El amante de Lady Chatterley
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela de D.H. Lawrence. Lady Chatterley está casada con un hombre que, después de un accidente, quedó inmovilizado de la cintura para abajo. Alentada por su marido encuentra en Oliver, un hombre rudo que trabaja en su mansión el consuelo a sus deseos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lady Chatterleys Lover aka
- Año: 1981
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
92 valoraciones en total
Comprobando en esta base de datos el tipo de películas que realizó el director Just Jaeckin (eróticas), y teniendo en cuenta que Sylvia Kristel es muy conocida por su interpretación de Emmanuelle en la década de los 70, se podría pensar que la cinta que nos ocupa tendría un argumento flojo o casi inexistente en favor de otras escenas visuales más carnales, pero no es así.
A mí me gustó la trama, le faltó que tanto los actores como la dirección creyeran más en sí mismos, en sus personajes y en la película porque hubieran hecho un producto realmente bueno.
Creo que se merece una nueva versión mejorada.
Del reparto me gustó Ann Mitchel en el papel de la enfermera Bolton, el más flojo interpretativamente fue Nicholas Clay en el papel de Mellor aunque tanto Sylvia Kristel como Shane Briant también pudieron dar más de si a sus personajes.
Un final un tanto precipitado.
-Perdona, querido, pero no te dejo por otro porque ya no puedas satisfacer mis deseos sexuales, sino por amor-. Básicamente, porque el marido de nuestra querida Lady es un remilgado con cara maléfica que únicamente le concede el trato de criada a su señora.
De modo que cuando nuestro rudo plebeyo se cruza en su camino, un hombre atractivo que parece sacado de una novela de fantasía erótica, la joven cae rendida a sus pies. Y se enamora, no porque sea un amante excepcional (que también), sino porque por primera conoce el cariño que le brinda su amante, quien la trata como a una persona.
Dicho lo cual, la película consigue que terminemos despreciando a su marido, quien únicamente le concede el permiso de buscarse un amante con la esperanza de que le conceda un heredero noble, digno de sus tierras. Un marido malvado bajo la custodia de una enfermera inquietante… su convivencia con ambos nos asfixia cada vez que regresa a casa.
Pensaba que el drama nos presentaría a una esposa que sintiera remordimientos por su infidelidad. Pero, ¿a quién está siendo infiel realmente? En ningún momento se nos presenta tal dilema. A todos nos alegra que el amor haya llamado a la puerta de Lady Chatterley, un amor apasionado que le permite huir del matrimonio en el que se encontraba atrapada de por vida.
A pesar de que algunas escenas resultan aburridas de ver e incluso repetitivas, entretiene a ratos, con escenarios bastante cuidados y una música que no desagrada, aunque a veces parece tan fuera de lugar como Lady Chatterley.