El beso de Singapur (Serie de TV)
Sinopsis de la película
6 Episodios de 60 minutos. Una familia británica, los Blackett, controla una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial. El patriarca Walter Blackett (David Morrissey) está interesado en que el joven Matthew Webb (Luke Treadaway), hijo de su socio (Charles Dance), se case con su hija Joan (Georgia Blizzard), pero Matthew está interesado en cambio en una misteriosa mujer china, Vera Chiang (Elizabeth Tan). Cuando los japoneses invaden y ocupan Singapur, la pareja se ve obligada a separarse…. Adaptación -a cargo del ganador del Oscar -por Las amistades peligrosas- Christopher Hampton de la novela The Singapore Grip, de JG Farrell, una sátira anticolonialista que arremete contra la arrogancia del hombre blanco caucásico que vivía en países exóticos a principios del siglo XX.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Singapore Grip (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.9
60 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alfred Loh
- Bart Edwards
- Bradley Hall
- Charles Dance
- Christophe Guybet
- Colm Meaney
- Daniel Gan
- David Morrissey
- Ed Birch
- Elizabeth Tan
- Eoin OBrien
- Geoffrey Giuliano
- Georgia Blizzard
- Jane Horrocks
- Joe Bannister
- John Bowe
- Joseph J.U. Taylor
- Julian Wadham
- Leigh Barwell
- Luke Newberry
- Luke Treadaway
- Mark Tandy
- Martin Wenner
- Masa Yamaguchi
- Nicholas Agnew
- Nicola Harrison
- Paul Sharma
- Richard Lumsden
- Sam Cox
- Stuart McQuarrie
- Tom Edden
Esta serie británica viene con todo lo que se espera de una producción de este país, muy buena ambientación, actores solventes, y el abordaje de una parte dolorosa de su historia. Pero, a mi entender, falla bastante en el guion, porque trata muy desigualmente aspectos de los excesos coloniales cometidos por el Imperio británico hasta mediados del siglo pasado.
Si querían haber conseguido una serie histórica, falta profundidad en el planteamiento, no olvidemos que la caída de Singapur fue un golpe tremendo para Gran Bretaña, con miles de víctimas y con un ejército totalmente aniquilado por los japoneses.
Si, por el contrario, se quería hacer un drama romántico, los personajes no tienen garra ninguna y creo que nadie empatizaría con ellos.
En el caso de que, como leo en las críticas profesionales, sea una sátira de aquel momento histórico, faltan ironía, diálogos inteligentes y mala intención para jugar con los sentimientos patrióticos, tan oportunos en tiempos bélicos.
Por cierto, la actriz oriental es el vivo ejemplo de como una cara operada hace al personaje estático, más que estético y eso que ¡solo tiene treinta años!