Bastante aceptable, sí señor.
En especial mi aplauso va para la interpretación que Christopher Lee hace de la Muerte (era la única opción lógica), Sean Astin como Dosflores (yo habría puesto a Masi Oka, más turista todavía, pero aún así ves a Dosflores en todos los gestos de Astin) y David Bradley como Cohen el Bárbaro (impresionante). Y, naturalmente… para el Equipaje. Lo único lo dicho: uno no puede esperar ver una adaptación cien por cien fiel de El Color de la Magia para televisión. Y es una pena.