El arca de Noé
Sinopsis de la película
Año 2020. Vivimos la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta. Paco y Miguel, dos guardas de seguridad, llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.
Detalles de la película
- Titulo Original: El arca de Noé
- Año: 2014
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
38 valoraciones en total
Año 2020. ¿Como huir de este desaguisado. De la crisis, los políticos mentirosos, la soledad, el desamor, la chapuza de sociedad y vida en la que están inmersos los mortales que habitan polígonos vacíos, los que firman 17 contratos de trabajo en un mes?.
Cuando Noé nos ha engañado, ¿qué hacer?…., pues, buscar otro arca, poner en marcha nuevas fórmulas cosmogónicas o tirar de ingenio y probar suerte porque a peor no se puede ir.
La gente en Valladolid, donde ha tenido lugar el estreno mundial de la película, no se ha tomado de buen grado la ocurrencia de Adán Aliaga y David Valero, a juzgar por los zapatazos que daban en la tarima, cual si aplastaran cucarachas, eso sin contar a quienes habían salido por pies a lo largo de la proyección. ¿No tienen sentido del humor los sufridos espectadores de la Seminci 2014 o, tal vez, todos habían olvidado sus ollas express encima del fuego?
Uno no puede por menos que echar en falta a aquel público de la SEMINCI de hace veinte años, época en la que empecé a abandonar mi ciudad algunos finales de octubre para asistir a uno de los mejores festivales cinematográficos del mundo, que sabía apreciar no sólo el buen cine sino también aquél que sin quizá llegar a cierta altura, sabía arriesgar y apostar, a veces con éxito, a veces no. Hoy, buena parte del público de esta SEMINCI (lo mismo pasa en San Sebastián), está compuesta por una chiquillería veinteañera cuyos horizontes cinematográficos no van más allá de Regreso al futuro y que consideran las obras de John Ford o de Visconti como si fueran el praxinoscopio o el mutoscopio y a las series yanquis como la biblia de la imagen en movimiento. Con este bagaje cultural cinematográfico no es de extrañar que una buena parte de la platea se fuera durante la proyección de esta película en el festival pucelano y que otra buena parte, que no tuvo la deferencia de ausentarse, la pateara. Yo he sido uno de los pocos a los que, al parecer, ha gustado este filme. Y no sólo me ha gustado sino que lo he encontrado un ejercicio de inteligencia, sensibilidad, humor y surrealismo muy bien trabado. Cada plano está pensado y ejecutado al milímetro (cierto que no siempre con la misma eficacia) y su manera de narrar la peripecia, que resulta por otro lado una perspectiva originalísima de abordar esta crisis que estamos padeciendo, es más que singular. Yo me lo he pasado en grande y echo de menos este tipo de apuestas que son muy necesarias para el cine no sólo español, sino mundial. Desde aquí reclamo al público joven de esta Seminci y también de Zinemaldia que se ilustre un poco y que se empape de cine, desde aquél que hacía Reynaud con unas plaquitas de cristal antes de que los Lumière dieran el campanazo con su cinematógrafo, hasta lo que se está haciendo hoy día en cualquier parte del mundo (y no sólo en Yanquilandia).
Me pareció un absurdo sin sentido, con una interpretación desaliñada. Ni los toques de humor me llegan a hacer gracia.
No se ve una estructura solida de guión por ningún lado.
Los toques surrealistas no veo que conduzcan anda, ni siquiera son provocativos.
Los directores se han dejado llevar por la intuición, pero más les hubiese valido hacer antes un guión.
Yo la califico de infumable y se coló en la programación, como pasó con Lucifer, Pies pequeños o El hombre más enfadado de Brooklyn.
En vez de aplausos, recibió pateos en la tarima del Calderón.