El beso
Sinopsis de la película
Irene (Garbo) es una mujer joven infelizmente casada con un hombre de negocios muy mayor para ella. Eso sí, está enamorada de un joven abogado, André (Nagel), con el que vive una adúltera aventura. Tanto Irene como su amante, saben que si el marido se entera del affaire las consecuencias serían terroríficas, por lo que deciden dejar de verse. Irene comienza a pasar tiempo con Pierre (Ayres), que es un jovencito, hijo del socio de su marido. Lo que ocurre es que Pierre está enamoradísimo de Irene y, antes de que el joven se vaya, le pedirá a Irene un favor: un beso de despedida. Irene se lo concede, pero, con tal mala suerte, que su marido es testigo de ello.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Kiss
- Año: 1929
- Duración: 62
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
72 valoraciones en total
Esta película, en pleno apogeo del cine sonoro, fue la última película muda de la MGM y también de Greta Garbo. Y es que, supongo que quisieron estirar al máximo el cine mudo para Greta, porque es que lo borda, y como es sueca, tenían miedo que se le acaba la gallina de huevos de oro. Eso pienso, porque si no, esta película en sonoro hubiera tenido más éxito.
Gran película, gran Greta. La temática sencilla pero avanzada en su época, hay de todo: asesinato, intriga, thriller, juicio, y un guión no muy correcto moralmente. Es por eso, que esta película está hecha para Greta, sin lugar a dudas.
Una película para el disfrute, para quien no le haga ascos al cine mudo.
Le pongo excelente, pues siendo una película muda uno siente que inventó el género de suspenso configurado posteriormente por grandes maestros como Hitchcock, De Palma, etc. ¡Y estamos hablando de 1929! La película engancha, tiene intriga, no aburre, tambien adelanta el cine judicial…..en fin, se deja ver. No ha envejecido, y sí creo que está adelantada a su época. Si un director actual filma el mismo argumento, con la técnica y el lenguaje cinematográfico de hoy, puede hacer una gran película. Un renglón aparte merece el trabajo de la Garbo: excelente en su papel de sugerente mujer, con un gran trabajo dramático que nos hace olvidar que estamos viendo una película muda. Cine de interiores, me hace pensar en la fuerte reacción que debe haber producido en la platea del cine de aquellos tiempos una película tan adelantada a su tiempo. Por supuesto que nos muestra que en esa época no existía la censura y la autocensura posterior que cercenó la temática cinematográfica hasta bien entrado los años 60.
Bastante apolillado melodrama que, no obstante, deja escapar un par de detalles desasosegantes entre los pliegues de su trama. Entiéndase por desasosiego una sensación turbia, no esperada, (y menos rodeados, como estamos, de convenciones). Se encarga de ello una absolutamente maravillosa Greta Garbo, que inunda de ambigüedad la pantalla con su mirada y actitudes, (las suyas propias, no las que le marca el guionista). Ayudada por su nombre de ficción, Guarry, que en Hollywood no significará nada, consigue al menos una escena memorable. Y esas miradas de soslayo… seductoramente malsanas. ¿Qué actrices han sido capaces de mirar así de seductoramente sucio? Me viene a la mente, de repente, la Nicole Kidman de Eyes wide shut.
Digamos, de paso, que el culto y belga Feyder consigue seguir el paso de baile de Garbo con soltura, hechuras modernas, elegantes travellings y un ritmo ágil.
Chaplin, Garbo, Sjöstrom, Chaney… ¿quién dijo que el cine mudo era solo para mimos ridículos?