El ascensor
Sinopsis de la película
Una noche, durante una tormenta violenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor de un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero, a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso…
Detalles de la película
- Titulo Original: De Lift (The Lift)
- Año: 1983
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
28 valoraciones en total
Muy buena película. La descubrí hace cuatro años, desde entonces la estuve buscando y ahora por fin la he encontrado. Antes de visionarla, me puse el trailer y la cosa prometía bastante. Y no me ha decepcionado para nada. Tiene mucho misterio porque no sabes qué le pasa al maldito ascensor, puedes pensar cualquier cosa. El único punto negativo de la película es, como suele pasar a veces, lo lento que resulta su desarrollo en algunas escenas. Pero por otra parte es entretenida, tiene mucho suspense, y algún susto muy bueno. Tiene algún efecto pobre y el final no es una maravilla, pero de todas formas es una película muy buena, que merece ser conocida y que recomiendo. Se nota que al director Dick Maas se le da bien este género (después haría la también notable Amsterdamned: misterio en los canales).
Floja serie B de Dick Maas, hombrecillo al que puede que muchos conozcan más gracias a esa peculiar Familia Holandesa, Los Flodder, con los que les invito a perder el tiempo antes que con esta película.
El ascensor es una película lenta, muy lenta y carente de ideas. El guión no está muy trabajado y se dejan sin desarrollar algunas subtramas de la propia película que podían haber dado más juego. Además tira de ciertas concesiones argumentales que el espectador no se cree.
Rescatable es alguno de sus minutos iniciales, donde había algo de humor y poco más. En su favor cabe decir que nadie se enfrentará a ella con grandes expectativas, sabes un poco a lo que vas.
Cuando esta película fue realizada, la idea de un microprocesador estaba aún muy en el aire para el ciudadano común. Entonces el director y guionista, tras ver algún documental sobre chips, pensó en usar los microprocesadores en su próxima película. No tengo ni idea de si en 1983 se creía en la posibilidad de ordenadores cuánticos, pero lo que no creo que se pensara es que un microchip podría alcanzar la vida y dedicarse a matar gente a través del ascensor que controla. Sé que es ciencia-ficción y que el señor Mass puede inventar lo que quiera, pero hoy en día resulta tan ridículo que empaña toda la película. Además la mayoría de los actores dejan bastante que desear y la aparición de la periodista es una estupidez (debía ser una famosilla de la época), dejan historias en el aire y es cansina toda la investigación.
Como parte positiva, todo lo que rodea al ascensor. Al cabo de un rato la atmósfera claustrofóbica te agobia. A mí siempre me ha dado espeto un ascensor e imaginármelo así, más killer que Rocky Balboa, me estremece.
Película regulera con una nota más cargada de nostalgia que de realismo. Y os aviso, ojito con vuestros electrodomésticos, que cualquier japonés pudo colocar chips biológicos que se reproducen a gran velocidad y acabar muriendo a manos de un TDT.
PD: espero que en la vida real, tras la tercera muerte en un ascensor en una semana, cierren los ascensores.
Curiosa película en la que un ascensor empieza a hacer cosas extrañas sin que el protagonista, mecánico de profesión, logre hallar el motivo. Tiene una premisa bastante interesante y original pero se diluye debido a un desarrollo lento y a algunos minutos que sobran del metraje. Una lastima porque contiene unas escenas realmente buenas (como el de la niña), pero durante el nudo de la película, si te descuidas, se te puede volver un tanto soporífera. Y el final es algo decepcionante, con toda la expectación creada para un desenlace a mi juicio tan pobre.
En resumen, una cinta de serie B bastante lograda, se deja ver, sin más.
Lo primero que hay que felicitar de esta cinta de horror holandesa es su originalidad, un ascensor con viles intenciones homicidas no se ve todos los días dentro del género.
La película tiene un desarrollo aceptable, mantiene el suspense durante todo el metraje y el conflicto conserva el interés del espectador.
Sólo hay que achacarle que por allí la fundamentación cientificista del por qué ocurre lo que ocurre se queda un poco corta y no deja conforme a espectadores que exigimos cimientos argumentativos sólidos. Si bien sabemos que estamos en presencia de un producto que a priori es demasiado licencioso, todo el tema de la inteligencia artificial y los chips orgánicos no satisfacen como para dar base sustentable como filme de ficción.
Desde el terror, el filme propone algunas muertes bastantes elaboradas, pero tampoco se puede decir que la película sea un alto exponente generando miedo y zozobras.
Pero sí desde el misterio y la intriga esta obra consigue mantener durante 90 minutos todo un halo de suspenso para develar qué hay detrás del ascensor homicida.
En fin, un producto sumamente novedoso cuyos puntos fuertes son sus intrigantes sucesos que despliega, lástima que su desenlace no está a la altura de las circunstancias cuando hay que explicar y consolidar el conflicto.