El cascanueces y los cuatro reinos
Sinopsis de la película
Versión de El cascanueces . Todo lo que Clara quiere es una llave que abre una caja que contiene un regalo muy valioso de su madre fallecida. En la fiesta anual de los Drosselmeyer encuentra una pista que le lleva a la llave, pero ésta desaparece en un mundo paralelo. Allí Clara conocerá a un soldado llamado Phillip, a una banda de ratones y a los que rigen los Tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip tendrán que enfrentarse al Cuarto Reino, donde reside la cruel Madre Ginger, para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Nutcracker and the Four Realms
- Año: 2018
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.9
57 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Madeley
- Charles Streeter
- Craig Garner
- David McIntosh
- Ellie Bamber
- Eugenio Derbez
- Gemma Wilks
- Gustavo Dudamel
- Helen Mirren
- Jack Whitehall
- Keira Knightley
- Layla Harrison
- Louis McMiller
- Mackenzie Foy
- Matthew Macfadyen
- Meera Syal
- Miranda Hart
- Misty Copeland
- Morgan Freeman
- Nick Mohammed
- Nicole ONeill
- Omid Djalili
- Richard E. Grant
- Sergei Polunin
- Tom Sweet
La apariencia es atractiva, pero el resultado es malo. Desaprovechan lo mejor del ballet, la música de Tchaikovsky, y la sustituyen por una trama confusa y mal desarrollada. Hay demasiada influencia de Narnia, de Harry Potter e incluso de Alicia . Aciertan con el vestuario, pero hay demasiado barroquismo en los escenarios. En tiempos digitales resulta obsoleta la insistencia en lo mecánico. El personaje del Hada de azúcar (Keira K.) es insoportable por el doblaje. Corrección política en el personaje de color, el soldadito. Interesante el ratón hecho de ratones. Confusión vestida de dulzura. Prefiero el ballet de siempre.
Siguiendo la moda de adelantar las fechas navideñas, Disney estrena a inicios de noviembre su nuevo producto para las fiestas decembrinas, una accidentada nueva adaptación del Cascanueces que debió pasar por las manos de dos directores, el sueco Lasse Hallström y Joe Johnston, una irregularidad que se percibe en el relato.
Clara (Mackenzie Foy) es una jovencita que no logra superar la pérdida de su madre, es la noche de Navidad por lo que su padre le hace entrega a ella y sus hermanos de los últimos regalos dejado por su madre, regalo para el que Clara necesita una llave para poder abrirlo.
Esa noche acuden a la fiesta navideña de Drosselmeyer (Morgan Freeman) quien le otorga la llave que la conduce a un mundo paralelo, ahí conocerá un colorido mundo y peculiares personajes, entre ellos el soldado Phillip, con quien buscará recuperar la armonía del lugar como cuando su madre lo visitaba.
Este cuento navideño cuenta con un guion donde se mezclan una serie de acontecimientos, personajes y situaciones que no terminan de cuajar, la narración se torna lentísima y la historia demora un buen tramo en arrancar, lo que vuelve a la película densa y cansadora.
Con una mezcla de universos ya muy vista en películas similares a la de la saga de ‘Narnia’ y con muchos elementos de ‘Alicia en el país de las maravillas’, esta peculiar versión de la clásica historia del Cascanueces se queda a mitad de camino, a pesar de lo vistoso y colorido de sus escenarios.
Y para colmo de males, la presencia de nombres importantes como el de Hellen Mirren, Morgan Freeman o Keira Knightley es totalmente desaprovechada en una película acartonada, desabrida y muy aburrida.
https://tantocine.com/el-cascanueces-y-los-cuatros-reinos-de-lasse-hallstrom-y-joe-johnston/
Un año más, y cada vez con mayor antelación, los productos tradicionales navideños ocupan su legitimo lugar en supermercados, escaparates y carteleras. Y entre los dulces, juguetes y productos gourmet llegan las indispensables cintas fantásticas para llevar al cine a toda la familia… ¿O estas se hacen pensando en que por fín van las familias a ir juntitas al cine?
Sea como sea, y sin extenderme demasiado, una película esmerada, cuidada y agradable de ver, con algún que otro momento notables, si bien quizás es lo mínimo contando para ello con unos materiales exquisitos (el cuento de Hoffman y el ballet de Tchaikowsky, con un presupuesto disney, dan para hacer las delicias de cualquiera, al menos para los medio-cursis cómo yo) a los que evidentemente no se les saca mucho jugo, si bien se agradece la modestia de la película en no enrevesar, alargar y dramatizar las tramas y centrarse en ofrecer un producto suficientemente satisfactorio si no se le ponen expectativas demasiado altas.
Quizás soy benevolente, pues la he disfrutado, yendo como iba con intención de disfrutar la noche y agradecer que, al menos en estas fechas, aún se produzcan cuentos de hadas en el cine, si bien he de admitir, que al acabar digamos de… degustarla, no es que sintiera hambre, pero se me hizo algo escaso, y no es que lo vaya a recordar en un lugar destacado, pero cumplió su función, quizás muy ajustadamente.
Cada temporada Disney tiene una película que fracasa y este año estaba claro, meridiano, que iba a ser esta. Desde que vi el trailer se veía que iba a carecer de la pegada que, generalmente, tienen las apuestas de la productora del mago de Burbank. Una película aburrida,,sin alma de la que apenas puedes recordar algo que tenga interés. Un producto olvidable que quiere ser espectacular y hasta en eso se queda corto.
Un interesante reparto con actores de prestigio que no consiguen salvar el conjunto del desastre a pesar de contar con un par de buenos directores, buenos decoración, vestuario, fotografía, música…entonces ¿porqué falla tan estrepitosamente? Porque aburre, no dice nada.
Ya la he olvidado.
La factoría Disney ha dado en el clavo una vez más produciendo esta película recomendada para todos los públicos. Con la base del argumento del ballet de Tchaikovsky Cascanueces e intercalando en la acción varios fragmentos musicales y de baile de esta obra, los directores han logrado un film de escenas brillantes y espectaculares. El vestuario y los decorados están muy logrados, mezclando con habilidad la imagen real y digital.
Las interpretaciones son destacables sobre todo la de la protagonista la joven Mackenzie Foy.
La realización es muy dinámica, siguiéndose la historia en todo momento con interés, a lo que ayuda también una excelente banda sonora que complementa la música de Tchaikovsky.
Recomendable.