El club de los suicidas
Sinopsis de la película
La Seguridad Social ofrece terapia a aquellos que han intentado suicidarse. Allí se conocen un variopinto grupo de hombres y mujeres que, tras leer la novela de Stevenson El club de los suicidas , deciden convertirse en los protagonistas. El Londres del siglo XIX es ahora la ciudad de Madrid en el s. XXI. Cada semana se reúnen en el almacén de un establecimiento comercial chino de todo a 100 para ver quién será la víctima y quién el verdugo.
Detalles de la película
- Titulo Original: El club de los suicidas
- Año: 2007
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
71 valoraciones en total
Soy un firme defensor del cine español, pero cuando veo peliculas tan desaprovechadas como la presente, se me cae el alma a los pies. Este tal Roberto Santiago, que ya me aburrió soberanamente con El penalty más largo del mundo, ha vuelto a las andadas y, bajo el disfraz de comedia negra, nos la mete con una comedieta de esas que alimentan el mito del estancado cine español.
El club de los suicidas podría haber sido una ingeniosa comedia negra, y así comienza. Tiene un arranque gracioso, esperpéntico. Pero es pasar la primera media hora y venirse todo abajo. Entonces comienzan los chistes fáciles, el desvarío general del guión, la rutina y el putrefacto costumbrismo español. Y con todo ello la desilusión, luego el mal humor y de nuevo la desilusión de ver que, excepto cuatro gatos, nadie se atreve a hacer nada nuevo en el panorama del cine español.
¿Y qué me decís de Fernando Tejero? No hay palabras para expresar lo tremendamente malo que es. Cualquier otro actor en la película está mejor que él. No entiendo el entusiasmo de cierto sector del público (uno de sus mayores fans debe ser este Roberto Santiago) con este actorzuelo de séptima fila.
Si me atrevo a ponerle el 5 pelao a la película es porque, dentro de todo, no se hace demasiado desagradable de ver, y porque tiene algún que otro buen momento. Y aun así me parece que estoy siendo demasiado generoso. Voy a enviar la crítica antes de que me arrepienta…
En mi opinión, la película parte de una buena idea que a la hora de llevarla a la pantalla se queda un poquito corta.
Dentro del género, en esta misma página, se la califica como drama y comedia. Para mi, si es un drama le falta algo de seriedad ante un tema tan serio como es la muerte (y más si hablamos de la nuestra) y en el caso de ser comedia no le encuentro la gracia a más de la mitad de las situaciones graciosas.
Los actores están flojos a juego con la película entera y el bueno de Fernando Tejero sigue intentando salir de su papel de portero de comunidad con resultados dispares.
Suicidio debería ser la salida para los responsables de esta comedia trágica española. Un más que atractivo argumento (sacado de una obra literaria) acaba por rendirse ante unos actores y unas escenas que dan lástima. Parece que el filme intenta combinar el humor que se espera de Tejero con la profundidad de quien desea poner fin a su existencia, y el resultado no puede ser más desacertado. Lenta y totalmente desaprovechada, la historia se divide en dos partes. La primera, en la que esperamos pacientemente a que suceda algo, y la segunda, donde ya lo único que deseamos es ver los créditos. Una vez más, el cine español muestra su cara más repulsiva.
Unos suicida, que acuden a una sesión de terapia antisuicidio, llegan a la conclusión, siguiendo el libro de Stevenson, que es más práactico para conseguir su objetivo formar un club de suicidas. Cada martes se reúnen y reparten cartas, de manera que al que le toque el as de basto debe ejecutar y al que le toque el as de espada debe morir, que es justo a lo que aspiran todos. Pero con el trato han aflorado ciertas relaciones de amistad y atracción sexual que dificultan la aplicación de las normas del club, lo que va a provocar la tensión entre los que, queriendo morir en principio, se quieren echar atrás.
El guión, si hubiera seguido a Stevenson, hubiera prosperado en un tema que es original pero el director no es capaz de hacer remontar la película, a la que le falta el humor y las acciones que todo el mundo espera de una comedia negra como esta. Este es un intento fallido del cine español.
Es terrible. ¿Qué pasa con la comedia? Menos mal que empezamos a despuntar en otros géneros hasta ahora malditos para el cine español.
Un grupo de suicidas frustrados acude regularmente a una terapia de grupo. La llegada a este grupo de Fernando Tejero junto con su idea de montar un club de suicidas para ayudarse a acabar con su vida unos a otros hace que vayan aflorando ciertas relaciones entre los miembros. Amistad, amor, celos, solidaridad son algunos resultados inesperados de esta terapia alternativa.
No pintaba mal en principio, de hecho, te hace pensar que va a haber tema. Los personajes son peculiares, la propuesta argumental de lo más extraña pero original, el reparto tampoco es flojo, y el director viene de tirar un largo penalti. Pero la ilusión te dura 20 minutos. Es el tiempo que te entretiene, esperando esa chispa que de el vuelco a la película y pases de la sonrisa a la carcajada. Os advierto, no llega nunca. La película es plana de narices. A un nivel que roza el aceptable pero sin llegar. Las situaciones empiezan a ser repetitivas, los gags pierden toda gracia, y esos personajes que en un principio resultaban atractivos (por lo inusual) se tornan empalagosos.
En resumen, que donde pensabas que iba a haber tema, pues que no, que solo era un calentón sin pasar a mayores. Otra vez será.