El club de los asesinos
Sinopsis de la película
Principios del siglo XX. Una intrépida periodista se propone desmantelar una organización internacional de criminales. Aunque su propósito parece descabellado y muy peligroso, la situación cambia cuando el jefe de la banda se enamora de ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Assassination Bureau aka
- Año: 1969
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
53 valoraciones en total
Oliver Reed, Diana Rigg, Comedia disparatada de aventuras kitsch, y super producion, London, Venecia, etc. Ambientada en la pre IG.M.
Comedia con el tipico humor Ingles, entre absurdo, naiff, y teatral.(El General bombín, Madame), pero con encanto, colorista, y dinamica, claramente inspirada por La carrera del siglo (1965), en lo visual, estructura y montaje, insertos, etc.
Un buen rato con una comedia sin más pretensión que entretener con cierto encanto y colorido de la vieja escuela, si quieres realidad Abre una ventana y asomate, como dijo Hitchcock.
Nada que ver con el free cinema o con el swinging london de Blow up, de la epoca…
Y No, no se cae la toalla.
En la Europa de principios del siglo XX, una intrépida periodista se propone desmantelar una organización criminal ordenando a la misma eliminar a su presidente. Éste, lejos de rechazar el encargo, lo acepta como un juego a vida o muerte.
Magnífica ambientación y magnífico reparto para esta olvidadísima comedia de aventuras e intrigas políticas, que dirige Basil Dearden basándose en una novela incompleta de Jack London. Recomendable.
Deben matarme o yo les mataré a ustedes.
Llevaba ya un tiempo buscando esta película, pues tenía un grato recuerdo de ella hace ya unos cuantos años. Finalmente, ayer la conseguí y volví a verla.
Lo cierto es que no era tal y como yo la recordaba (aunque ya he dicho que hacía mucho tiempo que la vi). Las gracias no eran tantas, ni tan cómicas y los personajes parecían de serie B o peor.
Se salvan Oliver Reed (lo mejor de la peli), Telly Savalas y y Diana Rigg (que parece Mary Poppins todo sea dicho). El argumento es bastante absurdo, aunque eso ya me lo imaginaba. Las escenas….pues eso, de hace demasiados años y en conjunto, debería decir que es flojita.
La dejo en interesante porque, a pesar de todos sus fallos, me sigue dejando una sonrisa, seguramente por los buenos momentos que me produjo por aquel entonces.
Magnífica película que derrocha pinceladas de originalidad acorde con lo que exigía la novela de J. London.
El tratamiento cinematográfico es coherente, impoluto y muy brillante, sabe combinar los destellos de comedia con las sombras del crimen y, a base de sutileza y de buenas formas, consigue una cinta de enorme atractivo capaz de seducir al patio de butacas desde el primer minuto.
La ética malsana, sus mensajes deliberadamente discordantes, su conflictivo discurso teórico, su sentido del ritmo y su excelente ambientación componen un contexto en el que los actores principales (O. Reed, T. Savallas, y D. Rigg) pueden acreditar una sobresaliente actuación.