El Benny
Sinopsis de la película
Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Pero, con no poco esfuerzo, intenta volver a reunir a su banda para triunfar.
Detalles de la película
- Titulo Original: El Benny
- Año: 2006
- Duración: 132
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
88 valoraciones en total
Película biográfica sobre Benny Moré, afamado músico y compositor cubano que tuvo su período de gloria entre los años 40 y 60.
La actuación de Renny Arozarena en el papel de Benny es extraordinaria y representa el punto más alto de la producción.
El déficit radica en la secuenciación cronológica de los hechos, extremadamente desordenada, diría casi caótica, mezclando etapas de la vida de Benny, sin ton ni son.
La música es otro punto alto con canciones y ritmos contagiosos.
Hay algo que siempre me ha llamado la atención acerca de las películas cubanas, (y no en particular de ésta) y es el hecho de tratar de elaborar argumentos tratando de soslayar el tema de la revolución, que ésta no se inmiscuya en el relato, lograr una historia universal que pueda identificar a cualquier nacionalidad, muy pocas lo consiguen. Después de todo hay gente nacida después de la revolución, que hoy en el año 2012, ya son abuelos. No conocen y probablemente no conocerán otra realidad que la que les tocó vivir.
Dr.Juventus
Obra maestra del cine cubano, por desgracia poco conocida.
Película biográfica que poco tiene que envidiarle a grandes producciones de Holywood, las piezas musicales son magistrales y la trama se ajusta a la realidad.
Probablemente la figura cubana menos discutida del último siglo, el Benny es genuinamente cubano, seguramente el hecho de no desertar tras la revolución y permanecer siempre junto a la gente humilde ha conseguido que se agrande su popularidad, en Cuba sigue siendo el número 1.