El chavo animado (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2006-2014). 5 temporadas. 135 episodios. Una versión de dibujos animados basados en la serie El Chavo, la cual fue producida originalmente en los años 70 y 80. Los episodios del Chavo animado se basan en la serie original con los libretos de Roberto Gómez Bolaños.
Detalles de la película
- Titulo Original: El chavo animado (TV Series)
- Año: 2006
- Duración: 26
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.2
23 valoraciones en total
¿Quién en algún momento de su infancia no habrá visto este dibujo animado en las tardes de Canal 5? En su momento esta serie resultaba un buen entretenimiento, pero con el pasar de los años me dí cuenta de que esta serie es muy pero muy aburrida, no llega ni siquiera un poquito a la esencia del chavo original.
Los momentos divertidos y geniales de esta mediocridad están contaditos con los dedos de las manos y muy difíciles de encontrar. ¿Y la Chilindrina, donde está? En su lugar lo sustituyen por Quico u otros personajes, el doblaje es lo único bueno (como una manera desesperada de compensar la aburrición, claro).
No la recomiendo ni para pasar el rato, hay muchos mejores dibujos animados para ver y que realmente valen la pena comparados con esta bazofia.
Aún recuerdo cuando emitian esta serie de animación en el canal Boomerang en España, y sigo sin entender cómo es que semejante porquería se haya emitido fuera de México, menos mal que en España ya no la emiten y simplemente hayan transmitido la primera temporada.Si la serie de los 70 dejaba mucho que desear, comparada con esta animación es una obra maestra.
La animación de esta serie parece una parodia de la de los dibujos animados estadounidenses, los efectos de sonidos son muy repetitivos, cada vez que un personaje hace un simple movimiento, siempre tiene que aparecer un efecto de sonido, la historia es muy floja y el doblaje muy malo, en especial, la voz del chavo.La musiquita también se repite una y otra vez, vamos, en resumen, es como el Chavo de los años 70, pero aún peor.
Por cierto, si lo que intentaban con este truño era entretener y hacer reir a los niños, la cagaron en grande, sus chistes son más malos que los de Torrente, no hacen ni pizca de gracia, a mí me daría mucho coraje hacer una serie así, en serio.
Otra cosa que me irrita es que siempre pongan los mismas escenas de humor: Que si cállate, cállate que me desesperas , que si me lleve el chanfle que si ta,ta,ta,ta , que si chusma, chusma , en fin, este tipo de serie me repugna ¬¬
Siguen neciamente en transferir productos exitosos en otro formato sabiendo que no van a llegar a ningún Pereira.
Ahora el Chavo es animado por su puesto animado con los personajes que participaron en la comedia. Sin embargo, falta un personaje indispensable: la Chilindrina que es el gran picante de la serie y la que le da mayor juego a la historia. Sabemos que por una disputa judicial de derechos de los personajes de la serie tanto Roberto Gómez Bolaños (Q.E.P.D.) como María Antonieta de las Nieves hizo excluir este expedito personaje.
La mayoría de los capítulos son los mismos que se transmitieron de carne y hueso pero lo que se cambió fue fusión de tiempos en que estuvo por ejemplo Don Ramón y Jaimito el cartero con sus estereotipos notables y trillados. Los efectos del sonido son iguales como cualquier caricatura de antaño y con una imaginación reforzada.
Es mejor mil veces la original que lo animado ya que se ha ido perdiendo la esencia de lo que fue la serie como tal.
No esperemos a que surja un nuevo refrito con el predecible resultado, itero, el cambio depende de ústedes señores creadores.
Pese a la ola de detractores y críticas sesudas que ha sufrido a lo largo de los años, El Chavo del 8 resiste, hoy y siempre, al invasor paso de tiempo. La creación de Roberto Gómez Bolaños, bajo su aparente simpleza, supo tocar una fibra muy sensible de la infancia, especialmente de América Latina. De presidentes del gobierno, pasando por niños y niñas de las favelas hasta llegar al mismísimo Maradona, hay algo en esa vecindad que nos habla de nuestros orígenes, del barrio.
Por ello, que nuevas generaciones se enganchen a este show a través de la animación me parece una muy feliz noticia. Es una manera de volver a disfrutar de Quico, el Señor Barriga, la Bruja y un distinguido etc. Incluso, de lo que se nos negó en el programa original, ver interactuar a don Ramón y Jaimito. La calidad del doblaje es más que correcta y respeta el carisma y estilo del inimitable casting original.
Ello no quiere decir que la serie no tenga sus defectos. En primer lugar, por temas de derechos, la ausencia de la Chilindrina. De igual forma, algunos personajes como el profesor Jirafales son presentados de una manera bastante más borde que en la original (mérito de Rubén Aguirre, quien, pese a la pomposidad, supo darle un toque muy humano al maestro).
Sin embargo, algo tendrá el agua cuanto tanto la bendicen. Como apunta el showman y humorista brasileño Danilo Gentili, ni siquiera ha habido que cambiar el vestuario en este revival. Bolaños y su equipo lograron pellizcarnos de una manera muy sensible el alma.
Los medios que permite la animación han hecho a la serie evolucionar a unos derroteros mucho más orientados al público infantil (los sueños, una cierta dosis de magia…), menos abarcadora de todos los públicos que la serie en la que se basaba.
Como fuere, es genial que el Chavito siga ahí. Aguante, Chavito…
Las comparaciones son odiosas, pero es imposible no comparar esta serie animada a su antecesora. Me parece muy bien que se quiera acercar El chavo del 8 a la una audiencia infantil, pero creo que poner la serie original sería más oportuno, aunque esta claro que esta serie es solo una forma más de sacar provecho de los personajes, aunque falte uno de los principales, la Chilindrina. Además, aunque las tramas y los chistes son sumamente similares en ambas versiones, aquí resultan largas y pesadas y pierden mucha calidad y sobre todo, pierde la originalidad.
Yo recomiendo ver la serie en carne y hueso, porque es insuperable y entretiene infinitamente más que esta versión.