El aventurero
Sinopsis de la película
Revolución Francesa, finales del siglo XVIII. Peyrol, un veterano pirata (Anthony Quinn), que ha sido indultado por los servicios prestados a la República francesa, llega a puerto después de saquear un buque inglés. En tierra firme, el corrupto jefe de aduanas francés le exige la mitad del botín e intenta arrestarle. Pero Peyrol consigue huir y se refugia en una granja, en la que viven dos bellas mujeres: Caterina (Rita Hayworth) y su sobrina Arlette (Rosanna Schiaffino). Las dos se sienten atraídas por él, pero el pirata está demasiado ocupado en reflotar un viejo barco para volver a hacerse a la mar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lavventuriero
- Año: 1967
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
26 valoraciones en total
Buena película de Terence Young en el mejor momento de su carrera. Bien es verdad que este título ha tenido poca trascendencia pero se merece un visionado detenido. Actores de muy distinto método donde destaca la Schiaffino con su interpretación tan racial, tan italiana. Música estupenda y correcta de Morricone, de corte muy elegante, que acompaña perfectamente el ritmo de las imágenes
Resulta sorprendente en Young encontrar un estilo de dirección tan pausado en una historia que bien podría haber dado más notas de acción y aventuras entre las olas con cien cañones por banda. Por contra las batallas navales son demasiado simplistas fijando la atención más en las reacciones humanas, en los sentimientos interiores de los protagonistas a los que poco a poco vamos entendiendo hasta un desenlace en el que se dan la mano el amor, el deber y, sobre todo, la filantropía de uno de los personajes.
En resumen buen título ya olvidado pero no por ello menos interesante. Y no sólo por suceder los hechos en plena época del Directorio francés (1795-1799), tras finalizar el terror de Robespierre al que algún ciudadano de la película desea volver, y justo antes de la invasión napoleónica de Egipto. Es una época que me encanta, pero si la acción transcurriera en cualquier otro momento la película sería igualmente disfrutable.
Un viejo zorro de mar de La Hermandad de La Costa se enamora quizás por primera vez
Basada en una novela de Joseph Conrad, un título increíblemente desconocido que constituye una de las grandes películas de Young. Con el pleno encanto de lo defectuoso, ofrece un triángulo magnífico de personajes (Quinn/Schiaffino/Hayworth), que oscila de la integridad honorable y nómada de Quinn, a la especial y desequilibrada sensibilidad de una erótica y deseable Schiaffino, con una serena, y apasionadamente sostenida, bella Hayworth, interpretados todos ellos de forma noble y entregada. Ese triángulo convive en un entorno retrógrado, embrutecido, belicoso, agreste, violento, irracional.
Young lleva la narración con excelente pulso y se sobrepone a ciertos errores (cierto abuso de la música -excelente, de Morricone-, algún fallo de montaje, el rodaje de las escenas marítimas es infinitamente mejorable, la intrahistoria de las intrigas navales tiene mucho menos interés…) y logra un tono lírico, poderoso y hermano, a la par que logra clavarnos todos los personajes (no solo los tres principales) en la memoria y se remata en una amargura honorable y sentida, con un Quinn entregado en ese barco reparado, en ese ataúd inmejorable, a la muerte, desde su amor al mar. A descubrir.
El argumento es simplista y con bastantes lagunas de verosimilitud. Además contiene muchas situaciones misteriosas o intrigantes que luego no se solucionan.
Por lo demás la película puede resultar más o menos entretenida, aunque el estado de la cinta que han retransmitido por televisión era bastante deplorable.