El bosque mágico de Tuck
Sinopsis de la película
La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de disfrutar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas. Entonces Winnie se verá obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tuck Everlasting aka
- Año: 2002
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.8
34 valoraciones en total
Esperaba bastante más de esta película…
Se salva de la quema porque es entretenida, porque la fotografía y los paisajes son ciertamente hermosos, y sobre todo porque por allí pululan actorazos de la talla de William Hurt, Sissy Spacek, Victor Garber o Ben Kingsley. Pero la historia es pobre, muy pobre, el tono que le imprime Jay Russell es totalmente desapasionado, y así no hay manera de emocionar o interesar. tan sólo la música de William Ross es capaz de engrandecer ciertos momentos, y la única secuencia verdaderamente destacable (en parte gracias al trabajo de Scott Bairstow, el único actor con un personaje algo digno e interesante) es aquella en la que Miles desvela el secreto de su familia y su propia tragedia personal. Lo demás es mucha voz en off penosamente utilizada, Alexis Bledel y Jonathan Jackson haciendo lo que pueden con sus sosísimos personajes, y un cierto tono romántico que se ve superado sin problemas por otras muchas historias más o menos similares.
Una cinta correcta, que provoca sin embargo demasiada indiferencia y se olvida enseguida. No es buena señal.
No voy a distanciarme mucho de la línea de opiniones que han publicado los usuarios de FA. Basada en el libro de Natalie Babbitt, publicado en 1975, Disney realiza un bonito cuento sin pretensiones, y conscientes de que la trascendencia de la historia es más bien escasa, supieron, inteligentemente, potenciar otros factores para magnificar el guión, y les dio muy buen rresultado. La fotografía de James L. Carter es una gozada, del género preciosista y poético. Los exteriores están escogidos con gran resultado, y muy especialmente, pusieron la carne en el asador con la fantástica banda sonora a cargo de William Ross (recomiendo que escuchen en youtube: Jail Break, de este compositor. Y díganme si estoy mintiendo.)
No es una película épica, ni se convertirá en culto jamás, pero algo tiene cuando, de 7 críticas vertidas hasta aquí, (conmigo será la octava), la inmensa mayoría decimos que no hemos podido dejar de verla más de una vez.
Tal vez es algo tan simple como que, cuando el cine es buen cine, te hace volar, y olvidarte de la realidad y nuestra propia existencia, y Tuck Everlasting lo consigue.
Preciosa película, no se la pierdan. Trata sobre el mito humano del vivir a lo ancho y a lo largo. Pero la muerte forma parte de la vida y como nos ejemplariza la película, lo importante en la mecánica del universo es VIVIR nuestra existencia, consumirla viviendo, sin miedo a la muerte que al fin y al cabo forma parte natural de la vida, de la lógica evolutiva y del todo Inteligente.
La narración es espléndida, tres o cuatro de los actores intervinientes son de gran fama y excelencia y la intriga junto al secreto que flota en el ambiente priman y atrapan el interés y la ansiedad del espectador que queda hipnotizado frente a la pantalla tratando de descubrir qué misterio es el que se entrelaza con los personajes y cuál será el desenlace.
Una película para disfrutar, para reflexionar, para humanizarnos. Es decir, un diamante en medio de tanto cine de endurecimiento del corazón.
Fej Delvahe
Si nos dejamos embriagar por su música, su color y sus tonalidades preciosistas, podemos soñar con una fábula mágica rodada con mucho gusto.
La historia es simple, pero se engrandece en imágenes, sonidos, texturas y sensaciones llegando a quedar hipnotizado por la belleza de los planos y de una apasionante partitura.
Como cuento para toda la familia funciona, sin esperar nada grandilocuente o enrevesado, no olvidemos que estamos ante una película de Disney.
Historia poco creíble y regular tratada, la mitología buena se ha ido por el WC con estos guionistas.Bueno, ahora me voy al piso de abajo. Aquí decir que las actuaciones son malísimas. Alexis Bledel ojalá estuviera en 50 sombras de Grey, y no aquí, con todos mis respetos, haciendo de niña pija y aburrida.
Jonathan Jackson que se quede en Dirty Dancing 2 si él quiere, que de caras bonitas ya está el mercado copado, y la suya es una más en una época en la que hay tíos más buenos a tuti plen en la pequeña y sobretodo la gran pantalla. Hasta Ben Kingsley mantiene una actuación floja y poco creíble (cuando Sir Ben Kingsley sufre este bochorno es que es una película mala).. La historia que cuenta es irreal, irrisoria, con el rollo tan manido de la eterna juventud. El ritmo es lento y pesado, la ejecución una tomadura de pelo y lo repipi y cursi es lo único que queda en este desprósito, el que ni Alexis ni el país de las Maravillas logra sacar de su banalidad. Para nada recomendable, todo en ella está sobrevalorado y es absurdo.